Juegos Personalizados

9 3 0
                                    

¡Hola! Aquí os presentamos un nuevo tema, en juegos personalizados buscamos darle una vuelta de tuerca a eses juegos ya existentes, hacerlos más a nuestra manera. Os proponemos que les deis vuestro toque y dejéis volar vuestra imaginación.

En este caso tenemos el "cranium cadoo", es un juego que a mí me parece muy entretenido para jugar cuando estás con tus amigos.

Objetivo: conseguir junto a tu equipo cuatro fichas en linea para ganar. La línea puede ser vertical, horizontal o diagonal y el equipo puede estar compuesto por cuantos jugadores se desee.

1. Preparación. Debemos de contar con lo siguiente (más adelante os explicamos como elaborarlo):

-Tarjetas solo. Son aquellas en las que no tienes ayuda del equipo, debes hacerlas (resolverlas) por ti mismo.

-Tarjetas combo. El resto de los jugadores de tu equipo deben adivinar lo que tú estés haciendo para así poder colocar ficha, sino ¡turno perdido!

-Fichas. Haremos 10 por equipo.

-Lápiz y papel. Para dibujar cosas increíbles.

-Dado. Habrá que darle nuestro toque especial porque este nos indicará si sacamos tarjetas solo o combo.

-Reloj. Yo propongo que el tiempo sea de un minuto para realizar cada prueba pero eso depende de cada uno y de las reglas que quiera poner. Se puede utilizar el cronómetro del teléfono.

Plastilina: para hacer lo que te pidan las tarjetas.

Y estos son los materiales que se nos ocurren pero aquí queremos dar rienda suelta a la imaginación, si queréis hacer algunas pruebas distintas a las que proponemos los materiales variarán. Si es así, hacérnoslo saber, queremos hacer el juego lo más variado posible.

2. Elaboración. Cada uno que utilice el material que mejor le parezca.

-Tarjetas. Tanto para las solas como para las combo vamos a recortar rectángulos iguales para poder escribir sobre ellos. Por el dorso de atrás pintaremos cada grupo de un color, podemos colorear las solo de rojo y las combo de azul, eso según vuestros gustos.

Actividades que se realizarán en cada tarjeta:

Las solo como son para hacer de manera individual podrían ser resolver anagramas, deletrear una palabra, responder preguntas de conocimientos generales...
Ejemplos:

¿Qué palabra crean estos dibujos? 🚫🚿 (Paraguas).

Elige el más ligero de los tres:
A. Un globo lleno de agua.
B. Un globo lleno de aire.
C. Un globo lleno de helio.
La respuesta correcta es la c, el helio es más ligero que el aire y el agua por eso flota.

Busca las dos cosas siguientes: algo de color rosa, algo que empiece por la letra R.

Piensa en una palabra que signifique las dos cosas siguientes: el lugar donde los futbolistas corren tras el balón, lo que rodea a las ciudades y donde viven los animales.

Las comboo ya son para hacer en equipo, uno de vosotros deberá hacer una actividad y esperar a que los demás adivinen. Podría dibujar normal o con los ojos cerrados (en este caso buscad algo fácil porque si no se volverá imposible adivinar), imitar desde animales a artistas famosos (todo lo que queráis incluir en las categorías), tararear canciones, moldear objetos...
Ejemplos: dibuja un volcán, modela una jirafa, tararea la canción de la macarena, imita un canguro.
En este caso, ante una tarjeta combo, el que vaya a hacer la actividad debe estar separado de su equipo para que no vean la respuesta y hagan trampas.

-Fichas: yo propongo recolectar tapas o chapas de botellas, qué puedo decir, me gusta reciclar. 10 del mismo color, el máximo de equipos será cuatro por lo tanto cuatro colores.

-Tablero: vamos a hacerlo con 16 cuadraditos, de 4×4. Yo escogería un cartón y lo pintaría de un color que no haya utilizado para las fichas.

-Dado: podéis elaborarlo vosotros mismos o podéis rescatar uno y colorear los dorsos según los colores de cada tarjeta, podéis jugar también y hacer una casilla del pierde turno o de vuelve a tirar para darle más emoción al asunto.

3. ¿Preparados para jugar?

⚫Reúne a tu grupo de amigos o familia.

⚫Elige el color de tus fichas.

⚫Coloca el tablero y todo lo demás a la vista, ¡todo el mundo quiere verlo!

⚫¡Ya podemos comenzar! ¿Qué tal si empieza el jugador más mayor?

⚫Lanza el dado.

⚫Ha salido solo. Toca turnarse en el equipo, cada vez le toca a una persona diferente y no vale escaquearse.

⚫¡Ha acertado! Colocáis ficha. Elegid el sitio que más os guste o seguid una estrategia.

⚫Le toca el turno a los jugadores de vuestra derecha...

¿Qué tal? ¿Qué os ha parecido? ¿Cambiaríais o añadiríais algo? ¿Jugareis?

Dos Locas OrgullosasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora