"En el Colegio"
—¿Qué? — le preguntó.
—... — no le respondía, solo la miraba fijamente a los ojos.
—¿Qué te pasa? — Ya se estaba hartando.
—No sé... — dijo, hundiendo su cabeza entre sus brazos.
—¡AHH! — gritó desesperada.
Yuqi alzó la vista sorprendida, nunca había visto de esa manera a la otra. Nunca le había visto mostrar expresión alguna, por lo menos; ninguna fuerte.
—Cálmense, por favor. — Entró el profesor Lee al salón, haciendo callar a todos.
Ese profesor no era nada estricto, pero su personalidad amable y suave voz; hace a los alumnos relajarse. Sabe como controlar las cosas.
***********
—¿No me vas a decir que te pasa? — Shuhua se había plantado en el asiento de la otra, apenas había terminado la clase.
La otra acomodaba las cosas como si su amiga no estuviera ahí, la menor se estaba frustrando. Aun siendo la menor de las dos, Yuqi era tan infantil.
—Ya... No se que me pasa, ¿Ok? — dijo al terminar, bajando su cabeza.
Ella si sabía lo que pasaba, estaba en los efectos secundarios de ser una asocial. Una asocial que estaba tratando de socializar, con otra que era casi lo contrario a ella. Eso es lo que pasaba, pero no se lo podía decir. No si no quería que sus planes se vieran arruinados, por las normas de su amiga.
Suspiró y le sonrió a su amiga.
—¿Vamos a comer? — La otra asintió.
***********
—¡Soyeon! — Le gritó.
La aludida se giró, para verla. La mayor llevaba rato tratando de llamar la atención de su amiga, pero no respondía. Hasta ahora.
—¿A quién buscas? — le preguntó con el ceño fruncido.
—A una persona... — La otra rodó los ojos, mientras Soyeon buscaba con los ojos.
Las dos caminaron por el comedor, una en dirección a fo de servían la comida. La otra simplemente la seguía, aunque no dejaba de buscar.
Ya había sacado su comida, la llevaba en una bandeja. Pero no dejaba de mirar hacia todas direcciones, tratando de encontrarla.
—¡Ya cálmate! — le dijo la mayor —No prestas atención a nada mas que a ese fantasma — dijo molesta, pero a la vez bromeando.
—No es un fantasma — dijo mirándola con notable molestia —es una chica, demasiado linda — susurró, apartando la mirada.
—¿Qué? — dijo sorprendida.
Había podido escuchar lo que dijo su amiga, y la curiosidad no se la iba a comer. Estaba lista con su metralleta de preguntas, pero fue interrumpida.
Soyeon encontró lo que buscaba.
***********
—¿Donde nos sentamos? — preguntó con una sonrisa, Yuqi.
Miraba hacia varios lados, tratando de encontrar mesas vacías. Pero, no encontraba, todas estaban repletas con grupos de amigos. Lo típico. Tendrían que sentarse fuera.
—Ya fue... — dijo rendida.
—Vamos afuera. — La mayor asintió, volteándose en dirección de la puerta.
Estaban por salir, pero un grito las alertó. Haciendo que las dos giraran, y miraran a la autora del grito.
—¡YUQI! — Era Soyeon, quien la llamaba.
—Mierda, Yuqi — maldijo a su amiga, mientras evitaba ver hacía la direccion de las mayores.
En ese momento, odiaba tanto a su amiga. No podía ni ver a esa dirección, la persona que le gustaba ahí; sentada. Así que tampoco esperó que la otra la arrastrara, en contra de su voluntad, hacía ellas.
Pero, Yuqi, tampoco es que lo estuviera haciendo por que le gustara. Lo hacia para que su amiga se conociera con la Tailandesa, quería que se acercaran.
La mayor de las chinas, también estaba nerviosa. Era la primara vez que hablaba con otras personas, que no fuera para hacer trabajos. Realmente no estaba disfrutando tanto, pero lo hacia por su amiga.
Soyeon, las esperaba con una gran sonrisa. Mientras que su amiga, le preguntaba quienes eran ellas.
—¡Hola! — las saludó.
Las otras solo hicieron una reverencia; Yuqi con una sonrisa incómoda, y la otra sin expresión alguna.
Yuqi se sentó al lado de Soyeon; quedando Minnie - Soyeon - Yuqi - Shuhua. Ese era el orden, en como estaban sentadas.
—asi que a esta buscabas... — susurró molestando, Minnie, molestando a su amiga.
Soyeon, harta, le dió un codazo. Haciendo que la otra se quejara, pero riendose.
—¿no vas a comer? — le preguntó a Yuqi, al ver que ella solo se qiedaba viendo la comida.
—oh. — Se alarmó —S-si... — dijo, empezando a comer.
Soyeon, no pudo sonreir al verla tan incómoda. Se veía tan tierna, no podia evitar pensarlo.
De repente, sintió otra mirada en ella. Levantó la vista, encontrandose con la de Shuhua. Quien la miraba, como si la quisiera matar.
Se giró rapido, para comer y ver de reojo a la menor de todas. ¿Qué le pasa? Se preguntaba.
***********
Ya habían terminado las clases, el almuerzo no habian hablado nada. Y despues de este, solo tenian una hora más. La cual habia terminado, hace pocos minutos.
Fuera del aula de Yuqi, estaba Soyeon, esperandola. Shuhua fue la primera en darse cuenta, y fue a avisarle a su amiga.
—Yuqi — le susurró, haciendo que la otra le mirase —parece que te esperan — le dijo.
Yuqi asomó un poco la cabeza, logrando ver parcialmente la silueta de Soyeon. Y, al verla, se escondió rápido. Continuó acomodando.
—Oye — le llamó la atención, cruzando los brazos —no me gusta esa chica, te mira mucho — le dijo con el ceño fruncido.
Yuqi sonrió ante aquel comentario. Shuhua siempre actuaba así cuando alguien intentaba acercarse a Yuqi. Era como si fuera su hermana mayor, pero cómicamente era la menor.
—Tranquila — le dijo antes de salir y encarar a la otra.
-------------------------
Lo siento por dejarlo aquí xD
Pero, sentía que el capítulo ya estaba largo...Aun así, espero que lo hayan disfrutado.
Gracias por leer 💕💕
PD: tal vez suba dos capítulos por día, depende...
Solo si ustedes quieren. :)
ESTÁS LEYENDO
Ayudame a ayudarla [[SoQi]]
FanficYuqi quiere ayudar a Shuhua. Ella quiere ayudarle a conquistar a Minnie, e intentará hacer lo posible para conseguir que su amiga se ponga de novia con la tailandesa. ------------------------- •Título: Ayudame a ayudarla. •Duracion: Prólogo + 17 Cap...