Parte 2: El Arrastrado.

38 3 2
                                    

3.Arrastrado. Oí y ví, esperé ansiosamente que deje la habitación.

4.Bípedo, casi humanoide, ciego pero no sordo.

Dejé de respirar. Seguro su oido era bueno. Intenté verlo mejor; sin ojos, en lugar de cuencas solo piel. Un pie a rastras, tal vez eso es su sonido.
Ví descubierta la parte superior de su cuerpo. Color piel, pero escamosa como reptil.
La parte inferior, un tapado rojo apagado, sucio, rasgado.
Su mandíbula se asemejaba a un hocico. Arrojó algo y se fué.

Salí.

Inmediatamente fuí a ver lo que tiró. Un artilugio extraño, parecia una parte humana, pero que encajaba en algo.
Me asusté, tal vez no me escondí bien.
Tomé aquello y con miedo, salí por la puerta.
Caminé despacio y sigiloso, no oí, entonces me relajé.

Avancé y el pasillo se abrió al final, como una habitación sin entrada.
Un hoyo, y curiosamente una puerta.

Salté.

Decidí el hoyo, el Arrastrado pudo estar tras la puerta.
Di luz. Un pasillo muy estrecho y una puerta. Fuí al pasillo, no creí que el Arrastrado entrase por ahí. Apenas yo.
Paredes sucias, olor no muy fuerte a descomposición, pero molesto.
Salí del estrecho a uno mas amplio, ya caminé normal.
A mi derecha se extendía un pasillo con puerta al final. Delante, una puerta rota.
Aunque rota, se abrió. Asomé, habitacion pequeña, no hubo indicios del Arrastrado allí.
Calmado pero alerta entré, un escritorio de madera vieja a la izquierda, un armario adelante. Abrí con cuidado los cajones del escritorio, ni siquiera sabía qué buscaba, de igual forma; nada.
En cuanto cerré los cajones oí, Arrastrado con velocidad.
Rápido entré en el armario.

Entró.

En cuanto el Arrastrado entró a la habitación terminó de romper la puerta, él sabía que yo estaba ahí.
Me asusté, debió haberme oído cerrar los cajones, sabía que tarde o temprano me encontraría.
Se acercó lentamente, aunque no directo, me estaba buscando aún.
Oí, y él también oyó. Un ruido fuerte a la distancia y se fué.
Salí lento del armario, qué fué ese sonido? Más como él?
Pasé por donde antes hubo una puerta, me dirigí lento hacia el pasillo que no fuí, seguro el Arrastrado también fué para allí, pero tenia que avanzar.
De qué manera llegó él a esa habitación si el pasillo era estrecho? Acaso otro lugar que llevara a éste?
Avancé y llegué a la puerta, esperé por si él se encontraba cerca... ningún ruido y abrí.

Entré.

Casi no quedó bateria, apagué pero no ví absolutamente nada, tuve que encender.
Ni pista del Arrastrado, un pasillo largo, dos puertas a los lados. Revisé la puerta de la izquierda.

El Descenso De Tánatos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora