Capítulo 4: Instrucciones

8 1 0
                                    

(Nota de la autora: la canción que hay es por si quereis escucharla mientras leéis el capítulo)

La alcaldesa nos dio unos minutos para recomponernos y en cuanto los llantos se apaciguaron siguió con su discurso:
-Ya sabéis que tendréis que salir de este continente rápido. Lo que no sabéis es como y suponemos que no os gustará, por eso lo estamos diciendo a la vez en todo el país. La pega es que están prohibidos los viajes dentro y fuera del país sin un permiso especial a menos que poseas el gen Maxime en la sangre.

Dejó unos segundos para que lo entendiéramos y fue entonces cuando una mano se alzó por el principio y preguntó lo que aún estábamos procesando todos:
-Entonces, ¿pretendéis que enviemos a nuestros hijos solos a otro continente?
¿Cómo podéis hacer eso?-dijo una mujer con voz firme pero rota por la tristeza mientras abrazaba a su hijo.

Unos pocos gritos de protesta se escucharon pero rápidamente se substituyó por más llantos que fueron ahogados por la voz de la alcaldesa que volvió a hablar:
-No pretendemos enviar a vuestros hijos solos, hemos hecho grupos de 6 niños por orden alfabético. Esos grupos están pensados para que si hay hermanos vayan juntos y se harán también teniendo en cuenta el territorio para que pueda haber más posibilidades de que se conozcan. Estos grupos estarán compuestos por tres chicas y tres chicos para que se puedan ayudar entre ellos y haya el máximo de conocimientos posibles para poder subsistir de la mejor manera el tiempo que pasaran fuera.

-¿Cuanto tiempo estarán fuera?- preguntó un hombre de la última fila.
-Estaran fuera el tiempo que tardemos en confeccionar una vacuna o hasta que consigamos sacar del aire el agente químico que hace reaccionar al gen que hay en su ADN -dijo la alcaldesa con una tristeza que aunque quizás era real estaba muy ensayada y le daba una sensación de falsedad.

-¿Como se decidirá a dónde va cada escuadrón?-preguntó una chica que había sentada en mi fila. Esta chica rápidamente me inspiró simpatía porque aunque estaba abrazada a su familia su voz no se rompió en ningún momento y me inspiró valentía.
-La verdad es que eso no tiene mucho misterio, hay 6 destinos: América del norte, América del Sur, África, Oceania, Antártida y Ártico. Hay 27 letras en el abecedario pero podemos descartar la ñ, así que podemos reducirlo a 26...
-¿Como pretendéis enviar a la misma gente a la Antártida que a América?-dijo un niño de detrás mio que parecía más mayor que yo.

-Dejarme acabar. Hemos decidido que los apellidos que comiencen por las cinco primeras letras del abecedario irán a Oceania, los apellidos que comiencen por las cinco siguientes letras irán a África, los apellidos que comiencen por las siguientes tres letras irán al Ártico, las siguientes tres letras irán a la Antártida, las cinco siguientes a América del norte y las cinco últimas a América del sur. Ha estado decidido después de estadísticas y estudios de la zona.

-Pero no es lo mismo ir a un sitio con un clima equatorial que a uno con un clima extremo-comenté levantando la mano y llevándome ciertas miradas que me examinaban.
-Eso es cierto por eso equiparemos a cada escuadrón con las cosas que puedan necesitar en su aventura. Os darán una lista antes de salir con lo que os darán dependiendo del destino junto con un esquema de los destinos por si no os ha quedado claro o no os acordáis.

-¿Nos darán la lista del escuadrón con esa información?- preguntó una chica que me sonaba mucho, creo que era ex-alumna de mi instituto. En ese momento me di cuenta de que todos los que estábamos implicados en esa aventura habíamos empezado a dominar la conversación, las preguntas y la extracción de información, habíamos madurado instantáneamente porque de esa información iban a depender nuestras vidas.
-La lista del escuadrón la podréis ver mañana en vuestro punto de partida, que dependerá de vuestro destino. Ese punto de partida está estipulado en la hoja de información que os darán al salir, junto con la hora de salida que es la misma para todos, las 9 de la mañana. Si ya he contestado todas vuestras preguntas...

-Perdona, una pregunta más -dijo la chica de mi fila que ya había preguntado algo antes. -¿Para que sirven los escuadrones?¿Tendremos que permanecer todo el tiempo juntos?
-Los escuadrones serán vuestra familia allí, entre vosotros os protegereis y ayudareis, o esa es la idea. Como nosotros solo nos encargaremos de que lleguéis a otro continente, vosotros tendréis que conseguir sitios donde dormir y comer, y en esos grupos tendréis más oportunidades de aguantar todo el tiempo necesario. Me acaban de decir que se estima que será de más o menos dos semanas. Además os darán un teléfono por satélite por escuadrón para avisaros de cuando podéis volver y tendréis que permanecer juntos para saber cuando es -dijo la alcaldesa insistiendo en el tema.

Las últimas palabras de la alcaldesa fueron para indicarles que no se movieran de las sillas hasta que les hubieran repartido el dossier con toda la información y para informarles que estaría en la puerta del ayuntamiento para contestar todas las preguntas que pudieran surgirles en ese momento.

Como estabamos cerca del escenario nos repartieron pronto el dossier y al abrirlo para empezar a hojearlo algo me sorprendió tanto que me dirigí hacia la puerta del ayuntamiento seguida de mis padres para preguntarle a la alcaldesa y cuando estaba a punto de llegar me choqué con alguien que parecía estar haciendo el mismo camino que yo un poco indignada.

Nota de la autora
Curiosidad por saber quién será este nuevo personaje?? Tendrá mucha importancia en la historia y espero que os guste tanto como a mí.
No os olvidéis de votar el capítulo si os gusta♥️🌟

Refugiada por mi ADNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora