1.- Abuelo Liu.

579 20 7
                                    

Durante años he tratado de llevar una vida digna, tratando de fingir que tengo un interés de absolutamente todo, que los adolescentes de mi generación me agradan y que soy una excelente persona.

No me gusta lo que a toda chica de 18 años le gusta, cosas como salir a tomar los fines de semana y tener relaciones sexuales con cualquier tipo, aunque realmente me da igual.

Pero siendo realistas no he tenido relaciones sexuales más que una vez con mi antigua pareja, un recuerdo malo.

"""""

A decir verdad mi familia se puede llamar "una familia perfecta".

Sí, no es como en la típicas historias que nos muestran muchas películas o novelas donde los padres son los malos y la hija sale adelante por si sola, no, esto no es así.
Mis padres, tanto mi mamá y mi papá me han apoyado demasiado, por lo cual me siento hasta endeudada con ellos, a ellos no les molesta que yo valla a esas fiestas donde mis amigas se la pasan, porque ellos me conocen y saben que solo lo hago por convivir.

Tengo una relación excelente con mi hermano, claro, cuando yo era menor nos detestábamos a morir, y no lo culpo, hasta yo me odio a veces.

Dejando de lado a mi familia y toda esta pequeña introducción, me quiero presentar:

Soy Wen Juárez Zhang, no, no soy china, ni japonesa y mucho menos coreana, más sin embargo tengo la ascendencia china gracias a mi abuelo materno, él se llamaba Choi Liu Zhang, y soy hija de dos personas totalmente Mexicanas.

No tengo ni ojos tan rasgados, tampoco la tez blanca y mucho menos soy atractiva como lo son las asiáticas, lo que si tengo es un buen manejo de idiomas gracias a mi abuelo, se hablar muy bien chino y coreano, pues por lo que mi abuelo me contaba el vivió mucho tiempo en Corea del Sur, a mi madre no le parecía que mi abuelo me contara historias de él en china ni en ningún lado, pero él se las arreglaba para pasar un buen rato juntos y que el me cantara en chino. Toda mi vida iba de maravilla, lo juro, yo era muy buena en la escuela, no era la numero uno pero estaba en el cuadro de honor, lo cual a mi familia pero especialmente a mi abuelo le enorgullecía mucho y con eso a mi me bastaba.

Y tú me dirás, ¿Por qué lo hablo en modo pasado?.... Han pasado 5 años de la muerte de mi abuelo, a todos les dolió, todos lloraron ese día, todos menos yo, ¿Por qué?, ¿Recuerdas que te dije que yo manejaba muy bien los idiomas?, pues él me dijo un día, en el desayuno....estábamos todos, mi mamá y papá, la abuela (Que por cierto ella no habla nada de idiomas más que español), mi hermano, mi abuelo y yo, todos estábamos desayunando, hasta que mi abuelo se quedo quieto, solo observándome comer.

Tal vez mi abuelo ya lo presentía, y no quería que nadie más lo supiera y es por eso que me hablo en chino, solo para que yo lo escuchara, no lo sé pero, ese día lo odie tanto... ¿Por qué solo saberlo yo?, no, ¿por qué yo no le dije a nadie?, así mínimo hubieran podido hacer algo por él.

-Wen...

-¿Qué ocurre abuelo Liu?

-Estoy muriendo Wen.

Todos en la mesa se callaron y nos miraban expectantes, pues a ellos les caía muy mal que el abuelo y yo habláramos de algo en otro idioma que no fuera español, pues tenían la idea errónea que el abuelo hablaba de ellos mal.

-¿Te sientes mal?, Abuelo si es así entonces debemos de ir al medico y decirle a la abuela y a mis padres.- Dije con la voz empezando a flaquear, y con los ojos aguantando lagrimas, pues no quería que nada malo le pasara a mi abuelo.

-No, no me siento mal.- Mentira.- Solo que ya estoy viejo Wen...

-¡PUEDEN DEJAR DE HABLAR EN CHINO!.- Grito mi madre dando un golpe sobre la meza, llevándose una mirada horrible de mi parte,- Si tan solo entendieras madre.- Pensé.- ¡ME ESTREZAN!, ¡SI QUIEREN CRITICAR HAGANLO EN ESPAÑOL OH CUANDO NO ESTEMOS!.

El abuelo solo la observo con tristeza, sabia que con ella no se podía, dejamos esa conversación y dejamos pasar los días, el abuelo Liu y yo pasábamos más tiempo juntos, nos divertíamos lo más que podíamos, hasta ese día, ese día en el que se lo llevaron al hospital.

Él y yo estábamos en el jardín de la casa platicando de su estadía en Corea del Sur y de un muy buen amigo suyo, que tenia un hijo mayor que yo por cuatro años años, el abuelo dijo que ese muchacho era apuesto, y que le gustaría verme con alguien como él.

-¡Abuelo pero solo tengo 13 años!.- Le grite riendo y el también empezó a reír.

-Bueno Wen, el tiene 19, no es tanta diferencia.- Dijo fingiendo que lo pensaba.

-¡Abuelo eres un lunático!, ¡son seis años de diferencia!.

Y así pasamos esa ultima tarde, porque se lo llevaron al hospital dos horas después, dijo que iría a un chequeo, pero algo me decía que era mentira, porque ese día me abrazo con tanta fuerza, me beso la frente y me dijo:

-Te he dejado una carta en tu habitación hija, cuando nos veamos de nuevo me dices como te ha ido, ¿De acuerdo?

-Abuelo hablas como si no nos fuéramos a ver en años.- Pues no entendía a que se refería...

-Te amo Wen- Terminado de decirme eso se fue con mi mamá y la abuela..

Escuche el carro y corrí y al salir le grite en el único idioma que me encantaba hablar con él.- ¡TE AMO MÁS ABUELO!.- y llore, tal vez porque yo ya lo sabia, o porque él me dio tantas señales...

Entre en mi habitación y vi la carta. Estaba escrita en chino.

Para mi querida y apreciada nieta: Wen

Si quieres encontrar la felicidad ve a todas partes del mundo que puedas, disfruta, vive, sueña, cumple ese sueño de ser una cantante y actriz reconocida, y de cantar en los mejores lugares, ¿recuerdas a ese amigo mio del que te dije? el tiene una empresa gigante en Corea del Sur, y su hijo, del que te conte, búscalo, él te ayudara, se llama Taeyong, Lee Taeyong, quiero ver a mi nieta cumplir su más grande sueño, hazlo hija, hazlo por mi, en cerio, busca a ese muchacho, yo también lo quería como a un nieto, cuando vallas a ellos, especialmente hacia Taeyong, él sabrá que hacer cuando te vea, le he contado tanto de ti, te deje dinero en uno de mis viejos pantalones, úsalo bien.

Te atesorare y te atesore desde el momento en que naciste, te amo hija.

Att: Liu 劉爺爺.

🍑🍑🍑

Elimine lo que ya tenía de "you so bad" porque no me sentía completa y realmente no sentía que fuera buena, pero aquí les traigo "Inicio" es muy muy especial esta para mí, porque ciertas partes son cosas que puse de mi vida personal, sí está basada un poco en mí.
Espero entiendan y que les guste mucho.

¡Las quiero!

Viviendo Entre Secretos.  Taeyong y Tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora