[016]🌹

2.5K 215 28
                                    

Skyler's P.O.V

-¿qué es lo que sucede entre tu y Shawn? -preguntó Hailey por tercera vez en cuatro horas y está vez no podía evitarla, ya la había evitado las últimas dos veces tirando las bolsas al suelo "accidentalmente" y cambiando de tema.

-¿en serio tenemos que hablar sobre esto? -pregunté, intentando esquivar la conversación.

-solo quiero entender lo que sucedió. Shawn me ha hablado muchas veces sobre ti, aunque a veces simplemente hable de "la chica por la que siempre se arrepentirá de haber perdido. -la observé un segundo pensando en que demonios debía de decir, pero ella habló poco después. -yo los conocí antes de que repentinamente se alejaran el uno del otro, tu nunca volviste a mencionarlo y él a veces mencionaba a una misteriosa chica a la cual había perdido. Sólo quiero saber que pasó. -pensé unos segundos que le diría, claro está que diría la verdad pero intentaría resumir la historia lo más que pudiera.

-lo que pasó fue que a la prensa no le agradó que Shawn estuviera saliendo con una chica mucho menor que él, en ese momento yo tenía catorce, así que su equipo le dijo que se alejara de mi y él lo hizo. Eso fue lo que sucedió. -bebí de mi café y miré hacia otro lado, Hailey se mantuvo un callada poco tiempo, tal vez pensando en lo que acababa de decirle.

-pero eso no fue lo que te molestó, te conozco y sé que debe haber algo más en la historia que no me estás contando. -maldecia que Hailey se fijara tanto en los detalles y me conociera tanto.

-lo que me molestó fue que él simplemente se alejó luego de jurarme que no lo haría, vamos, ninguno de los dos éramos tontos, era más que obvio que la prensa nos comería vivos pero no fui yo la que juró algo que no estaba dispuesta a cumplir. -y ahí estaba, había intentado cubrir mi enojo pero había sido imposoble.

Nos quedamos en silencio por algunos minutos, los suficientes como para caminar hasta el auto de Hailey y dejar todas las pesadas bolsas que cargabamos. Cuando iba a subir ella me paró.

-sé que posiblemente ti respuesta es demasiado obvia pero si Shawn lo intentara ¿tú lo perdonarías? -su pregunta me tomó por sorpresa ya que creí que el tema había acabado.

-no lo creo. -respondí.

-pero eso no es un no. -la observé, parecía contenta con esa respuesta.

-pero tampoco es un si y está lejos de serlo. -mis palabras no lograron quitar su pequeño gesto alegre del rostro. Su teléfono sonó cortando con el silencio generado.

-si quieres espera dentro del auto, contesto y luego te llevo a comer. -no tenía ganas de discutir eso, estaba demasiado cansada por caminar tanto y realmente hambrienta.

Cinco minutos luego Hailey entró en el auto y antes de encenderlo me preguntó si quería ir a comer afuera con algunos amigos. No me llamaba tanto la atención esa idea ya que no conocería a nadie ahí y yo no era precisamente una persona muy sociable.

-vamos, será divertido, aparte Cameron irá y te extraña, prácticamente te adoptó como su hija o hermanita menor. -rió ante sus palabras, aunque a mi me hubieran parecido realmente dulces. Lo pensé por un momento y acepté, no perdía nada con ir a la cena.

(...)

Llegábamos algo tarde al restaurante donde cenariamos pero eso no me preocupó, de todas formas no sabía quienes estarían en la misma mesa por lo que no me emocionaba lo suficiente como para apresurarme.

Al entrar Hailey dijo su nombre y nos llevaron a un lugar apartado donde nos encontramos con una mesa con aproximadamente quince personas, cuatro lugares estaban vacíos así que junto a Hailey nos sentamos y pude observar quienes estaban allí, conocía a algunos modelos de la agencia pero nunca había hablado con ellos así que me centré en mantener una plática tranquila con Cameron y Hailey.

Unos minutos más tarde sentí que alguien se sentaba a mi lado y disimuladamente miré hacia mi lado para ver quien era y justo en ese mismo instante deseé haber caminado más rápido que Hailey y haberme sentado junto a Cameron.

Junto a mi se encontraba sentado Shawn y a su lado estaba Camila, fue en ese momento en que recordé que Mila me había invitado al show de Drake y luego a cenar y sólo podía pensar en una cosa, de tantos restaurantes y personas en Los Angeles ¿justo aquí y con estas personas debían de estar? Aunque no me molestaba la presencia de Camila, claro que no, la presencia de Shawn era la que me molestaba.

Camila rápidamente comenzó a hablar y burlarse de que no podía escaparme de ella, pero aún así el ambiente estaba tenso ya que Shawn estaba justo en medio de nosotras y este mismo se encontraba charlando con Cameron y Hailey, los cuales estaban al lado mío, lo cual me hizo desear pedirle que cambiaremos de asiento para mayor comodidad, pero no prefería no hacerlo ya que también quería estar sentada junto a ellos.

(...)

-mierda. -dijo en voz alta Hailey cuando salíamos del restaurante.

-¿qué sucede? -preguntó Shawn a unos metros de nosotras.

-debo ir con mi madre, me pidió que fuera rápido a su casa. -eso generó preocupación en Shawn y en mi, los únicos que habíamos decidido ir a casa en lugar de ir a un club (al cual yo no podía entrar, claro está). La observé preocupada, pero ella parecía preocupada por otra cosa. -Skyler ¿podrías ir con Shawn? Por favor, debo apurarme y no podré llevarte a casa. -y ahí estaba la cosa. La observé unos segundos y maldije en mi interior mientras asentía. -Shawn, lleva a Skyler a casa por favor. -pidió y él accedió sin problemas.

Hailey corrió hacia su auto y nosotros nos quedamos parados un momento en las frías calles nocturnas, recordé que había dejado mi chaqueta en el auto de Hailey y me maldije a mi misma.

-¿tienes frío? -preguntó Shawn pero mi respuesta no fue con palabras, fue con un escalofrío que sacudió mi cuerpo cuando el viento helado nos golpeó. -veo que si. -se quitó su chaqueta y me la ofreció. No quería aceptarla pero me estaba muriendo de frío, Shawn suspiró y puso la prenda sobre mis hombros y dijo en voz baja. -puede que sigas odiandome pero no permitiré que pases frío cuando puedes tomar mi chaqueta. -yo simplemente lo observé directo a los ojos, perdiendome en ellos por un momento.

-llevame a casa, por favor. -Shawn susurró una poco audible afirmación y comenzamos a caminar hacia su auto.

Aunque el viaje había sido completamente incómodo porque ambos nos mantuvimos en silencio, la sensación de nuevamente estar recorriendo las calles nocturnas de Los Ángeles con John Mayer sonando levemente por los parlantes del auto y rodeada por el aroma de Shawn era algo que se sentía familiar, algo a lo que me había acostumbrado y me había sido imposible olvidar. Entonces ahí me di cuenta cual debió de haber sido realmente mi respuesta a la pregunta de Hailey de esta tarde, pero me negaba a decirla en voz alta.

Let It Burn - Shawn.MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora