Daryl balancea suavemente sus piernas, está sentado al borde del porche elevado de lo que una vez fue un almacén.
Está en Hilltop, apenas han pasado veinticuatro horas desde que Rick decidiese dejar con vida a Negan y la tensión del momento aún recorre sus venas.
Mira hacia el cielo, las estrellas titilan con fuerza. Jamás en su vida vio tantas, supone que la ausencia de coches, fábricas y civilización en general tiene algo que ver. Quizás todo lo que están pasando sea un castigo divino enviado por la madre naturaleza que cansada de tanto maltrato decidió defenderse.
Quién sabe... nunca creyó en esas tonterías, pero ahora que los muertos regresan de sus tumbas todo le parece posible.Escucha unos pasos acercándose y sonríe. La conoce tan bien que hasta reconoce la cadencia de sus andares.
Negan notó los sentimientos que tiene hacia ella y eso le asusta...
Sabe que ella sólo lo ve como un amigo,y teme que el hecho de que su secreto haya sido desvelado cambie algo en ese maravillosa amistad que ha ido forjándose a lo largo de los años.
Es curioso como el apocalipsis los ha podido unir tanto. Si los muertos no poblasen la tierra él seguiría haciendo fechorías con su hermano y ella siendo maltratada por su esposo. Aunque su hija seguiría viva, y sabe que si le diesen a elegir preferiría recibir mil palizas si a cambio pudiese abrazar a su hija todas las noches durante el resto de su vida.
Dios, si hubiese puesto más empeño en encontrarla...
Podría haber dormido en el bosque, continuar su búsqueda día y noche sin descanso, aunque le sangrasen los pies, pero no hizo nada de eso y ahora ella no está.—Al fin te encuentro —saluda a Carol al llegar a su altura —¿Qué haces aquí? —pregunta curiosa.
Están todos reunidos en la mansión del irritante Gregory y lo ha echado en falta.Daryl se encoge de hombros y emite un suave gruñido que ella identifica como un "paso de estar ahí", por lo que no insiste.
Se sienta a su lado con las piernas recogidas y mira hacia el mismo lugar que él.
Las estrellas son preciosas.
—¿Querías que lo matara, verdad? —pregunta mirándolo de soslayo. Sabe perfectamente que ese es el principal motivo de su ausencia, está enfadado con Rick por haberle perdonado la vida a Negan —. Maggie también —informa.
La joven no ha querido estar con ellos, ha subido a la habitación y se ha encerrado en ella sin mediar palabra.
La entiende, ese hombre mató a su esposo y a otros miembros de la familia, pero también entiende a Rick y su deseo de construir una sociedad mejor en honor a su hijo.
Quiere que todo vuelva a ser como antes, cuando los delincuentes eran reinsertados en la sociedad, había leyes que cumplir, deberes que hacer y derechos que obtener.
Quiere estar del lado de Rick, creer que hay esperanza, que aún puede recuperar esa sociedad, pero por otro lado tiene miedo, no todo lo pasado fue mejor, las estrellas no iluminaban el cielo con tanta fuerza.
Está cansada de perder gente, de tener que matar para sobrevivir, quiere un mundo tranquilo, donde su único problema sean los muertos ¿Tan difícil era de conseguir? Pues por lo visto sí. Ahora mismo el grupo está dividido, unos quieren la muerte de Negan y otros le conceden el perdón. Ella aún no sabe donde situarse.Daryl la mira de reojo, le gustaría saber que está pensando, que es lo que está atormentando su cabeza. Nota la rigidez de su cuerpo y la tensión en su mirada. Esa mirada capaz de robarle el protagonismo al hermoso manto estrellado que tienen sobre sus cabezas.
Suspira sonoramente.
Quiere hablar con ella sobre las palabras de Negan, aclararlo todo, quiere decirle que ese idiota leyó sus sentimientos erróneamente, que no quiere acostarse con ella, que lo suyo es mucho más profundo que eso, y por otro lado quiere desmentirlo todo, decirle que estaba completamente equivocado, que sólo la ve como a una amiga y ya está.
Pero calla, calla porque el cómodo silencio que hay entre ellos no merece la pena romperse para decir verdades a medias.Carol se lame los labios nerviosa. Está buscando las palabras exactas para dirigirse a él. Quiere decirle que no se tomó en serio las palabras de Negan, que sabe que no son más que amigos y no hay nada entre ellos, pero le cuesta tanto decir esa frase en voz alta... "No son más que amigos".
Él parece no darle importancia a ello, como si las palabras de ese hombre no hubiesen calado en él, supone que tiene tan claro que su relación no va más allá de una amistad que se permite la tranquilidad de ignorarlas, y tiene que admitir que le duele un poco.
—Ezekiel y los demás volverán mañana al Reino —comenta intentando huir de sus pensamientos.Daryl gira la cabeza hacia ella.
—¿Te irás también? —pregunta intentando parecer lo más desinteresado posible, pero la sola idea de pensar que se irá hace que un jarro de agua fría caiga por su espalda.Carol se encoge de hombros.
—No sé, han sufrido muchas bajas durante la guerra, hay trabajo que hacer allí, zonas que reconstruir, personas a las que proteger... necesitan ayuda, pero mi familia está aquí, y Negan...—Ve con ellos —gruñe él en un tono más alto del esperado —. Te necesitan —añade más suave.
No quiere que se vaya, y en otros momentos la habría convencido para que se quedase y mandase a la mierda a toda esa gente del Reino a la que conoce de hace dos días, como ella ha dicho su familia está aquí. Pero ha sido escuchar el nombre de Negan y ha recordado que tienen al monstruo durmiendo en casa, que puede escapar, matar a su gente y que ella puede ser una de esas víctimas, y más ahora que sabe lo importante que ella es para él.
Tiene que mantenerla lejos, aunque le duela, es la única forma de protegerla de él, porque si le pasara algo sólo por su capricho egoísta de mantenerla cerca no se lo perdonaría en la vida.
En el Reino estará bien, hay buenas personas y, aunque le duela, sabe que Ezekiel tiene ciertos sentimientos hacia ella y si la quiere la mitad de lo que la quiere él estará bien protegida. Aunque hace años que ella dejó de necesitar protección, se ha convertido en una auténtica guerrera, pero él continúa preocupando por ella como si siguiese siendo esa mujer asustadiza que conoció años atrás. No lo puede evitar, la quiere demasiado, y renunciar a tenerla a su lado es lo más sensato y a la vez doloroso que ha hecho en su vida. Odia tomar esa dura decisión, pero mejor tenerla lejos pero viva que visitar todos los días su tumba.Carol lo mira sorprendida, se esperaba un consejo, un encogimiento de hombros, un gruñido o un "tu sitio está aquí" pero no que la animase a irse de forma tan contundente.
Le duele que algo que para ella es tan difícil de decidir para él no suponga ningún quebradero de cabeza. Busca sin éxito hacer contacto visual con él, quiere preguntarle cómo le puede resultar tan fácil decirle que se vaya, pero ¿Para qué? ¿Acaso no fue ella la que se alejó primero huyendo de Alexandria? ¿Refugiándose en esa cabaña lejos de todos?
Sonríe suavemente. Quizás él piense que eso es lo que ella realmente desea, alejarse de allí, volver a estar sola, sin él...
Pero tiene razón, en el Reino la necesitan, su familia sabe cuidarse sin ella, y además, podrá visitarlos de vez en cuando.
Toma el brazo de Daryl y acomoda la cabeza sobre uno de sus anchos hombros, acariciándose suavemente la mejilla con él, queriendo que su olor quede impregnado en ella. Le encanta sentirlo así de cerca.
Daryl intenta disimular como su cuerpo se ha tensado por la sorpresa al notar ese contacto tan íntimo ¿Es normal eso entre amigos? No lo sabe, no está acostumbrado a la amistad, pero le gusta, es agradable sentir sus brazos alrededor del suyo, el calor de su mejilla sobre su hombro, y el olor a polvo del camino de su cabello.
Deja caer la cabeza lentamente sobre la de ella, sintiéndola aún más cerca, queriendo empaparse de toda su esencia mientras finge mirar las estrellas, esas hermosas esferas luminosas que le recuerdan que por muy oscura que sea su vida siempre habrá luces de esperanza iluminando su camino, aunque ahora tenga que decirle adiós a la más brillante de todas.
Pero no es un adiós definitivo. Volverán a verse.***********Hola, espero que os haya gustado este capítulo, he tenido que escribirlo tras ver la escena de Carol y Daryl del trailer, me he sentido inspirada para dar mi versión de ese momento, adaptándola un poco a la trama del fic (Que como podéis comprobar tiene capítulos más cortos de lo que os tengo acostumbradas)
Espero que os haya gustado :)
Ahora seguiré escribiendo Sólo una noche ;) procuro sacar tiempo y ánimos para ello, aunque a veces me resulte difícil... pero prometo no abandonar ni uno solo de mis fics ^^
ESTÁS LEYENDO
Sentimientos secretos
FanfictionDaryl y Carol llevan todos estos años ocultando sus sentimientos, creyendo que no serán correspondidos. Daryl se culpa por no haber encontrado a Sophia con vida, y no se siente merecedor del amor de Carol, y ella piensa que solo la ve como una amiga...