Estamos sentados frente a Ammyt y esperamos pacientemente que termine de explicarnos las condiciones:
—Como tú transmitiste tiempo sin mi autorización, deberás trabajar el doble hasta que lo recuperes y se lo demos a las personas que debían tenerlo antes que tu novia —en esta última parte me mira fijamente y continúa hablando —Samantha, según me explicaron tú tienes un don también, deberás ayudarle a Bastian en al menos diez casos para que lo logre lo más pronto posible... si en 6 meses no logran conseguir el tiempo necesario, ambos deberán dejar este mundo.
—No —dice Bastian sin soltar mi mano —Samantha puede quedarse yo asumiré todas las consecuencias.
¿Diez casos? Eso será mucho tiempo, pero no voy a negarme. Prometí que Bastian no cargaría con todas las consecuencias, así que aprieto la mano de Bastian para que me mire y digo —Está bien Ammyt trabajaré junto con Bastian hasta obtener el tiempo que necesitamos, pero a cambio Bastian debe ser libre de su contrato al final de ese tiempo, conseguiremos tanto tiempo que su cuenta quedará saldada.
—Niña no sabes lo que estás diciendo, deberán trabajar en al menos 100 casos para lograr cubrirlo, no tienes idea el desgaste que generará en Bastian, tomar el tiempo de una persona y mantenerlo dentro de tu alma para transferirlo a otra es difícil. —me dice mirándome con cara de reproche.
—Está bien... —digo pensando en las posibilidades y digo sin ningún temor —dame la capacidad de hacerlo también... —veo que Bastian comienza a negar con la cabeza y digo —Vamos cariño así terminaremos lo antes posible y serás libre...
—No puedo dejar que hagas esto... no por mí... —dice Bastian bajando la mirada.
—Es mi decisión así que estés conmigo o en mi contra igual lo haré —le digo poniéndome de pie y le ofrezco mi mano a la muerte mientras digo —¿Tenemos un trato?
—No sabes a lo que te estás metiendo niña... pero si tanto lo deseas —dice estrechando mi mano —tenemos un trato.
Se para y antes de salir me dice —A partir de mañana podrás absorber el tiempo y darlo, descansa hoy, lo necesitarás mañana.
Al quedar solos Bastian se acerca a mí y me dice —No debiste hacer ese trato con Ammyt.
—Te amo y quiero que seas libre —le digo abrazándolo.
—También te amo, por eso espero que todo salga bien... —me dice besándome.
Nuestro beso es interrumpido por el sonido de mi celular, lo saco de mi bolsillo y veo que es mi madre, Bastian me mira con la cara sombría.
—¿Mamá? —le respondo, sé el motivo por el cual me llama, pero debo sonar sorprendida pues ella nunca me llama por teléfono.
—Samantha... —escucho su voz sollozante a través del teléfono —es Esteban está... ven a casa por favor...
—Iré en un momento... tranquila mamá... —le digo antes de cortar la llamada.
—¿Qué te dijo? —me pregunta Bastian.
—Realmente nada... debo ir a casa ahora mismo. —le respondo levantándome.
—Iré contigo —me dice tomando mi mano.
—Está bien... gracias —le digo y salimos para ir a mi casa.
***
Al llegar mi madre está rodeada de varias vecinas, siento que el olor de su alma, está sufriendo realmente, pero cuando me mira su alma desprende el olor característico ¿del amor?
No estoy segura, nunca antes había olido eso en su alma cuando estaba cerca de mí, se levanta y camina para encontrarme, antes de darme cuenta me abraza fuertemente y mientras llora susurra en mi oído —Mi hermosa Sam, cuando la policía me llamó a mi trabajo para decirme que alguien había escuchado gritos en mi casa, vine corriendo y vi el camión de la morgue enfrente sentí tanto miedo cuando vi tu automóvil estacionado afuera... —escucho que su voz se quiebra un poco y continúa hablando —pensé que eras tú cariño y me di cuenta lo mal que me he portado contigo... nunca te he dicho que eres lo más maravilloso de mi vida, te amo mi niña hermosa...
Al escuchar esto último siento lágrimas bajando por mis mejillas, ella me besa constantemente y yo solamente puedo decir —también te amo mamá...
Huelo el alma de Bastian cerca de mí y lo veo mirándonos con los ojos llenos de felicidad, espero lograr liberarlo.
***
Después de la autopsia entregaron el cuerpo de Esteban y tuvo un sepelio sencillo, no tenía más familia que nosotras. El informe de autopsia dijo que había tenido un paro cardíaco fulminante.
Desde ayer además de oler las almas puedo sentir algo como un presentimiento de si las personas harán algo malo, puedo comprender un poco mejor lo que me explicó Bastian que sentía cuando las personas iban a hace algo malo.
Bastian ha intentado dejarme fuera del trabajo, pero Ammyt me ha dado algunas asignaciones para empezar, he estado siguiendo a cinco personas diferentes, si queremos lograr la libertad de Bastian debemos trabajar realmente fuerte.
Comprendo totalmente porque Bastian se sentía tan mal al ver la vida de las personas y sentir como pierden su tiempo. Me siento algo mejor al saber que Ammyt es quien decide el retirar el tiempo.
Bastian acaba de entrar hace poco por mi ventana, estamos acostados en mi cama listos para dormir cuando me pregunta — ¿Realmente preferirías que te hubiera dejado irte con tu abuela?
—No lo sé, realmente la extraño mucho... —le digo mientras levanto mi cara para verlo —pero realmente si no me hubieras salvado, no habría podido decirte que te amo y saber que tú me amas también y mamá hubiera quedado sola con ese mal hombre... y tampoco hubiera podido decirle que la amo... Así que creo, que ahora que lo pienso mejor, la respuesta es no, no preferiría haberme ido...
Él baja su cara y me besa suavemente. Cuando quedamos en silencio nuevamente le pregunto —¿Has visto a Helen en estos dos años?
—No he querido verla... —dice dejando salir un suspiro — Ammyt me aseguró que está feliz y sana, hasta me dio la dirección donde vive, pero no estoy seguro como reaccionaré al saber que no me reconoce ni me recuerda... creo que mi alma no lo soportaría...
—Entiendo... —le digo apretado mis brazos alrededor de él.
Justo antes de dormir escucho su celular y lo veo que abre un mensaje de texto y me dice viéndome con ojos de culpabilidad:
—Es Ammyt, dice que ha decidido retirar el tiempo de dos personas mañana, así que tú y yo debemos encontrarnos con él en esta dirección a las 3:00 a.m. para la primera extracción de tiempo... y quiere que la realices tú...
Oyendo eso siento que mi corazón trastabilla, no estoy segura que hizo ese chico para no ser merecedor de su tiempo a los ojos de Ammyt, pero estoy muy nerviosa al saber que aunque sea él quien se lo lleve de este mundo yo seré el instrumento por el que morirá.
Hola a todos (as), gracias por leerme, recuerden dejarme sus comentarios y regalarme una estrellita si les gustó el capítulo.
Besitos,
ESTÁS LEYENDO
Smell
FantasyLos sentidos están en la vida para poder comprender lo que nos rodea ¿Pero si lográramos descubrir más a través de ellos, o pudiéramos sentir diferentes cosas? Samantha es una chica que sabe la respuesta a estas preguntas, ella ha nacido con el don...