¿Tú también...?

1.2K 42 2
                                    

¿Me ves? O mejor dicho... ¿Me notas?

¿Eres consciente de mi o no?
Cuando estoy cerca... ¿Te alegras?
Cuando me alejo... ¿Sientes un vacío?
¿Me extrañas cuando no estoy? ¿Piensas en mi?
¿Te gusto? ¿Cómo qué? ¿Solo como una amiga? ¿O quizás cómo algo más?

¿Desdes hace cuanto que empecé a preguntarme estas cosas? ¿Un mes? ¿Un año? ¿Desde que casi mueres aquella vez en el interior de Bagramon?
No. Quizás siempre me lo he preguntado.

¿Te asusta que te deje?
¿Te molesta cuando hablo con otros chicos?
Porque a mi sí. En tu caso, claro está.

Suspiro. Siempre me pongo melancólica en la hora del descanso. Cuando estoy sola y tu ausencia se nota más que nunca.
Tomo un poco de mi jugo para dejar de pensar en ti. Para dejar de pensar en nosotros. Lo cual no funciona.

¿Qué estás haciendo ahora mismo? ¿Jugando basketball con Yuu y Tagiru? ¿O estás ayudando a alguien que te necesita?

Sonrío sin alejar el jugo de uva de mis labios. Posiblemente estás ayudando a alguien más. Pensando en esa persona. Preocupándote, como es tu costumbre.

¿Gustas de alguien en estos días? Puedo ilusionarme con la respuesta afirmativa y desde luego también con la negativa.
¿Tú te preguntarás lo mismo de mí?

Asumo que no. Eres demasiado despistado para esas cosas y, me temo que, lo eres más desde que te juntas con Tagiru.

¿Te sigue haciendo esas incómodas preguntas sobre mi? ¿Tu sonrojo es mi luz verde?

—¡Hinomoto-san! —parpadeo un par de veces y dejo mi jugo sobre la mesa.
Hay un rostro frente al mio.
Es una chica, de mi edad, cabello rosa y ruloso, con un par de gafas sobre sus ojos guindas.

—¿Sí? —le pregunto. No sé su nombre, pero sé que es de mi grado.

—¿Puedo sentarme a tu lado? —inquiere y yo asiento, mas no digo nada. Su mirada me atraviesa, como si quisiera preguntarme algo, pero al mismo tiempo no. Así que yo doy el primer paso.

—¿Estás en mi salón?—cuestiono mirándola de frente.

Ella sonríe y niega al mismo tiempo. Quizás es por eso que no recuerdo su nombre.

—Soy de la clase B —me responde —. Me llamo Nakamura Aoi, pero eres libre de decirme solo Aoi —propone y yo asiento.

—Entonces puedes llamarme Akari.

Ella sigue con la sonrisa. No es falsa, lo noto por la mirada que me está atravesando.
Es parecida a la tuya: Auténtica.

Conversamos sobre unas cosas triviales, como nuestros gustos y aspiraciones, antes de que llegue aquella pregunta que ya me han hecho miles de veces.

—¿Tienes novio? —me atraganto con mi jugo. Fue más directa de lo que pensé. Niego al instante y me seco los labios con la servilleta —. Hm... Es que siempre suspiras cuando estás sola. Creí que es porque has dejado a alguien en tu antigua escuela.

No se equivocaba. Sí había dejado a alguien allá, tú lo sabes mejor que nadie.

—Bueno... —contesto algo dubitativa, pero ella me interrumpe.

—¡Lo sabía! —exclama con vigor, logrando que varias de las otras chicas volteen —. ¿Y cómo es?

Suspiro. La hora del descanso nunca había durado tanto.

—No es mi novio —aclaro un poco ofuscada por las miradas que ligeramente desaparecen —. Somos amigos.

—Pero te gusta —dice con seguridad. No respondo, por lo que sonríe aún más —. Acerté.

Digimon Xros Wars (TaikixAkari)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora