Semanas después
Ah pasado tiempo y no eh sabido nada de Ángel. Estoy preocupada. No contesta mis llamadas, eh ido a la playa y a lugares donde frecuentábamos, voy y espero hasta la noche con esperanzas de encontrármelo, no sabia donde mas buscarlo, yo sabia poco de su familia, a él no le gustaba hablar mucho de ellos.
Estaba encerrada en mi habitación, pensando donde podría buscar a mi Ángel, por momentos me sentía triste al imaginar que me había dejado sin dar un explicación, mis pensamientos negativos desaparecieron cuando mi celular comenzó a sonar y en cuanto vi la pantalla me apuré en contestarlo desesperada.
—Angel, ¿Amor que pasó, porque no me has contestado las llamadas, ni...— fui interrumpida.
—¿Lía?— no era la voz de Ángel, era la voz de una mujer.
—Si, soy yo, ¿quien me habla?—dije.
—Eso no importa, tienes que venir al hospital, Ángel te necesita—cuelga y no me da tiempo a preguntarle nada, no perdí tiempo y salí de casa a toda prisa, me subí a un taxi rumbo al hospital. Con los nervios de punta llegué y pregunté en información sobre Ángel y me dieron el número de la habitación, cuando entré había una chica al lado de la camilla, ella me miró, note que estaba llorando, miré a la camilla mientras me acercaba lentamente, nerviosa y asustada, no podía creer lo que estaba viendo, Ángel se veía muy mal. Corrí a su lado.
—¡¿Pero que te pasó amor?!— fue inevitable ponerme a llorar al verlo así.
—Eva... ¿Podrías dejarnos solos?—le dice a la chica, nos da una ultima mirada y se marcha. —Lía... Amor- toce —tengo cáncer...
—¿¡Que?!, ¿de que me estas hablando?— susurré—hay tratamientos para eso, puedes recuperarte— digo desesperada.
—Amor...—acaricia mi mejilla con su fría y ahora huesuda mano, ¡Dios mio!—Esta muy avanzado-toce fuerte— lo tengo por todo el cuerpo.
—Esto tiene que ser una broma, pero para que una persona esté en el estado que esté tuvo que haberlo tenido hace mucho... Es que no entiendo—digo nerviosa -dime, ¿desde cuando?
—Un año, cuando me dijeron ya era tarde—su voz era un pequeño hilo— que los tratamientos no me servirían y que solo que quedaban 6 meses— tose— pero mírame aquí, dure un año— sonríe como si esto se tratase de una broma.
—¿Pero porque no me dijiste nada?, ¿ha?— me aferré a las sábanas de la camilla.
—¿Para que destruir lo hermoso que vivimos con una noticia tan fea?, ¿ah?— sonríe débilmente.
—¡Eres muy egoísta!, ¡solo pensaste en ti!, te amo demasiado como para perderte así y sin avisar— no hallo como dejar de llorar.
—Lo sé, por eso no te dije— toce, esta vez más fuerte que antes— porque también te amo y no quería que lloraras por mi— su voz cada vez mas se va pareciendo a un susurro.
—¿ Y que pasó...— tengo un nudo en la garganta—con tu promesa de no dejarme?...
—La voy a cumplir, solo ya no me vas a ver... seré como tu luna cuando sale el sol... no la ves pero sabes que esta ahí— sonrió tristemente. Me acerqué a él, lo abrazo y siento como deposita un cálido beso en mi cabeza.
Él comenzó a toser, una y otra vez como si estuviese presentando alguna crisis, de su boca comenzaban a salir rastros de sangre, me asusté y salí de la habitación, por los pasillos buscando una enfermera con desesperación. Entraron varias enfermeros a la habitación, un doctor y la hermana de Ángel, escuchaba sus gritos repitiendo una y otra vez el nombre de su hermano, estaba a punto de volverme loca...
—¡Lía!, ¡Lía!, ¡Lía!— escuchaba en mi cabeza.
Desperté sudada y asustada.
Lo abracé fuerte.
—¿Que pasó?— me pregunta.
—Tuve una pesadilla, soñé que te perdía y me dejabas sola.
—Tranquila amor, no me iré a ningún lado— me da un beso corto en los labios- recuerda que te hice una promesa... Eres mi todo—vuelve a darme otro corto beso— vamos, que nos quedamos dormidos en la arena— se pone de pie y me brinda ayuda.
Nos sacudimos la arena y nos marchamos en su moto... Sin rumbo, sin tener un lugar a donde ir... No teníamos claro lo que pasaría en nuestro futuro, no lo habíamos planeado, lo que si sabíamos con claridad es que pasara lo que pasara seria estando juntos.
Si te gustó la historia presiona la estrellita y comenta.
¡Gracias por leer!🍇
ESTÁS LEYENDO
Un amor de playa
Short Story©Todos los derechos reservados. Esta prohibido adaptaciones o la copia de la misma. Nominada a los #Wattys2018 Ella. Una chica con un montón de problemas, sintiendo que el mundo se le venía abajo... hasta que llegó él para salvarla. Su Ángel. |La hi...