11

19 5 0
                                    

Siento un escalofrío subir por mi columna vertebral ante la mención de Ammyt, pero guardo silencio pues realmente quiero saber la razón por la que Bastian llegó a ser parte de este trabajo.

—Helen cayó gravemente enferma y trataba de sostenernos a flote con los medicamentos que necesitaba, los médicos no encontraban solución... —me pego más a él cuando siento que sus manos me abrazan con mayor fuerza y suelta un suspiro quebrado —me dijeron que sólo tenía pocas semanas de vida... cuando me dieron esa noticia perdí el conocimiento y al despertar el médico me dijo que tuvieron que hacerme varios exámenes pues me descompensé y tuvieron que trabajar mucho en mí para que regresara... El médico me dijo que de acuerdo con los exámenes tenía cáncer en los huesos y que había avanzado mucho...

Se queda un momento en silencio, sólo puedo escuchar el latido de su corazón a través de su camiseta, puedo sentir su alma sufrir, así que me giro y beso su corazón mientras lo abrazo con mayor fuerza aún, Bastian suspira y sigue hablando:

—Después que el oncólogo me dijo que necesitaba mucha quimioterapia para intentar salvarme, decidí que no podía hacerlo porque debía darle a Helen la oportunidad de pasar feliz sus últimos meses y no perder nuestro dinero y tiempo intentando darme más tiempo, pero sin mi Helen no tenía nada más para seguir luchando... —suelta un suspiro y me besa la cabeza, siento calidez en mí gracias a eso, y él continúa— en el momento que tomé la decisión y salí del consultorio para ir a trabajar, Ammyt apareció recuerdo que me dijo "has decidido hacer un gran sacrificio", yo lo vi extrañado y el siguió hablando "sabes que a pesar de tu sacrificio, tu hermana se irá conmigo en poco tiempo..."

Siento sus manos temblorosas sobar mi cabello, quedamos en silencio un rato hasta que yo finalmente hablo:

—¿Qué te ofreció Ammyt para que te fueras con él?

—La vida y salud inmediata de mi hermana... como yo no tenía nada más de tiempo para darle, él y yo firmamos un contrato que estipula que yo trabajaría para él durante cincuenta años, que mi hermana tendría una cura milagrosa he inmediata, pero no recordaría ni siquiera mi existencia... la adoptaría una buena familia y sería sana, feliz y plena... Claro está que lo acepté... Helen sería feliz y tendría todas las oportunidades que yo jamás podría darle... —se queda callado un momento y después de un fuerte suspiro continúa— el que no se acuerde de mí es mejor para ella, puede ser feliz sin mi sombra ni recuerdo...

—Eres un gran hermano —le digo besándolo tiernamente, viendo que sigue perdido en sus memorias le pregunto algo que me intriga de su historia —¿Cincuenta años? Es mucho tiempo, serás viejo cuando termines el contrato...

—No realmente — me responde mirándome fijamente — no envejezco, estoy suspendido en el tiempo... se podría decir que ya estoy muerto, pues no tengo tiempo de vida disponible...

—¿O sea que eres mayor de la edad que aparentas? —Le pregunto intentando comprender lo que me dice, al ver que asiente pregunto algo que estoy segura no debería importar, pero mi curiosidad es mayor —¿Qué tan grande eres?

Él me mira y comienza a reír, pero al ver que me sonrojo dice —No te preocupes cariño, no soy tan viejo... comencé mi contrato hace 3 años y tenía 16 cuando lo hice, así que has la suma...
—me besa el costado de la cabeza y sigue riendo.

"O sea que tendría 19 años" pienso y me sitúo para estar a la altura de su cara.

—Uhm... siempre me han gustado los chicos mayores... —le digo sonriendo, pero mi sonrisa desaparece cuando caigo en la cuenta de algo — ¿Nunca envejecerás? ¿Qué te pasará cuando termines el contrato?

—No, no puedo envejecer y pues cuando termine el contrato pues... Ya estoy prácticamente muerto, así que simplemente seguiré mi camino y Ammyt me tomará... —responde con toda tranquilidad.

SmellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora