1. Recapitulando

6 0 0
                                    

Otra vez se había quedado sin trabajo por hacerle caso a los borrachos que decían ser sus amigos, quienes luego de que pagara la borrachera de esa noche, se fueron dejándolo solo y medio inconsciente en una banqueta, fue al día siguiente cuando llego a medio día a trabajar que el jefe de la obra, Don José ya cansado de sus retardos y faltas le dijo "Ya mejor ni vengas", siempre le pasaba lo mismo. Decidió irse a su casa a descansar por ese día, ya vería mañana que hacer.




- ¡Simón! ¿Estás ahí?

Ya había caído la tarde cuando una serie de golpes en la puerta lo despertaron.

- ¡¿Quién?! Voy.

- Soy Lucia, vengo por la renta.

Simón sin saber qué hacer, sujetándose la cabeza por la resaca y aun descalzo, fue a abrir a la puerta.

- Hola doña Lucia, ¿Cómo está?

- No es posible Simón que otra vez estés borracho, ya son 3 meses de renta que se te juntan y yo no te puedo seguir esperando, ya te di chance dos veces y tú no aprendes.

- Perdón doña Lucy, ya sabe cómo es esto, pero le prometo que para mañana le consigo la renta.

- Simón tu sabes que procuro esperarte pero ya son varios meses y yo también tengo gasto, si para mañana no tienes mi dinero, con toda la pena pero te voy a desalojar.

- Se lo juro doña Lucy, mañana sin falta le tengo su dinerito.

Negando con la cabeza Lucia se fue, solo esperaba que ese muchacho no siguiera con sus malos pasos.




La luz del amanecer atravesaba el cristal de la ventana cuando Simón despertó, había pasado una pésima noche con mucha sed producto de la resaca de su última parranda, arrastrando los pies se dirigió a la ducha, después de unos minutos bajo el chorro de agua fría, se vistió con ropa de trabajo. Manejó hacia la casa de Don Chepo el ingeniero con quien había trabajado hace un par de meses.

- ¿Qué hay inge, tiene chamba?

Fue lo que le dijo en cuando Don Chepo atendió a la puerta.

- No Simón, así como eres no creo que se pueda.

- ¿Cómo que no inge?, por los buenos tiempos.

- Simón, tiene mucho que tú no tienes buenos tiempos, últimamente con esos amiguitos que te juntas nada más te dedicas a la borrachera, es hasta un peligro que te deje trabajar así, a veces ni te apareces por la obra, la última vez me retrasé al entregar, así no se puede, ya todo mundo te conoce que nada más vas picando los trabajos y ahorita estoy completo.

- Perdón inge, ahí sí sabe de algo me avisa, ¿no?

- Esta bien, sí sé de algo yo te aviso.

<<Aún es temprano si me apuro alguna chambita saldrá>>, pensó. Paso todo el día buscando en las obras algo de trabajo pero cuando el cielo se oscureció, Simón se dio cuenta que no encontraría trabajo ese día, en todas las obras le dijeron que no tenían vacantes y doña Lucy no tardaría en ir a cobrarle el dinero que él aún no tenía. Desanimado se dirigió a casa de la Lupis si la invitaba a cenar tal vez le quisiera prestar algo de dinero para la renta.

  




CRONICA DE UNA MALA EXPERIENCIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora