i believe in growth.
the kind that hurts
and the kind that
heals.
— alexandra elle
***
Louis se enfoca en su bebida al igual que la noche anterior, como si eso fuese a librarlo de la conversación sucediendo frente a él. El rizado está sentado en frente suyo, jugando con la taza en sus manos, sin apetito.
Sabe que él tiene que sacar el tema, pero eso no lo hace más fácil. Siente el tiempo resbalarse como granos de arena por un cuello de vidrio; lo ahogan y le es difícil respirar. Al final, termina diciéndolo para que el silencio no lo siga matando.
—No podemos estar juntos —suelta, con la voz rasposa por el sueño.
Harry lo mira con tranquilidad, pero sus dedos se tensan alrededor de la taza, puntuados con una respiración honda.
—Ya sé tu respuesta, pero, ¿por qué? —responde con calma, su voz controlada.
Louis traga saliva. Ni siquiera han empezado y ya está saliendo como no quería que saliera.
—Al final vas a irte —dice, intentando ser firme mientras le sostiene la mirada—. Tienes que. ¿Cuál es el punto de dejarnos creer que podemos durar cuando no tenemos esa oportunidad?
—Valdría la pena —dice al instante. Suena algo tosco, por la forma en la que presiona su mandíbula.
—Claro que vale la pena, Harry —murmura, como si la idea contraria fuera estúpida.
—¿Entonces?
Su gesto ondea un poco; por un momento sus ojos son tristes y su semblante se suelta, pero se va tan rápido como llega.
—Que vas a irte y a dejarme lidiar con ello.
—¿Crees que yo no lo sufriría? —frunce el ceño, apoyando sus codos en la mesa como si la conversación hubiese dado un giro atrapante.
—¡No! —se apresura a corregir con ansiedad, recordando cómo acabó esto la última vez—. Solo que... No me mires así, me estás viendo como si fuera un hijo de puta y no me gusta.
Harry alza las cejas, sonriendo sin humor.
—Bueno, estoy tratando de entender por qué mierda no quieres arriesgarte —dice, y claramente esto no está saliendo bien.
—¡Porque trato de evitar que acabemos en pedazos! —le grita, y okay, no tendría qué, pero esto está poniéndolo de los nervios.
—¡Ese es el maldito punto de arriesgarse a sentir esto, Louis! —le grita de vuelta—. ¡Conmigo o con cualquiera!
—Tu perdiste a tu familia, ¿no? —lo corta, bajando el volumen considerablemente. Eso parece aplacarlo, porque cierra la boca y lo mira desde su lugar—. Los viste en el cementerio. Viste a Gemma, Anne y Robin y te hizo mierda. Y ellos estaban destrozados. Pero los viste. Yo ni siquiera podré verte. Yo tendré que seguir enfrentando el mundo con el corazón destrozado otra vez, pero entonces no aparecerás tú para ayudarme. Y tú vas a tener que vivir la eternidad extrañando algo que podrías no extrañar, si tan solo no lo hubieras tenido —lo ve bajar la mirada, quizás entendiendo su punto ahora. Es malditamente doloroso, pero para él, tiene sentido—. Ambos perdimos gente importante antes, sin que pudiéramos evitarlo. Esta vez, quiero intentar salvarnos de algo del dolor que nos espera —termina, frunciendo sus labios con miedo a lo que siga.
ESTÁS LEYENDO
These Ethereal Memories || l.s
Fanfic- ¿Por qué me trajiste aquí? -le pregunta el ojiazul luego de un momento. No lo ve, pero lo siente alzarse de hombros. -Parecía lo correcto. Frunce el ceño, confundido con su respuesta. - ¿A qué te refieres? Lo oye tomar aire, y cuando habla, suena...