Y Fueron Acabados los Cielos y la Tierra

8 0 0
                                    


Genesis 2

>Se termina la creación.

>Dios descansa el séptimo día.

>Se explica la creación espiritual previa.

>Adán y Eva son puestos en el jardín del Edén. 

>Adán nombra a toda criatura viviente

>Dios une a Adán y Eva en matrimonio.

Todo lo que Dios empieza lo termina, él no deja nada inconcluso ó a medias, su obra es completa y perfecta. 

De igual forma es algo que debemos buscar mejorar en nosotros, habrás notado que muchas veces empezamos cosas y luego las dejamos, perdemos el interés por ella, pasa el tiempo...escogemos otra y pasa exactamente lo mismo. 

A veces es porque escogimos mal, otras veces es por falta de constancia, pero cuando realmente queremos algo, no podemos esperar a que nos llegue, tenemos que luchar hasta verlo en nuestras vidas. 

Por ello es bueno aprender de Dios, saber que él no deja nada a medias, si realmente es su voluntad y lo sientes en tu corazón, no te rindas, no desistas que el te dará las fuerzas hasta que lo logres.

 Solemos perdemos en medio de los afanes de la vida, está bien querer lograr algo y esforzarte por ello, pero nunca te excedas, da lo mejor de tí y da un poco más de vez en cuando, pero nunca te pierdas a ti misma (o) en ello. Debes descansar, así como Dios descansó el séptimo día, de la misma manera nosotros debemos descansar nuestra mente y cuerpo cuando notamos que estamos cansados, poner nuestras angustias y preocupaciones en las manos de Dios es la mejor medicina. 

 El error es querer hacer las cosas en nuestras propias fuerzas, si es así, las dificultades se multiplicarán, porque nuestras fuerzas no son suficientes, pero cuando es en la fuerza de Dios, las cosas nos resultan más fáciles.

¿Puedes imaginarte lo difícil de alguna situación en tu vida en estos momentos, aún cuando Dios está contigo y te da de sus fuerzas? ahora imagina cómo sería si tú hicieras todo en las tuyas, sería mucho más difícil...

Por eso la clave está en no gloriarnos en nuestras propias fuerzas y decir que logramos las cosas sin ayuda, o esperar cargar todo sobre nuestros hombros,  la gloria es completamente de Dios y él es lo suficientemente fuerte para llevar nuestras cargas, porque sin él es posible que no lo logres.

Algo que tenemos los que creemos en Dios es la fé, ella nos sustenta y nos da esperanza cuando las cosas se ponen mal, así que no pierdas la fé, ni dejes de pedir fuerzas a Dios, reconoce delante de él que le necesitas para lograr lo que sea que te propongas.

Además todo tiene su tiempo y cada día trae su propio afán, no debemos preocuparnos en exceso por el día de mañana, si aún no ha llegado ¿qué podemos hacer? esperar a que llegue y ocuparnos del hoy, disfrutar del presente, hay personas que viven en el mañana y cuando se dan cuenta han dejado de vivir, ya que no ven lo que tienen hoy, viven en un futuro que aun no llega.

Entonces debemos no rendirnos, confiar que Dios nos dará las fuerzas para seguir adelante, y cuando estemos cansados descansar en él, de esta forma nos mantendremos constantes en lo que queremos lograr y lo veremos en nuestras vidas.


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


"Y fueron acabados los cielos y la tierra y todas las huestes de ellos"

                                                                                                  - Genésis 2:1-

En lo alto de una TorreWhere stories live. Discover now