Parte 1

17 2 1
                                    

Mi nombre es Adam y estoy encantado de estar con ustedes...
Fueron sus primeras palabras y las más extrañas que puede haber escuchado, quien estaría encantado de estar en esta clase, estar en donde nunca ocurría nada, donde nunca pasaba nada que podría ser contado, hasta su llegada.
Y así fueron pasando los dias, los días más curioso creo que jamás había observado a alguien como él, sentado ahí junto a la ventana mirando a la nada, curiosamente me grababa en mi mente cada movimiento pues no sabía si tomaba atención o no a la clase, no tomaba apuntes !ni siquiera llevaba mochila! Y los profesores no le decían nada respecto a eso.
Todos los días llegaba vestido con una chaqueta negra un poco vieja si no fuera por el uniforme del Liceo podría imaginar que no tenía suficiente ropa, llevaba unas zapatillas de lonas negras con blanco que de tanto uso ya no se notaba el blanco, su pelo era negro con terminaciones onduladas solo tenía largo la parte de arriba mientras que los lados eran cortos, sus labios eran gruesos y sus dientes blancos y grandes, su tes era clara y sus ojos verdes, él era de contextura delgada, si pudiera describir cada detalle de su persona, indiscutiblemente lo haría, pero describir a una persona se me hace lo más difícil del mundo.
Los días seguían igual hasta el viernes por la tarde iba saliendo de clases cuando lo vi parado apoyado en un poste de luz seguía mirando a la nada, pase muy cerca de él haciendo como si no lo conocía, cuando escucho un agudo:
-hola.
Lo mire extrañada no sabía si hablaba conmigo o había alguien cerca de mi, mire a todos lados y luego clave la mirada fija a él preguntando.
-¿Me hablas ami?
-Si, te saludo a ti -sonrió
-Hola -contesté con un tono seco -¿Eres mi compañero de clase?- pregunté confundida
-Seguro no te has dado cuenta, me has estado mirando mucho estas últimas semanas.
Me puse roja como un tomate y no pude más que decirle
-Sabes estoy un poco apurada debo irme.
-Te acompaño.
Lo único que quería en ese momento era correr y alejarme de él avergonzada por la tonta conversación que tuvimos, pero el decidió acompañarme caminamos callados durante un largo rato.
-Eres callada para todo lo que hablan de ti.
Me sorprendí y dije
-¿Hablan de mi?, ¿Quien habla de mi?
-La gente del curso dice muchas cosas de ti.
Pensé un momento extrañada, lo había observado durante todas estas semanas con mucha atención el no se ha acercado a nadie, no a establecido conversación con ninguna persona, como sabía que hablaban de mi, si alguien habla de otra persona que no está presente lo hace en susurros y no creo que el haya escuchado una conversación en susurros.
-¿Y que es lo que hablan de mi? -pregunté
-Solo hablan cosas buenas tranquila sobre todo ese chico...Fer creo que se llama...

Fer era un patético dudo que hable cosas buenas de mí y menos que el haya escuchado, no dije nada, seguí caminando no quería escuchar más tonterías, él solo me estaba molestando y la verdad que lo estaba haciendo muy bien. Solo quería llegar a casa para terminar con esta patética caminata, pero aún faltaban 5 cuadras.

Seguimos caminando en silencio hasta que por fin llegamos me detuve lo mire y dije:
-Bueno es aquí donde vivo -por dentro solo decía ¡vete ya y déjame en paz!.
El observó toda la casa.
-Que linda casa, ahora que se donde vives podré venir a visitarte.
lo mire asombrada y dije:
-No, no puedes.
-¿Por qué no ?- pregunto
-Mis padres... no les agrada que alguien me venga a visitar -mentí nerviosa
-No te creo...bueno me voy, Adiós nos vemos pronto -se despidió con la mano, alejándose.

Entre en mi habitación y me recosté en la cama boca a bajo con mi cara hundida en la almohada solo pensaba en aquel paseo y pensaba en él, me llamaba demasiado la atención quería saber más cosas de él quería preguntarle, quería hablar con él, saber ¿donde vivía?, ¿que hacía?, ¿como es que llegó al liceo?, ¿por qué se cambió?, tenía tantas preguntas en mi cabeza hasta que me levanté de susto y analice...en todas estas semanas no a establecido conversación ni amistad con ningún otro compañero ¿por qué se acercó a mí?, ¿cual fue su intención para hablar conmigo, ¿realmente habían hablado de mi?... ¿Que cosas tan malas habrán dicho de mí?

AdamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora