En ese momento me acordé de que me sonaba el nombre, Alejandro estaba en mi escuadrón y fue entonces cuando no pude contener la risa. El se me quedó mirando un poco extrañado y entre risas conseguí explicarle:
-Me llamo Talía Greison y estamos en el mismo escuadrón-entonces él tuvo una reacción que no me esperaba.
-¿Sabes?, me alegro un montón de que estés en mi escuadrón porque soy hijo único y siempre me había imaginado una hermana como tú.-dijo dándome dos palmaditas graciosas en la cabeza.
-Yo solo tengo un hermano pequeño así que no estaría mal uno mayor para variar...- dije soriendole y quitándome su mano de la cabeza.
-Respecto a lo de antes, ¿ Conoces a alguno de la lista del escuadrón?
-Sip, Ash es mi mejor amiga y Laura es del mismo pueblo que yo y la conocí ayer, son esas de ahí al lado-seguí señalandolas. En ese momento entró el chico del avión con su mejor amigo y al pasar por nuestro lado me guiñó el ojo. Al verlo Alejandro se metió en su papel de hermano mayor y me pasó el brazo por detrás de los hombros y le devolvió una dura mirada. Yo ahí me eché a reír.
-¿Te ha devorado con la mirada y tú solo te ríes?
-Es solo que te estás tomando tu papel de hermano mayor un poco demasiado en serio, lo conozco, estaba detrás mío en el avión- dije respondiendo a las preguntas que me hacia con los ojos.
-Bueno y que eso no le da derecho de mirar de esa manera a mi hermanita.
-¿Sabes que no somos hermanos de verdad, no?
-Ahora si- y después de unos segundos añadió - hermanita...
Le di un manotazo en el brazo para que me lo quitara de atrás y le ofrecí un casco y como eran 7 horas de viaje me apoyé en el hombro de mi nuevo hermano y al cabo de unos segundos me quedé dormida. Unos ruidos de gritos me despertaron y justo después todo el autobús dió un bandazo tras otro hasta dar una vuelta de campana. Después empezó el caos, los gritos, los llantos y los gemidos de dolor siempre me habían molestado y ese conjunto hizo que me levantara de mi sitio y me dirijí hacia el medio del autobús. Alejandro que parecía ileso entendió lo que iba a hacer y silbo varias veces hasta que se callaron a escuchar:
-Seguramente que todos estáis asustados, porque yo también. Para salir de aquí vamos a tener que colaborar. Para empezar Laura ves al volante y busca el botón para abrir las puertas haber si funciona. Mientras intentar todos mover las piernas, los que no podáis moveros, tengáis una persona inconsciente al lado o tengáis una herida grave levantar la mano.-En ese momento me di cuenta de que habíamos tenido suerte, solo una cuarta parte de los que íbamos en el autobús habían sufrido daños.
-Puertas abiertas-gritó Laura a la vez que un ruido sonaba.
-Vale, gracias. - Respondí gritando igual.- Antes de salir, ¿te va el móvil?- pregunté a un chico de la fila de delante del todo.
-Si,¿Por?- respondió él obedeciendo de inmediato y sacándolo de su bolsillo.
-Sal fuera y llama a emergencias, explicale todo lo que puedas del accidente. Antes de que salgas, Laura, irás con Alejandro hacia un lado de la carretera hasta encontrar un cartel donde ponga la carretera en la que estamos y el kilómetro, cuando lo encontréis decírselo a el chico del teléfono para que pueda decírselo a los de emergencias.-Dije mientras acercaba a Alejandro hacia Laura y los echaba por la puerta.- Y Ash y...- miré a mi alrededor y atisbé al amigo del chico del avión, que según recordaba no estaba herido, hice un paréntesis para intentar recordar si el chico del avión estaba herido pero no lo conseguí así que entré en una profunda preocupación por él sin saber el motivo.- tú hacer lo mismo hacia el otro lado.- contesté mientras desvariaba en preocupaciones tontas.
-Vale ahora los de las dos primeras filas que se puedan mover que saquen fuera al conductor y los dos guardias y ir separando a la gente que salga en grupos: heridos leves, heridos graves, inconscientes y los que estén bien.-mientras estos salían cogí aire y vi como todo el mundo esperaba más órdenes ya que no sabían que hacer.-De está fila hacia delante ir saliendo del autobús los que podais, -dije señalando una fila de la mitad- dejar a la gente que no se pueda mover por si sola, y la gente que clasifiquen en el grupo de los que están bien que crea que puede ayudar que ayude.-Mientras ellos salían me paré a mirar cuánta gente había herida y al salir la última persona me dirigí a los que quedaban.-De los que quedáis los que podais andar pero creáis que no podéis ayudar salir. Bien ,¿podéis levantar la mano los que me ayudareis a sacar a los heridos?
Resultamos ser seis personas para sacar a 15 así que nos pusimos a trabajar, primero saqué a una chica con una herida enorme en el muslo, luego a un chico inconsciente y cuando volví a entrar escuché un gritó que me alegró inexplicablemente:
-Chica de los cascos, muy bien el discursito, ¿me puedes ayudar?- dijo con un tono dolorido. Ahí fue cuando me asusté y comenzé a examinar el cuerpo con la mirada para buscar una herida.
-Chica de los cascos, ¿estás bien?- dijo mirándome a la cara, debería haber notado que me había asustado.
-Creo que deberíamos dejar lo de los motes en este momento, me llamo Talía.
-Vale Talía, me llamo Marc.
-¿Puedes decirme ya que te pasa?, me estás poniendo nerviosa.
-Tengo el pie atrapado debajo del asiento y no puedo sacarlo.
Miré a su pierna y efectivamente tenía el pie bloqueado por un hierro del asiento que se había doblado.
-Vale, ahora te saco.
-No creo que tengas fuerza para hacerlo, yo no puedo.
-Solo con mis manos no, pero con una palanca...
-... aumentarás tu fuerza y podrás sacarlo.
-Ya veo que estuviste atento en fisica-dije sonriendo- ahora vengo, voy a por algo que pueda hacer de palanca.
Y mirando a mi alrededor me dirigí hacia el asiento del conductor, saqué el cabezal del asiento y volví al asiento.
-Vale, a la de 1...2...y...3-dije cuando ya tenía la palanca preparada. A la de tres el tiró de su pie a la vez que yo doblaba el hierro y entre los dos conseguimos que sacara el pie. Le ayudé a salir del autobús para que no apoyara el pie y después lo senté en el arcén. Allí fue cuando me dijo:
-Oye, me sonaba tu nombre ¿eres Talía Greison?- dijo mientras se quitaba el pelo de la frente.
-Marc Gregori...- dije mientras caía en la cuenta de quién era.Nota de la autora
NO OS OLVIDEIS DE VOTAR Y COMENTAR💕💕
Dedicado a una pesada amiga mía que aunque me presione para subir capítulos es importante para mí (ahora ayúdame con eso loca🤦)
Por si no os dais cuenta es totalmente Ash...💕
ESTÁS LEYENDO
Refugiada por mi ADN
AdventureNadie pensaba que aparte del deshielo de los polos el cambio climático fuera a cambiar nada, pero eso cambió cuando unas oleadas de muertes empezaron a azotar Asia, dejando víctimas que lo único que tenían en común era la edad y como ya habréis supu...