C A P Í T U L O 6

1.1K 159 23
                                    

Los exámenes finales habían superado las expectativas de TaeHyung, su arduo trabajo se vió reflejado en sus notas preliminares para lograr graduarse, la exposición de arte fue todo un éxito y ahora solo quedaba su proyecto final para decirle adiós a la universidad, todos estaban alterados por las notas y su futuro pues la mayoría estaba en su recta final.

YoonGi miraba su pintura con formas diferentes y colores grisáceos, en algunas figuras deformes habían puntos de tonos llamativos como el verde, amarillo y naranja, a diferencia de TaeHyung él solo reflejaba tristeza con pequeños momentos de felicidad en su pintura y a pesar de verse como una obra aburrida, los sentimientos que transmitía la pintura eran claros y gracias a eso él ganó el primer lugar.

—Debiste decirme que sabías hacer trabajos fantásticos, tal vez yo también hubiera ganado si me hubieras ayudado—. Lo tomó por el brazo con una sonrisa—. ¿Por qué se siente tan triste cuándo lo veo?

TaeHyung sintió temor al ver la obra de arte frente a él, es como si una faceta de su pareja saliera a flote para encararlo, YoonGi rara vez hablaba de sus sentimientos y eso TaeHyung a veces no lo entendía, sentía como cada trazo de pintura grisácea fuera un descubrimiento de emociones nuevos para él, los colores brillantes y llamativos se veían lejanos entre tanta pintura opaca, por un momento se sintió lejano a su entorno, su vista solo estaba puesta en aquella pintura ganadora del festival que le causaba un escalofrío cuando le ponía más atención.

—¿TaeHyung?

YoonGi posó su mano sobre su hombro haciendo que reaccionara al instante.

—Si, dime— se giró para mirarlo con un tono de voz lejano—; perdón yo estaba tan absorto en tú pintura que me desconecte de todo, YoonGi ¿esta pintura representa cómo te sientes?— dijo sin vacilar volviendo a desviar su mirada al cuadro—. Es solo un delirio mío tal vez pero creo que es una pintura personal, nunca había visto algo así pegarme en un instante.

—TaeHyung yo no lo hice con la intención que tú crees, tienes razón es una pintura personal pero no va dirigida a ti— trató de tranquilizar a su pareja tomándolo por los hombros—, te pido que me creas por favor.

El contrario suspiró asintiendo para retirar las manos de sus hombros.

—Yo necesito ir a recoger mis cosas no quiero quedarme hasta tarde en la universidad.

—No podré acompañarte si te vas temprano— sus manos empezaron a moverse nerviosas sobre la tela de su pantalón—, si quieres puedes quedarte conmigo e irnos juntos más tarde.

TaeHyung se negó para dejar un beso en su mejilla con una sonrisa y tranquilizarlo, volvió a sentirse ansioso por verlo tan nervioso cuando solo le dijo que se iría a casa temprano, no podía entender esos leves ataques de YoonGi pero siempre que pasaban se quedaba leves momentos hasta verlo estable.

—Solo estoy un poco cansado y tus padres te harán una cena esta noche para celebrarte, no tiene caso que la pases conmigo hoy pero sabes que estoy muy orgulloso de ti por este logro adquirido— Le sonrió de la manera más sincera para abrazarlo pegando la cabeza de su pareja sobre su pecho—. Perdóname por dudar de ti, todo está bien no estoy enojado.

Ambos se separaron del abrazo para terminar por despedirse, TaeHyung fue por sus cosas arreglando su lugar de trabajo y poner la pintura sobre el soporte, la miró detenidamente antes de irse del taller con un semblante triste, quería saber el porqué YoonGi se sentía de esa manera y nunca se lo dijo, se sentía ajeno al tema cuando en realidad debería ser el más cercano a sus sentimientos íntimos, tal era su concentración que su cuerpo se topó con uno más grande que el suyo regresando nuevamente su conciencia a la realidad.

Mi otra naranja  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora