Me bajé y marche a casa de la familia que siempre me extendió la mano para no alejar mi espíritu del ser que creo todo, y cuando quise tirar mi esencia, mi alma por la borda al saber que por el quinto descuido de mis padres. Los volvieron a meter a la cárcel sin pensar que dejaban a un niño "puberto" la etapa en la cual comenzaba a desarrollar mi personalidad.
Pero antes tenía que pedirle el número, saber dónde queda su residencia y tal vez besarla con entusiasmo. A la hermosa coqueta que no perdía la oportunidad de mirarme.
En la calle pude ver algunas personas almorzando solas, vi tristeza, vi enojo, vi desierto en sus miradas, un aislamiento, un destierro, o sea. Una incomunicación. Nadie soportaba mi uniforme porque sabían que no estaban en lo incorrecto. Estábamos perdiendo la batalla pero no comprendían que. sí, quizá perdamos la batalla pero lo que nos hace humano es nuestra esencia; esencia? Recordé el significado que le di: "ALMA" o sea "NUNCA PODRÁN ENCADENAR NUESTRAS ALMAS". Y que los que estamos en las trincheras de las fronteras tenemos más orgullo que ellos.
Prontamente paré de caminar y vi sus ojos con más atención, pude reflejarme en aquellos ojos hasta el punto en el que recordé mis palabras cuando el capitán mando al pequeño pelotón a sus casas; Pues me reconocí rápidamente, no lo quería aceptar así que me hice un autoanálisis. Y me pude dar cuenta que también soy de ese grupo que "no tiene un abrazo de retorno". Mi única justificación de no seguir luchando fue la muerte de mi "hermano" algo que siempre lo decía cuando estábamos conversando con otras personas. Y luego camine de una forma tan perdida.
-Padres en la cárcel, correccional de jóvenes. Por robo, y posesión de estupefacientes. Pero buenas calificaciones, ja! Todo un soldado...- leía el capitán mi hoja de vida frente a todos. Y no comprendía si me estaba haciendo quedar mal o felicitando por su última frasecita. Hasta sarcasmo parecía. Aunque no soporte la primera palabra de su primera frase. Y respondí.
-eran... señor! eran- me pegó una mirada de asombro y respondió.
-alguna objeción sobre su pasado soldado, dígame. Acaso he leído mal su hoja criminalística o me va a decir que fueron cargos sin justificación....- lo interrumpí.
-ERAN MIS PADRES!- haciendo énfasis. -Desde que se fueron ya no lo son
-pero acaso le dije que se ponga sentimental?!!! o se hizo una transfusión completa de sangre?!!!.
No sentí regaño, pero si sentí soledad y en ese momento pude darme cuenta que es verdad lo que dice el dicho. "la verdad duele". Aunque esa palabra ya me la sabía de memoria porque en mi vida ese refrán aparecía cada vez que alguien mayor me regañaba, solo en ese momento logré comprenderla. Y pensé, es muy diferente saber que comprender. Puedes saber que debes cuidar el ambiente, pero realmente lo comprendes? Pues si comprendieras aplicarías su cuidado, he ahí un ejemplo de su diferencia. Entonces rápidamente desperté de mi secuestro mental. Al darme cuenta había caminado de más y estaba a 5 o 6 cuadras delante de la casa de aquella familia salvadora.
YOU ARE READING
HEMATOFILIA POETICA
PoetryHistoria en poemas y poesías convertida en alguna clase de parábolas para tu vida..!!! y al leerlo todo te aseguro que resolverás los acertijos de tu vida. y encontraras un propósito, por que lo peor de vivir es no saber hacia donde vas ni de donde...