Cabello

303 21 25
                                    

Akari era una chica hermosa. No era la primera vez que Taiki lo notaba desde que se conocían.

No sólo era linda en apariencia, sino también amable y responsable. Una chica de carácter fuerte y justiciero. Alguien a quien acudiría sin dudarlo siempre y cuando no arriesgase su integridad física ni emocional. Ella había demostrado lo confiable que podía ser desde su primer viaje al Mundo Digital.

Taiki la había visto crecer y madurar. Desarrollarse hasta ser la joven mujer de dieciséis años que era ahora.

Sin embargo había algo que llamaba particularmente su atención desde la primera vez que la vio: su cabello.

No era tan largo ni crespo, por el contrario, era lacio y de una medida relativamente corta; sin embargo, siempre que la veía peinarse, se preguntaba porqué tanto tiempo y esfuerzo, si no era ni de cerca tan rebelde como el suyo propio.

Tanto Kiriha como Yuu le habían comentado que era "cosa de chicas" mientras que Shoutmon como Tagiru, sin embargo, le dijeron que dejara pasar aquel extraño fetiche, ¿pero cómo podía simplemente evadir aquel dulce aroma que emanaba e ignorar lo sedoso que parecía cuando la luz se reflejaba en sus mechones rojos?

No podía negar que incluso se asustaba a sí mismo.

Por eso aquella tarde de películas en la que milagrosamente estaban solos —no porque no hayan invitado a sus demás amigos, sino porque estos alegaban estar ocupados con sus propias vidas —, decidió por fin hacer aquel comentario que nunca antes se había planteado hacer en voz alta.

—Tienes... Un bonito cabello, Akari —dijo sin más observándola ajustar aquel par de coletas que la caracterizaba.

Cuando ella lo miró con una expresión que no significaba nada más que confusión, Taiki al instante sintió sus mejillas calentarse, aunque no exactamente por la vergüenza del mal momento.

La película seguía corriendo y las voces de los personajes llenaron el silencio por unos cuantos segundos antes de que ella sonriera agraciada.

—¿Qué dices, Taiki? —rió y volvió la mirada a la película apoyándose en el respaldar del sofá, a su lado.

Si Taiki no hubiese estado tan ocupado desviando los ojos como si eso fuese a opacar el color de sus mejillas, quizá se hubiera percatado del sonrojo en las de Akari.

—E-Es sólo que realmente me gusta su color —trató de salvar la bochornosa situación, fracasando en el intento —y es tan suave, quiero decir, parece suave... ¿Por qué lo atas? Creo que suelto se vería mejor, porque-... No, no es como si lo prefiriese así, me gusta tu cabello atado, te queda bien, es solo que-... Uhm...

Ya que era la primera vez que sentía en carne propia lo que era "atragantarse con sus propias palabras", no analizó el comentario que Akari hizo para completar su frase.

Que, lejos de ayudarlo, sólo lo conflictuó más.

—¿Piensas que así podrías tocarlo con más facilidad?

—¡Sí, exactamente-... Espera, ¿qué?!

Otra vez sus mejillas se calentaron y pudo jurar que hasta Shoutmon y Cutemon se reían desde sus respectivos Xros Loaders.

Desvió la mirada usando de pobre excusa el argumento ignorado de la película.

¡¿Qué le pasaba por la cabeza?! ¡Estaba siendo extremadamente raro ese día!

Pensó por varios segundos en excusarse y salir corriendo hacia su habitación. Obvio no fue la mejor idea del estratega.

¡Tratar con Akari —desde su punto de vista —era más complicado que salvar al mundo! ¡Y lo había hecho ya dos veces!

Digimon Xros Wars (TaikixAkari)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora