Fredd entró al colegio muy entusiasmado, caminando en el pasillo inundado (como siempre) de diversos alumnos, éste iba directo a su casillero para guardar unos libros; cuando llegó, lo abrió y comenzó sacando de su mochila algunos libros pero en detalle, el interior del casillero era algo perturbador: imágenes incrustadas en los lados mostraban a muñecos vudús y otras cosas sublimes (cosa que no sabía su madre); estaba a punto de cerrar el casillero cuando de la nada Carl, su legítimo amigo apareció al costado provocando que Fredd pegara un salto.
Carl: Hola, Fredd. Buen día para empezar el mes de octubre, ¿no?- Él cerró fuertemente el casillero-.
Fredd: Ni que lo digas.- Esa frase fue acompañada con una sonrisa "rara". Tocó el timbre anunciando el comienzo de clases, fueron al aula y cada quien su asiento tomaron, Fredd se sentó entusiasmado; hasta que vino la maestra con un portafolio en mano llamándole por completo la atención a Fredd-.
Faith: Buenos días, chicos. ¿Qué tal han amanecido?- Todos de mala gana respondieron-.
Todos: Bien.- Ella los ignoró y se volvió al pizarrón a escribir un tema. Fredd aprovechó en escrutarla, suspirando e imaginando escenas románticas junto a ella-.
Faith: Bien, veremos el tema de "términos algebraicos". Favor sacar sus cuadernos.- Volteó y Fredd desvió la mirada nervioso.- Empecemos.- Fredd sólo sacó de su mochila, su cuaderno y todos escucharon con atención la exposición proveniente de la boca de Faith pero él no prestaba atención (sino fingía), cuando ella volteaba dándoles la espalda, éste suspiraba imaginándose todos los escenarios junto a ella posibles.- Bueno, y así es cómo se sacan los coeficientes. Realicen la pág. 122 de su libro pero antes me entregan sus cuadernos para que les revise sus tareas pendientes de ayer.- Todos comenzaron a tomar sus cuadernos e ir al escritorio de la maestra y le dejaron sus cuadernos en torre; era el turno de Fredd de entregar su cuaderno, se lo entregó.- Gracias, Fredd.- Al escuchar su nombre por la boca de su amor, sentía que estaba en las nubes-.
Fredd: No hay de qué.- Se fue a su asiento-.
Los alumnos realizaban sus trabajos muy concentrados excepto Fredd, que dibujaba discretamente en un papel a él con Faith besándose. La maestra revisaba las tareas y era el turno de Fredd; ojeaba el cuaderno en busca de la tarea pero no la encontraba.
Faith: ¿Fredd?- No sólo hizo que él elevara la vista, sino el alumnado provocando que dejasen de trabajar.- ¿Me puedes explicar por qué no hiciste la tarea?
Fredd:- Se rascó la nuca.- Pues... se me olvidó.- La maestra negó descepcionadamente-.
Faith: Hay, Fredd. Sé más responsable, por favor. No quiero que bajes tu rendimiento del todo.- A él no le importaba su rendimiento.- Te lo doy como incompleto. Eres el único que no lo ha hecho.- Colocó a un lado el cuaderno y Fredd quedó callado-.
Ya era hora de volver a casa, él iba por la acera, hasta que una voz conocida apareció de sus espaldas.
Carl: Hey, amigo. ¿Por qué no hiciste la tarea?
Fredd: ¿Que no escuchaste lo que dije? Se me olvidó.- Sonó un poco irritado-.
Carl: Me refería al porqué estás faltando de tareas y notas, no eras así.
Fredd: No quiero hablar de eso, Carl.
Carl: Okey... abandonando el tema, ¿quieres ir a mi casa a jugar?
Fredd:- Negó.- No. Estaré ocupado.- Adelantó el paso dejando atrás a Carl y con la palabra en la boca-.
YOU ARE READING
El marcador rojo
ParanormalSacada de una de las leyendas más populares de Corea: "el color rojo" a un tipo novelístico, más extenso y suspenso. Disfruta.