Hey, ¿qué tal, Rinners? Hoy estoy de vuelta en blog para tocar un tema interesante y polémico que se ha puesto de moda últimamente, y que a mí como escritor y amante de la literatura, se me hace imposible ignorar.
El lenguaje inclusivo.
¿Y qué demonios es eso? Se preguntaran unos cuantos que, al igual que yo, son indiferentes ante lo que acontece en nuestro descabellado mundo. Y yo les respondo, basándome en la descripción que da San Google: "se refiere a toda expresión verbal o escrita que utiliza preferiblemente vocabulario neutro, o que hace explícito el femenino y el masculino. Asimismo evita generalizaciones del masculino (masculino genérico), para situaciones o actividades donde aparecen mujeres y hombres."
Últimamente muchas personas han estado utilizando este tipo de lenguaje, tanto en redes sociales, como en la vida real, e incluso critican a aquellos que se niegan a hacer lo mismo.
En parte puedo entender sus razones, o al menos eso creo, pues a diferencia de idiomas como el ruso o el alemán que cuentan con un tercer género, el español solo tiene dos: masculino y femenino.
Aún así, la Real Academia Española, al igual que muchos de nosotros considera que cambiar un lenguaje tan completo y rico como el español, aparte de ser extremismo, es innecesario, puesto que el masculino gramatical sirve para aludir a colectivos mixtos. De hecho, acá les dejo el tuit que ellos mismos hicieron en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe destacar que aunque los idiomas evolucionan con el tiempo, el hecho de querer cambiar algo tan importante de su estructura solo porque a algunas personas se les antoja es innecesario.
Si bien creo que todos, independientemente de nuestra raza, sexo, identidad de género, etc, tenemos los mismos deberes y derechos en este mundo, no estoy a favor de echar por el suelo un idioma tan precioso.
Claro, cada quien es libre de hablar como guste, pero de abrir un libro que diga "todes", "chicxs", "amiges" y ese tipo de aberraciones, realmente no podré continuar leyendo más. Mi cerebro no está hecho para aguantar tantos horrores.
En fin, ese fue el tema de hoy. Quiero a agradecerle a 005Shar_ por darme la idea, que también sirvió para ayudarme a investigar un poco más de este tema, y a ustedes por tomarse el tiempo de leerme.
Recuerden que los comentarios están abiertos al debate para todos, y que si hay algún tema que quieren que toque, o una pregunta directa hacia mi persona, pueden hacérmela llegar para responder en el siguiente capítulo.
¡Un abrazo a todos!
ESTÁS LEYENDO
Freider Korff (Blogs)
RandomMuy a menudo recibo mensajes preguntando cosas acerca de mí o mis proyectos, así que he decidido hacer este Blog para que puedan conocerme mejor. También voy a estar usando este espacio para subir noticias de mis futuros estrenos (tanto musicales co...