Spaces Between The Reality And The Fantasy

43 0 0
                                    

Bailando Con Los Sumisos

Inicialmente se deducirá que nosotros como seres racionales, paradójicamente hemos estado en conflicto desde el primer hablante, haciendo que se hayan dado disputas a lo largo de nuestra historia, sin darnos cuenta del factor más importante y aquel que hemos estado dejado con el pasar de los tiempos, es aquel que nos define como seres humanos.

Desde los ojos de un amateur neófito, se alcanza a deducir que en su pensamiento, existe la teoría que en la historia de todas las sociedades, hasta nuestros días, siempre ha existido, la luchas de clases sociales. Donde los patricios, plebeyos, esclavos, feudales, vasallos, maestros, oficiales y siervos, entre otros más, tienen algo en común. Todos conforman la principal base de una pirámide social, llamada por el filósofo Marx, la Teoría Clásica del Marxismo. Donde estos individuos son la que dan el soporte al resto de clases, aquellos que exigen merced de los mismos.

Esta clase baja en concreto, o mejor llamada como proletariado, al ser el puesto más bajo y extenso de una pirámide que te determina tu postura social. Probablemente sean la parte más importante de una distribución de clases. Ya que sin está, no habría quienes los burgueses o más bien capitalistas, tomarán como marionetas tras sus formas de regalarles una insuficiencia psicológica.

El proletariado comúnmente ancia llegar a un futuro comunista, donde gracias al burgués, seguirán sus expectativas hasta llegar a una abismo sin fin. "Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo" Nos ilustra Marx en su obra Manifiesto Comunista. Donde sí esta frase se llegará a resaltar la palabra fantasma, que se señala en un sentido de metáfora. Se daría el pensamiento de que esta doctrina, es intangible, es no abstracto y llega ser el temor de aquellos que les es inimaginable.

Se podría decir que los obreros viven en un mundo que creen ser Inteligible, más en su locura no se dan cuenta que este solamente es su más grande aspiración, y que el capitalista juega con él en un juego de piedra, papel y tijera, donde no importa si la piedra le gana a las tijeras, el burgués te convencerá de lo contrario.

Desde el concepto del existencialismo, el cual dice que "el ser humano existe desde que es capaz de generar cualquier tipo de pensamiento. El pensamiento hace que la persona sea libre: sin libertad, no hay existencia. Esta misma libertad convierte al individuo en un ser responsable de sus actos. Hay, por lo tanto, una ética de la responsabilidad individual. La persona debe hacerse cargo de los actos que realiza en el ejercicio de su libertad."

El pensamiento de un futuro distinto para el prójimo y sus progenitores sea distinto, sin tener que ser gobernados por un clan injusto. Está en el prospecto de la gran parte de la sociedad, más sin embargo en su cotidianidad se enmarca la palabra conformismo, donde el juzgar sin saber es su arma maestra, y sentados expectantes ruegan por un mejor futuro sin saber los hechos concretos. Sin tener un pensamiento crítico, perdiéndose en la trampa de sus agresores y dejando su "racionalidad" a un lado.

El poder del liderazgo es dar un orden específico, a todas las voces del cual lidera, y aún así, este puede llegar a caer en el error de aferrarse al poder adquirido, dándole un nuevo uso de manipulación y monopolización. Donde ambos, se vuelven partícipe de su necesidad.

Un hombre monótono que camina hacia la ciudad, amarrado por sus prejuicios y responsabilidades, se olvida del significado de ser un humano. Distraído por su entorno, con calles llenas de su propio reflejo, ruidos exasperantes y publicidad hipnotizante, él no se da cuenta que está siendo esclavo de un régimen monopolizador, que él por cuenta propia ha elegido para que sea mandate su persona.

¿Por qué hay que categorizarnos? ¿Acaso no somos iguales, de carne y hueso? ¿Si llegamos al mundo sin ningún aprendizaje, y con el tiempo lo adquirimos, porque ceder el poder a otros? 


Escrito en:
26/08/2018


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 01, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

FragmentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora