Jimin y Namjoon salieron de Daegu al día siguiente de que Taemin les cediera el caso. Tomaron un tren a las 12 del día. Era un viaje corto, 50 minutos más o menos.
Durante el trayecto, Jimin se la pasó leyendo el informe que le había dado su jefe para llegar a la nueva oficina con algunas teorías y no tener que empezar desde cero.
Pero el documento no decía mucho. Básicamente era todo una llamada de ayuda. No habían dado muchos detalles.
Jimin tendría que esperar a que llegaran a Busan para enterarse de todo lo que había pasado.Mientras tanto Namjoon estaba dormido. Se había recargado en el hombro de Jimin al principio del viaje y terminó cayendo en un sueño profundo durante el trayecto.
Les informamos que llegaremos a Busan en 10 minutos. Por favor preparen sus cosas para salir.
Sonó la bocina del tren. Jimin entonces levantó su brazo suavemente para despertar a Namjoon no tan violentamente. Sin embargo éste se sobresaltó y se golpeó la cabeza con la ventana.
- Ugh.- dijo todavía medio dormido
Jimin soltó una carcajada pero trató de reprimir su risa.
- ¿Ya llegamos?- añadió.
- No pero ya casi. - respondió Jimin todavía luchando contra sus ganas de reír.Al final llegaron a Busan y bajaron del tren recogiendo sus maletas. Jimin viajaba ligero pero Namjoon llevaba una maleta gigantesca. Así que tardaron un poco más en bajarla del tren.
De la estación tomaron un taxi que los llevaría a su hotel. La compañía donde trabajaban les había pagado todo. Tendrían que compartir habitación pero aún así les parecía muy generoso.
Llegaron a donde se iban a hospedar y no hubo gran problema. Entraron a la habitación e instalaron sus cosas.
No era un espacio muy grande pero solo era temporal y estaba limpio y cómodo. Había dos camas separadas por una pequeña mesa de noche y en frente un baño con tina. Jimin nunca se había duchado en una de esas. Quizá lo haría esta vez.
También al lado de una de las camas se encontraba un escritorio bastante amplio con un pequeño refrigerador en una de las patas. Namjoon enseguida se instaló en él y conectó su laptop para revisar unos archivos que había dejado pendientes.
Jimin mientras le llamó a Taemin diciéndole que habían llegado bien y que le mandara la dirección del lugar donde trabajarían para resolver el caso.
- Oye Nam, ya me mandaron la dirección. ¿Nos vamos de una vez ?
- Pues nos citaron hasta mañana, pero mientras antes empecemos, mejor, solo déjame enviar estas últimas cosas.
Jimin asintió y se dirigió a su maleta para sacar todo lo que podía necesitar. Su computadora, portafolios con su currículum por si acaso y otras cosas que le parecían útiles.
- Listo, vamos. - dijo Namjoon.
Y con eso volvieron a tomar otro Taxi hacia la oficina en donde trabajarían.
——————————————————-
-¿ Yoongi ya revisaste el análisis médico? - Jin estaba más desesperado que nunca con el caso de Hoseok. Le habían puesto a trabajar con Yoongi. Pero éste no ponía de su parte, y aunque Jin lo quería mucho como amigo, le parecía un idiota por no dar su mejor esfuerzo.
- No, lo siento.- dijo el segundo
- Mierda ¡¿entonces que has estado haciendo todo este tiempo?!La verdad es que Yoongi no podía concentrarse. Las imágenes se repetían en su cabeza, junto con este sentimiento de culpa y remordimiento. No podía creer que realmente le hubiera hecho eso a Hoseok.
Cuando regresó a su casa después del evento pensó que de alguna manera podría convencer a su ex de que lo disculpara. Pero eso no iba a pasar. Nadie con un poco de sentido común perdonaría algo así. Yoongi tenía el tiempo contado antes de que él despertara y lo dijera todo.
Y no ayudaba el hecho de que le hubieran asignado su propio caso. Afortunadamente había cubierto bien el rastro, y era una suerte que siempre usara guantes. Así tenía una excusa para esconder sus manos magulladas.- Prometo revisarlo ahora mismo.
- Más te vale. Ponte a trabajar.En cuanto Jin salió de su oficina Yoongi comenzó a hojear los papeles del análisis que le había encargado.
Diversas lesiones en el rostro, y por las marcas podemos asegurar que los golpes se hicieron con el puño y el culpable es zurdo.
Yoongi sí era zurdo. Sentía los nervios crecer. Lamentaba mucho lo que le había hecho a Hoseok pero no quería ir a la cárcel . Y era exactamente lo que harían cuando lo descubrieran.
Siguió leyendo.
El sujeto también tiene marcas en el cuello, que indican que el agresor también intentó bloquear la entrada del aire. Ésto nos permitió sacar la medida de la mano del culpable que es de entre 20 y 25 centímetros desde la muñeca hasta la punta del dedo medio. Estas medidas encajan con el perfil de una mano tamaño promedio del sexo masculino.
Cada palabra era como una daga para Yoongi.
La víctima presenta señales de que hubo forcejeo y lucha.
- SUGA PARA! - la voz de Hoseok resonaba en su mente mientras leía el informe.
Cuando terminó estaba temblando y le invadían unas enormes ganas de llorar. Se levantó de su escritorio hacia un pequeño estante en su oficina donde tenía guardadas unas cuantas botellas de alcohol.
Se sirvió un vaso de whiskey y comenzó a tomarlo para calmarse.
Terminó su bebida y salió de su oficina para hablar con Jin sobre lo que decía el informe.
- Al fin. Gracias. - dijo Jin un poco aliviado. - Cuéntame. ¿Qué dice el
Informe?- agregóEl anterior había colocado un pizarrón de tachuelas en su espacio de trabajo para tener una vista general del caso.
Había pegado todas las cosas que podían servir para resolverlo, uniendo algunas con hilo amarillo.
-En resumen dice que el que sea que hizo esto era zurdo, hombre, pudieron sacar un aproximado de la medida de su mano y obviamente que hubo resistencia de parte de la víctima.
- ¿Y ahora qué, le medimos la mano a todos los hombres en Corea ? - A Jin comenzaba a dolerle la cabeza. El estrés lo estaba consumiendo. Soltó un suspiro. - Ya necesito que lleguen esos dos de Daegu. Me dijeron que son realmente buenos en lo que hacen.
¿Qué?
- A ver ¿de qué coño hablas?
- oh, olvidé decirte. Esto me está consumiendo el cerebro.- dijo Jin, se le notaba el cansancio en su voz. - llamé a dos detectives de fuera. Van a ayudarnos con el caso. No podemos hacer esto solo nosotros dos.Parece que a Yoongi le quedaba menos tiempo del que pensaba.
Pero antes de que tuviera oportunidad de protestar. Entró un chico al despacho de Jin.
- Señor Kim. Park Jimin y Kim Namjoon los esperan en la recepción.
- Mis plegarias fueron escuchadas.- dijo Jin en un suspiro. - Diles que enseguida vamos yo y mi compañero.-
- Si jefe
Y con eso Jin le hizo un ademán a Yoongi para que fueran a recibir a su nuevo equipo.
————————————————————
Gracias por seguir leyendo. Esperen al siguiente capítulo para que empiece lo bueno ^ ^
ESTÁS LEYENDO
En la escena del crimen [yoonmin]
Hayran KurguPark jimin: un detective a cargo del caso de jung hoseok, quien fue brutalmente golpeado y dejado al borde de la muerte Min Yoongi: detective asignado con jimin para trabajar en el caso de jung hoseok y responsable del crimen. Detectives AU Adver...