- Lucy... ¿Esta muerta?
- Si.
Dios mio. Por eso todo el mundo me miraba raro en los pasillos. Estaba hablando sola. ¡Ellos no podían ver a Lucy!
- Entonces, ¿tu tambien puedes ver a los muertos?
- Si, pero a diferencia de ti puedo diferenciar a alguien vivo de alguien muerto.
No dejaba de pensar en la cara de Jughead. La había visto en alguna parte pero ¿Donde?
- ¿Cuantos muertos más hay en el internado?
- Ninguno más. Sólo Lucy.
- Mmm... -seguí mirando a Juchead. Lo conocía. Lo conocía de alguna parte. Entonces me acordé.- No puede ser.
Era el. Jughead Jones. ¿Como podía haberme olvidado de el? Y de Lucy. También la conocía de antes.
- Jughead...-susurre. -No puede ser...
- ¿A si que te acuerdas de mi, eh?.- Dijo con una media sonrisa.
Me acordaba. Claro que me acordaba. ¿Como podía haberme olvidado de Lucy y de Jughead?
Lucy, Jughead y yo nos conocimos en una fiesta de cumpleaños de no me acuerdo quien. Por aquel entonces teníamos 7 años.
Yo no conocía a nadie ya que en la escuela la gente me hacía el vacío por ser un "bicho raro" y ver personas que no estaban ahí.
[Hace 9 años]
Estaba en la fiesta de cumpleaños de una niña de mi clase que me había invitado sólo por que su madre la había obligado.
Era el año 2007 y yo tenía 7 años recién cumplidos. Estaba sentada sola en un sofá escuchando por la MP3 la cancioncita de Breaking Free de High School Musical, cuando un chica se sentó a mi lado. Era pelirroja y tenia el pelo muy largo por aquel entonces.
- Hola, soy Lucy Smith. ¿Quieres ser mi amiga?
Me sorprendí mucho por que nunca nadie me había preguntado para ser su amiga.
- ¡Si!.-Dije riendo.- Soy Nora Watts
- ¡Guay! ¿Que haces?
- Estoy escuchando una canción de High School Musical.
- Dios ¡Me encanta High School Musical! Mi prima me ha dicho que este año saldrá le segunda película y estoy muy emocionada.
- ¿Enserio? No tenía ni idea. Espero que las canciones sean buenas.-Dije.
Nos pasamos el tiempo hablando. Ella iba a otra escuela del Riverdale.
- Eh, Nora, mira ese niño de ahí.- me señaló a un chico que estaba sentado en unas escaleras jugando a la Nintendo DS.- ¿No crees que deberíamos preguntarle si quiere estar con nosotras?
- Vale, pero hablas tu, que me da vergüenza.- Dije.
-Vale.
Nos hacercamos al niño, era de nuestra edad, tenía el pelo negro y encima de el llevaba un gorro de lana. Nos miró sin comprender.
- Hola.-empezó Lucy.- Ella es Nora y yo soy Lucy. ¿Quieres ser nuestro amigo?
-Eh...-el chico se quedó como tartamudeando.
- ¿A que juegas?.-pregunté.
- Pues, a Sonic Chronicles, la hermandad siniestra.
- ¡Que guay! Yo también lo tengo. ¿Has llegado al nivel del espacio?.-le pregunté.
- Pues... no. Lo alquilé ayer en el Videoclub, todavia estoy en la ciudad del hielo, Sonic se acaba de pelear con Shadow.
- Oh!, Shadow es mi personaje favorito. Por cierto ¿Como te llamas?
- Jughead Jones.
Al final Jughead, Lucy y yo nos convertimos en los mejores amigos. Jughead y yo descubrimos que todo este tiempo hibamos al mismo colegio, pero eso no fue un problema para Lucy ya que nos pasábamos las tardes jugando a video juegos, jugando por la calle y demás cosas. Hasta que un día paso la tragedia más grande de mi vida.
Fue el verano del 2010 y los tres ya teníamos los 10 años cumplidos. Estábamos jugando a Spiderman al lado del río que pasaba por la ciudad. Jughead era Peter Parker, yo era Mary Jane Watson y Lucy era Gwen Stacy.
En los cómics Gwen muere por culpa del Duende Verde así que Lucy simuló que se caía al río.
- ¡Eh! ¡Mirad! Voy a morir si Spiderman no me salva. -Hizo ademán de tirarse al río. En ese momento intento frenar pero callo para abajo de verdad.
- ¡LUCY!.- Gritamos Jughead y yo a la vez. Corrimos hasta la barandilla del puente que atravesaba el rio y miramos hacia abajo. Pero la corriente era muy fuerte y Lucy ya no estaba.
Empecé a llorar.
- ¡LUCY! ¡NO!.-Intente bajar a la orilla del río pero Jughead me cogió el brazo, también estaba llorando.
Nos quedamos mirándonos durante unos segundos hasta que muy flojito dijo
- Nora. Es inútil, ya no esta.- Entonces nos abrazamos y lloramos en el ombro del otro.
Después de ese verano Jughead y yo no volvimos a vernos y perdimos el contacto. Los dos crecimos y cada uno siguió su camino. Yo me fui a un intituto diferente que el suyo.
- ¡Dios! Jughead Jones y Lucy Smith. ¿Como me he podido olvidar de vosotros? Que mala persona que soy. No se como he podido.
- Nora. No es culpa tuya. Tu cerebro quiso olvidar una experiencia traumática así que eso fue lo mejor.
Empecé a llorar.
- Pero... Lucy está... bueno. ¡Esta muerta! Muere delante de mi, y yo voy y me olvidó de ella. Eso no es de ser buenas amigas.
De repente apareció Lucy.
- Nora. Aquí estas. -miro a Jughead.- ¿Que ha pasado?
- Nada. Simpleme se ha acordado.-le dijo Jughead a Lucy.
Lucy y yo nos miramos, yo seguía llorando, Lucy se me acercó y me quito las lágrimas con el pulgar.
- Nora, no te culpes por olvidarme. Fue lo mejor. Yo fui muy tonta al jugar en tirarme por el rio y sin querer me caí de verdad, ¡Todo es culpa de Jughead! Se suponía que era Spiderman y tenia que salvarme... vale no. -Jughead la miraba mal.- Es culpa mía. Pero... ¿podemos volver a ser amigos los tres como hace 9 años? Por favor. -Ahora miró a Jughead.- Jughead por favor, siempre me has estado haciendo el vacio, a pesar de que podías verme. Se que estoy muerta pero... ¿Por que lo hacías?
- No quería autolesionarme mentalmente haciéndome amiga de un fantasma, que se cayó al río cuando tenía 10 años ¿No es obvio?
- Bueno, si lo dices de esta manera...pero Jughead estoy en este internado por que tu lo estas. Cuando viniste hace dos años te seguí y aqui estoy desde entonces. -Lucy hizo una pausa.-Por favor chicos.
- Lucy, tu fuiste la unica persona que me preguntó para ser su amiga. No he vuelto a tener a nadie más así. Claro que quiero que seamos amigas. Además... todavía tenemos que ver juntas las películas de High School Musical. .-dije riendome.
- ¡Claro!. Y tu .- miró a Jughead.- Jughead, ¿quieres que volvamos a ser los niños de antes?
- No, no quiero que seamos los niñitos de antes.-Dijo. -Por que ya no somos niños. Ahora somos adolescentes y quiero compartir mi adolescencia con vosotras. Ah si que si, Lucy, Nora, volvamos a ser tan buenos amigos como antes.
Jughead puso un brazo en mi ombro y el otro brazo en el ombro de Lucy.
- Pero no volveremos a hacer nada relacionado con Spider-Man ¿Vale?.- Dijo Jughead.
- Vale.- Dijo Lucy.
Y los tres nos echamos a reír.
ESTÁS LEYENDO
El internado [Jughead Jones y tu]
ParanormalNora as una adolescente que tiene la habilidad de ver cosas que nadie más puede ver, muertos. Sus padres deciden internarla en un centro donde se ospeda gente extraña y no aceptada por la sociedad, bichos raros. En el internado se reencuentra con d...