Estaba terminando de colocar los cubiertos, pero siempre me confundía en el orden en el que iban, así que conforme los dejaba así se quedaban. Mi madre me había hecho vestirme con un vestido, que me llegaba por encima de las rodillas, de flores, muy veraniego, exacto, para el verano, con el buen tiempo, no en otoño muriéndome de frío. Ashton debería haber llegado ya, pero como siempre, se tiene que atrasar. Justo cuando subía las escaleras tocaron al timbre, fui a abrir la puerta y ahí estaba él.
-Siento el retraso –dice besándome la mejilla.
-La mesa ya está lista, mamá está acabando los entrantes, llegan en media hora –dije en voz baja, dirigiéndome hacia mi habitación para retocar mi maquillaje.
-Está bien… Iré a ayudarla.
Estaba en el baño retocando mi maquillaje. Estaba nerviosa y no sé ni porqué, eran Luke y Liz, no será para tanto, ¿no? ¿Qué pasa si mi madre y ella se ponen a recordar cuando estaban juntas y luego se acuerdan de ellos? Mi madre aún le duele lo que mi padre le hizo, pero eso no quiere decir que no haya tenido alguna relación informal, ahora mismo dice que está conociendo a un nuevo compañero suyo de trabajo, se llama David, es un hombre alto, ojos color miel y barba, muy atractivo. El sonido del timbre hizo que olvidase todos mis pensamientos y mis pulsaciones se acelerasen.
-¡Allyson, abre tú! –baje las escaleras casi corriendo, pero con cuidado de no caerme por los tacones. Abrí por la puerta y ahí estaban los dos. Liz vino con una blusa roja, pantalones negros y tacones negros; muy guapa.
-¡Hola! –dije con mucho entusiasmo, “Ally, no te pases” pensé– Encantada, soy Allyson, pero llamadme Ally –dije “presentándome” al notar que mi madre estaba detrás de mí.
-Encantada yo soy Liz, y él mi hijo Luke –dijo echándose a un lado para que le pudiera ver, iba con una camiseta a cuadros roja y negra, vaqueros y unas vans negras. Me sorprendió, ya que las pocas veces que le he visto o estado con él, vestía completamente de negro.
-Encantada –dije dándole la mano.
-Igualmente –tiro hacia él, con suavidad y me dio dos besos. A lo cual yo me sonrojé y sonreí como una tonta.
-¡Liz! ¡Pasa, querida! –gritó mi madre por detrás, haciendo que sobresaltase a cause del susto. Me eché hacia un lado para que Luke pasase y poder cerrar la puerta.
-¡Ann! –dijo ella dándole un cálido abrazo. Por detrás estaban Ashton y Luke hablando.
-¿Os conocéis? –dijo mi madre al verles.
-Sí –dijo asintiendo Ashton–, el mundo es un pañuelo, mamá –y ella asiente.
-Pasad, pasad –dijo mi madre guiándoles hasta el comedor, donde ya estaba todo preparado, solo faltaba traer la comida para servir. Todos habían entablado una conversación entre ellos, así que fui yo la que fue a por la comida. Serví a todos, los cuales seguían en su conversación muy entretenidos, pero cuando iba a servir a Luke dejó de hablar con Ashton y me sonrió. Me senté y empecé a comer.
-Y dime Luke, ¿a qué instituto vas? ¿O ya vas a la universidad? –dijo mi madre de golpe.
-No, no, voy al instituto pero todavía estamos mirando, aunque haya empezado el curso –dijo mirándola fijamente.
-Podrías ir al de Allyson –dijo con una sonrisa. Le lancé una mirada a mi madre y creo que Liz me vio, pero no me importa-. Está cerca de casa, creo recordar que es el más cercano. Se llama Stockwell Park High School.
-Ese fue de los primeros que miramos –dijo él asistiendo y me miró.
-No estaría mal que fuerais juntos, eh –dijo mi madre mirándome y yo le sonreí-. Últimamente ha habido unos problemas allí y no estaría mal tener a algún chico que la proteja.