DANCE WITH ME
Salí de la habitación, por lo visto no había forma de hacerlo sentir bien. Odiaba lo caprichoso que podía ser Liam a veces, pero lo amaba por tantas otras cosas.
Mi Payne había roto con Danielle hace apenas una semana y eso lo había dejado destrozado, no tenía consuelo más que el llanto y no lo estaba ayudando mucho-dicho sea de paso.
Ya extrañaba esos bellos ojos marrones brillando, sonriendo, como lo hacía justo antes de aquello. La había amado demasiado y era cierto, jamás vi a mi mejor amigo tan enamorado como con ella. Para varios, Liam podía ser otro adolescente más, sin mucho que admirar, pero para mí, él era el ser más encantador de la tierra. No podía soportar que lo trataran como alguien más, porque no era alguien más, él era especial.
***
-No sabes lo hermoso que eres-susurraba para él, estaba más cómodo sabiendo que al estar dormido no podía escucharme. Mi mano se deslizaba por su cabello claro, suave y resistente. Sus ojos estaban cerrados con tanta paz, parecía un pequeño muñequito, uno al que amaba sobre todas las cosas.
Había estado todo este tiempo cuidándolo y tratando de evitar que llore más de lo que ya lo había hecho. Ya no quería ver esos ojos tristes, quería escuchar sus carcajadas de nuevo, aunque se estuviera burlando de mí.
-Solo has nacido para ser amado-pronuncié.-Tus labios han sido hechos para ser besados-dije mientras los delineaba suavemente con mi dedo índice.
El sonido de un puño en la puerta me interrumpió y luego la puerta se abrió.
-Zayn, pudiste convencer a Liam de-comenzó Niall, pero al ver mi rostro amenazante y al dulce Liam dormir plácidamente se corrigió de inmediato.-Lo siento-susurró.-Ya está la cena.
-¿Quieres ir a comer, mi niño?-susurré con ternura. Obviamente no hubo respuesta ya que estaba dormido y después de tantas horas de estar despierto, llorando, decidí que mejor lo dejaba descansar. Deslicé mi pulgar por su mejilla, estaba suave y caliente, tal cual era Liam. Me detuve ante la vacilación de donde depositar mi beso de buenas noches y luego acordé que sería más apropiado en su perfecta mejilla y apagando la luz, me retiré del cuarto.
Fui hacía la mesa donde mis amigos me esperaban con la comida, bueno solo Louis y Harry ya que Niall tenía la mitad de su plato en su estómago.-reí por eso-me senté y tomé los cubiertos. Pero algo andaba mal porque el trío no quitaba sus ojos de mí. Levanté mi mirada lentamente y los encontré a todos expectantes.
-Está bien ¿sucede algo?-pregunté.
-No lo sé, tú dímelo-respondió Harry.-La verdad no entiendo-respondí.
-Dinos, ¿cómo está Liam?-preguntó Louis poniendo los codos sobre la mesa.
-Está dormido-le informé.
Niall sonrió y trató de ocultarse. ¿Qué clase de broma era esta? Traté de ignorarlos y terminé de comer, quería regresar pronto a echarle un vistazo.
***
Me encontraba sentado en el sillón del living cuando lo veo a Liam levantado, me giré para asegurarme de que mis ojos estaban viendo correctamente. Casi me iba a levantar para recibirlo, pero decidí que lo haría luego, ya que Louis comenzó a hablarle. Entre muchas cosas lo que dijo fue:
-Te ama mucho-sonrió Louis.-¿Quién?-preguntó.
-Zayn-susurró Louis, a lo que Liam sonrió vergonzosamente.-Nunca he visto a nadie cuidarte como él lo hace.
-Es mi mejor amigo, es su deber-bromeó, Louis rió junto conmigo.
-No lo entiendes, ¿verdad?-dedujo Louis. Liam le mostró una cara de total confusión de la cual me enternecí.
-Él está enamorado de ti, Liam-soltó. Y allí casi escupo el corazón por la boca.
***
La música sonaba con calma, era el momento de los lentos. Yo sonreía junto a diferentes amigos, pero no estaba tranquilo, Liam no estaba a mi lado; esa era la razón que me tenía como loco mirando hacia el frente donde él se encontraba.
De pronto los amigos lo comenzaron a abandonar y aún no entendía como las chicas no lo invitaban a bailar. Hasta que levantó su mirada hacia mí y me sonrió, yo lo imité de inmediato y levantándome fui hacia él. Estaba nervioso de cómo podría reaccionar él después de lo que Louis le contó, estaba claro que Liam no me había hecho ningún comentario sobre eso y yo tampoco lo mencioné, y por eso le temía.
-¿No Bailas?-pregunté.
-No, gracias-se negó.
Observé su mirada ponerse triste otra vez y mirando a mi alrededor, tomé aire y comencé a cantar en forma de susurro.
-Yeah, I’ve been watching you all night, there’s something in your eyes… Saying: C’ mon, c’ mon and dance with me, baby
Su mirada se alzó a mi altura y me reprochó por estar cantándole allí. Pero pronto me sonrió, cediendo con apenas una sonrisa de mi parte.
Tomé su mano y fui hacia la pista. Subí nuestras manos y las entrelacé, sonreímos a la par.
-Es tu canción favorita-le susurré.-También es la tuya-me dijo.
-Porque me recuerda a ti-confesé.
Con mi mano en su cintura, lo llevé al ritmo de la música. Estaba decidido a decir y hacer lo que sintiera, no estaba haciendo daño, así que todo andaría bien.
-Esto es lindo-confesó con una sonrisa sincera.
-Tú eres lindo-le dije al fin, pude ver cómo se sonrojaba, morí de ternura. Y tomando sus mejillas como si tuviera al más delicado ser, lo acerqué y deposité un dulce beso en sus labios.
Al finalizar solo me acarició la cara y me sonrió.
Valió la pena esperar, valió la pena cada segundo aguardando, cada momento en que lo cuidé y nunca lo defraudadé, porque por fin, después de tantos sentimientos guardados tenía su amor.
ESTÁS LEYENDO
Historias de un solo capítulo.
FanficHistorias de un solo capítulo: Tengo mi computadora llena de estas cosas, es hora de que las publique.