Génesis 3
>La serpiente (Lucifer) engaña a Eva — Ella y después Adán participan
del fruto prohibido —
>(Cristo) herirá la cabeza de la serpiente — Se explica el papel de la mujer y el del hombre —
>Adán y Eva son echados del Jardín de Edén
> Eva llega a ser la madre de todos los vivientes.
Una persona astuta es aquella que tiene la habilidad para engañar y la capacidad de lograr un fín de manera artificiosa, de esta forma describe la biblia a la serpiente.
Cuando Dios nos manda a hacer algo, lo primero que hará el enemigo es cuestionar lo que Dios dice, decirnos el famoso: con que Dios les ha dicho....
Luego nos miente, nos dice que lo que Dios dice está mal con el único fín de que desobedezcamos.
A veces lo que a nuestros ojos se ve bien o tiene apariencia de ser bueno puede hacernos daño, no podemos ver con los ojos naturales debemos aprender a ver las cosas con los ojos de Dios y empezaremos a entender el porqué de las cosas que ocurren a nuestro alrededor.
En la caída Adán y Eva se escondieron de Dios luego de pecar, sin embargo ¿qué es lo primero que hace Dios? él nos busca, Dios busca las ovejas que se pierden, no pienses que si hiciste algo mal Dios ya no está pendiente de tí, al contrario él te busca con todo el amor del mundo en donde sea que te encuentres ó escondas.
Otra cosa que podemos notar es que Dios nos escucha, cuando Adán y Eva pecaron Dios pudo haberlos destruido en cuanto los vio, sin embargo Dios es un Dios justo y ama a su creación, él escuchó la explicación del hombre y de la mujer a pesar de que el hombre culpo a la mujer y está culpo a la serpiente, lo que demuestra que intentaron justificar su pecado y no aceptar su culpa, como hacen muchas personas hoy en día que por orgullo y por faltos de responsabilidad deciden culpar a otros por sus errores.
Cada uno recibió su debido castigo por su desobediencia, pero también recibieron misericordia y a pesar de haber desobedecido a Dios él los vistió de pieles de animales para cubrir su desnudez, y aún cuando el estado del hombre causó una separación de la presencia de Dios, él seguía manifestandose de alguna manera en sus vidas a lo largo del tiempo.
Fue y es tanto el amor de Dios hacia la humanidad que incluso ideó un plan de salvación para que podamos recuperar lo que perdimos ese día.
Muchos se preguntaran el porque Dios nos perdonó a nosotros y a los ángeles que se rebelaron no, la respuesta es que ellos conocían el bien y el mal, ellos conocieron a Dios, vieron su gloria, caminaron delante de él y aún con ese conocimiento y libre albedrío decidieron revelarse.
En cambio nosotros no conocíamos el mal, eramos inocentes y puros en todo el sentido de la palabra y muy fáciles de engañar por el enemigo, nuestro error fue no haber seguido las reglas, la manzana representaba nuestra libertad para decidir servir a Dios o revelarnos, envueltos en mentiras escogimos lo segundo y caímos, pero con todo el amor Dios nos recogió y envió a Jesucristo para pagar el precio de nuestra salvación.
Y llamó Jehová Dios al hombre y le dijo: ¿Dónde estás?
-Genesis 3:9-
YOU ARE READING
En lo alto de una Torre
SpiritualEscritos dedicados a todo aquel que necesite de un aliento de parte de Dios, que necesiten consuelo, que se sienta sola(o), que no pueda más; algunos para reflexionar sobre la vida las situaciones difíciles y las interrogantes sobre cosas a las cual...