Esta historia es un homenaje a un compañero de ideas y proyectos, espero que donde sea que estés, puedas disfrutar de la historia que escribí con la idea que me dejaste.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Era un día como cualquier otro, los carros pasaban de un lado al otro a una velocidad de infarto y sin prestar mucha atención al semáforo descompuesto, Dennys Lares se encontraba de pie en la esquina de la avenida mirando a ambos lados de la calle esperando una oportunidad para cruzar.
-¿acaso van a acaparar esta calle?- se dijo a sí mismo para calmar sus nervios.
Justo entonces el último carro pasó frente a él, dándole la oportunidad de cruzar libremente y dirigirse a su destino: un edificio blanco y muy grande abarrotado de gente en la entrada principal que exhibía un cartel que titulaba "Banco – Zona occidental de Vizzen".
A Dennys no le sorprendió en lo mas mínimo la cantidad de personas y de hecho incluso le sorprendió no encontrar mucha más gente dentro de las instalaciones, simplemente se limitó a hacer la fila en la entrada donde podía ver su propio reflejo en las puertas de vidrio ahumado.
A primera vista el chico era alto para sus veintidós años su pelo color castaño claro estaba bastante bien arreglado y peinado, su ropa no parecía tener arrugas en la franela color vino y sus jeans azules no mostraban rasgaduras, eso lo tranquilizo y volvió a ver su rostro donde sus ojos claros le devolvían la mirada a través de sus gafas especiales.
-Hubo una época donde esto era muy diferente- dijo un viejo señor que estaba formado justo al lado.
-lo sé- admitió Dennys- investigué la historia de la Gran República de Vizzen y cuenta como antes del régimen actual, las siete regiones se alzaban como parte de un conjunto de repúblicas libres.-
-Correcto- dijo el anciano- no había que pagar tributo o impuestos a un hombre que promete acabar con el crimen y el hambre y en su lugar se gasta todo en su persona-
-Y lo peor es que según los diarios esto es falso- dijo otro señor formado junto al anciano- los miembros del régimen son unos santos y estamos pasando por un mal rato debido a problemas externos, dígame ¿Quién se cree algo así?-
-Para nosotros esto ya es lo que nos queda- dijo el anciano asintiendo con la cabeza- pero con lo joven que eres lo mejor será que salgas de estas tierras en cuanto tengas la oportunidad, emigrar es la única manera-
-Eso voy a hacer señor- dijo Dennys con algo de pesar- nunca quise llegar a esto, pero hoy estoy aquí para retirar mi dinero y emprender mi viaje al exterior-
-Me alegro por ti joven- el anciano parecía satisfecho de algún modo- espero que sea donde sea que te guie tu camino esté lleno de muchos éxitos, no es un paso fácil de dar.-
-Para nada-
La conversación terminó cuando un gran vehículo con luces se estacionó justo frente al edificio, era una patrulla de policías del gobierno, todos los oficiales que trabajaban para el régimen llevaban una máscara especial que podía identificar entre rostros y grabar cualquier encuentro para "maximizar la seguridad". Un par de estos oficiales bajaron del transporte y mirando a la multitud caminaron hasta la entrada, uno sacó un pequeño megáfono del bolsillo.
-¡Atención a todos!- dijo el oficial- por decreto del Regente: Albert Álvarez, la tarifa de impuestos ha subido a quinientos mil Bins-
Hubo un amplio sonido de personas gritando su inconformismo y otras malas palabras, el oficial hizo caso omiso de las constantes quejas y continuó.
YOU ARE READING
Liberty - La espada de la libertad.
Novela JuvenilLa historia habla sobre Dennys, un chico de 22 años que un dia escucha la voz de una misteriosa entidad que reside en una vieja espada de guerra, ahora debe ayudar al espiritu a restablecer su poder que fue corrompido y usado para traer ruina y desg...