Capítulo final

17 3 1
                                    

Este hombre logro deshacer nuestro grupo con solo palabras, es realmente bueno usándolas.

—Facundo —dijo Fernando—. Esto ya termino, no tiene caso seguir luchando contra lo inevitable, la policía vendrá y nos sacara por la fuerza. Este hombre tiene mucho poder.

—No te vayas, te necesito aquí conmigo —dije suplicando que se quede.

—Lo siento —dijo bajando del árbol y marchándose.

Diablos, me quede sin mi mejor amigo, el único apoyo que tengo ahora es Belén.

—Su amigo es muy inteligente, deberían prestarle atención y hacer lo mismo que él.

Necesito pensar en algo. Al momento de pensar que podría hacer para poder combatirlo escucho unos gritos que llaman particularmente mi atención.

—¡Belén! ¡Baja te vas a lastimar!

—No puede ser —dijo Belén mirando el lugar desde donde se emiten esos gritos—. Es mi padre, ¿Cómo pudo encontrarme?

—Diablos, estamos en problemas.

—No se que hacer ahora —dijo Belén mirando al suelo.

—Hace lo que te diga tu corazón. En este momento importa más tu familia que el parque.

—¡Pero mi madre vive aquí! Este lugar es parte de mi familia.

—Tu padre se ve muy preocupado, también piensa en él. No quiero que te metas en más problemas, ya me apoyaste lo suficiente por hoy.

Ya la metí en suficientes problemas, no merece sufrir tanto.

—Lo lamento tanto madre —dijo entre lágrimas.

—No tienes que esforzarte demasiado, estoy aquí para protegerte.

—Muchas gracias.

Después de unos segundos, Belén logra tranquilizarse y seca sus lágrimas.

—Ya se que voy a hacer.

—Hagas lo que hagas, va a ser la decisión correcta.

—Muchas gracias por tu ayuda, pero debo ir con mi padre —dijo abrazándome.

Al terminar el abrazo, Belén me da un beso que dura un segundo en los labios y baja del árbol, provocando que me quede solo y en estado de shock.

—terminó niño. Solo quedas tú, deberías irte ahora.

No puedo seguir luchando así, no solo. No vale la pena luchar si no tienes cerca a nadie, estoy solo contra toda la sociedad, por desgracia la sociedad ganara de nuevo.

—Está bien, me rindo —dije agachando la cabeza.

—Excelente niño, lograste pensar con claridad.

Es increíble que me este rindiendo después de pasar tantas horas aquí arriba, pero no tengo razones para luchar, mi mejor amigo me abandono y Belén esta llorando en los brazos de su padre.

Al bajar del árbol, salgo del parque y los periodistas no tardan en hacerme entupidas preguntas, las cuales ignoro.

Vuelvo a mi casa completamente triste, escuchando de lejos el ruido de las enormes maquinas que se encienden y marchan al parque.

—Ya no hay nada más para mí en este lugar.

***

Al día siguiente me despierto y voy al parque, bueno a lo que queda de él. Se ve bastante vació sin los árboles, solo puedo ver la maltratada hierba en el suelo. No pude salvarlo, perdí a mis amigos, soy un inútil.

Al empezar a lamentarme, escucho a mi teléfono hacer ruidos. Es una llamada de Belén, contesto inmediatamente.

—Hola.

—Hola facundo, quiero verte en el parque...quiero decir, donde estaba el parque.

—Ya estoy aquí.

—Está bien, espérame cinco minutos.

Luego de cinco minutos, llega Belén.

—Hola, gracias por venir —dijo viéndose triste.

—No hay problema, quería verte de todas formas.

—Lamento todo lo que sucedió, todos perdimos algo valioso ayer.

—Es una pena no haber luchado más tiempo.

—Quería decirte algo en persona —dijo interrumpiéndome.

—Está bien, escucho.

—Me voy a ir de la ciudad, mi padre dice que este lugar saco lo peor de mi y necesitamos mudarnos para empezar de nuevo. Creo que me iré hoy.

—¿Qué? ¿Esto es un chiste? —pregunté desesperadamente.

—Por desgracia no es un chiste. Debo irme.

—Tú me gustas. ¿El beso de ayer no significa nada para ti?

—Lo lamento mucho, tú también me gustas, pero debo irme.

Al decir esto, ella se acerca y toma mis manos. Luego me da un beso que dura unos segundos y se va corriendo.

—Creo que perdí a la única chica en la que confié estos últimos años.

Así es la vida, un día tienes todo, y al otro lo pierdes. Ahora nuevamente tendré que concentrarme en mis estudios.

Amor sobre el árbol - #PGP2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora