Alma N°59 Compañera

3.5K 70 3
                                    

Mamá y yo solíamos hablar mucho de papá desde que enfermó. Pero aquella tarde, no se qué pasó, pero pasó. Y la verdad es que no quería contarlo todo. Me voy a guardar la mejor parte.
- Papá hizo bien en ir detrás de la persona que entendería su locura... literalmente - le dije a mi madre esbozando una sonrisa.
Emilia me devolvió la sonrisa y perdió la mirada un instante en el horizonte.
-  Quédate con la persona que entienda tu locura, ¿Verdad? - dijo mamá en voz baja, como hablando para sí misma esa frase que leímos una vez en un libro de poesía -.¿Sabes que? - continuó al tiempo que sus labios dibujaban una sonrisa cargada de nostalgia.La mire arqueando la ceja; sabía que era una pregunta retórica y me quedé en silencio, expectante  de escuchar lo que diría.
-Creo que es mejor encontrar un persona que comparta tu locura, en lugar de que la entienda -. Hizo una pausa y pensó sus palabras-. Si estás loca un psiquiatra puede entender tu locura, o un médico... O cualquier persona razonable; siempre desde la distancia...siempre desde el papel. - Hizo otra pausa al tiempo que se rascaba la nuca-. Pero...una persona que comparte tu locura, la vive contigo.- se detuvo y me miró a los ojos esbozando una sonrisa de satisfacción; llegó a una conclusión a la que no se esperaba llegar cuando inició su discurso-. Tu padre no encontro en mi a una persona que entendiese su locura...encontró a una compañera para el manicomio.
Bueno, os cuento la mejor parte. Aunque os parecerá una chorrada, y en verdad lo es.
Mi madre me contó la frase que uso mi padre para ligar con ella.
¿Preparados? Os advierto que es una estupidez, y que mi madre solo hacerlo porque la hizo partirse de risa.Aqui va. Esto dijo mi padre:
*Guapa, ¿Vienes así de serie? Porque me gustaría ver todas tus temporadas*.
Ah quedado claro. Para tal loco, mi madre era la compañera de habitación perfecta.

Las almas de brandon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora