El demonio se fue , al igual que nuestro valor , pero aún dentro de nosotros había algo que nos decía que teníamos que ir , y más yo , que era al que buscaban o al que iban a matar , alguna de estas dos , pero sea lo que sea algo me decia que lo que pueda estar esperandome iba a cambiar toda mi vida definitivamente . Seguíamos en el campamento , las estrellas nos miraban desde arriba , y nosotros aun no sabiamos a donde ir , solo teníamos la libreta y un monton de preguntas sin responder , la respuestas se habian ido por el bosque en camino a quien sabe donde .
-¿bueno y a dónde hay que ir ? - pregunto Flora cruzada de brazos , estaba haciendo demasiado frio
- bueno según esto - enseñe la libreta - hay una persona que nos puede ayudar , pero solo dice eso , pero no se en dónde lo o la podemos encontrar .
Empezo a hacer mas frio .
- ¿ eso es todo lo que dice la libreta ? - pregunto Esteban quitandomela libreta de las manos sin brusquedad - ¿ ya la revizaste bien ?
- si ya la cheque bien , la leí y la volví a leer una y otra vez
Marisol se acercó a ver la libreta al lado de Esteban , tambien con los brazos cruzados , la vio , pero tampoco encontró algo . De pronto una pregunta golpeo su cabeza y aterrizaron en su boca expulsandolas por la boca en una pregunta .
- ¿ y ya checaste bien la carta ? - no la habia checado del todo bien .
Entre a la cabaña a buscar mi mochila , la saque debajo de la cama , abri la primera bolsa y la saque del medio de la libreta de dibujos , la cheque y tenia las mismas palabras cuando la encontre en el suelo al caerse de la libreta esa misma noche . Los demas entraron y vieron la carta y tampoco encontraron algo que nos dijera el paradero dd nuestra salvacion , Flora tomo la carta y la leyó , cada palabra , una y otra vez , y encontro algo , mas bien formo algo . Puso la hoja en el suelo y comenzo a doblarla por las orillas , y luego por los demas extremos de la hoja haciendo que la carta nuevamente nos hablara .
- ¿ que haces ? - pregunto Elias viéndola doblando la hoja .
No contestó .
Seguia doblando la hoja hasta hacerla de una forma extraña , tapaba algunas palabras , y otras estaban haciendo una nueva carta , decia :
Estoy mas cercas de lo que crees , debajo de tus pies puedes ver , en el centro es...
Luna.Era una de dos , o era una maldita metáfora , o ella o el estaba en el centro de la tierra , esperaba que fuera una metáfora , pero estaba seguro de que no lo era , (desgraciadamente...)
Aun seguíamos viendo el papel tratando de descifrar lo que nos trataba de decir aquella persona , pero yo ya lo habia echo , pero no quería hablar , no queria hacer demasiado trabajo para todos.- ¿ y en donde creen que este ? - pregunto Esteban cruzado de brazos
- aun no logro saber en donde - dijo Marisol con Eliel aun lado de ella tratando de averiguar algo . pero no aparecia nada
No quería que pasara más tiempo , pero tampoco quería cavar al centro de la tierra para encontrara a alguien que quisa no exista , pero si no lo hacia ese demonio ara no se que cosa en la tierra , teniamos que detenerlo , pero tenia miedo y era lo primero que queria detener. comencé a hablar .
- ¡oigan ! - me voltearon a ver al mismo tiempo - creo saber en donde esta y me imagino que no les va a gustar la idea...
Les dije lo que creía yo que era el lugar en donde se encontraba , pero no les gusto la idea , a Flora le parecio uan buena idea , que no costaba nada intentarlo , asi que hizo que los demas tambien aceptaran el plan y lo hicieron , pero la cuestión era que ... ¿ como ibamos a ir al centro de la tierra ...?
- !o sea que si saves en donde esta ese susodicho , pero no sabes como ir hasta el ! - gritó Marisol haciendo que mis oídos zumbaran de dolor
- pues... si - no supe que más decirle a la niña dragón
De la nada salió la solución.
- un momento - objeto Esteban quitandome la libreta , (otra vez ) - tenemos la libreta , si esto hizo - la levanto para que la viéramos - que esa cosa viniera al mundo real , puede hacer una maquina que nos lleve a el centro de la tierra.
Era buena idea , tengo que admitirlo , todos estabamos de acuerdo , pero hay algo que no han visto los demas , la libreta solo tiene diez hojas , menos la quw gastamos en el bosque , nueve , menos la que gastamos , ó gasto Esteban para traer a esa cosa al mundo , nos quedan ocho , y ahora si gastamos esta , nos quedaran siete , tendremos que usarla con mucho cuidado , no queremos gastar todas a lo menso y en los momentos mas peligrosos no tener nada , pero hay que ser honestos , este era una situación peligrosa.
- bueno , ¿y que haremos ? - dijo Eliel con tono de desánimo
- !esto depende de ti Elias ¡...
- ¡ de mi ! , ¿porque de mi ? - le conteste a Esteban con fuerza
- pues , tu tienes la libreta . Ademas dibujas mejor que nosotros , así que esto depende de ti - tenia muy buenas razones , esto dependía de mi
Pero que demonios iba a hacer , un robot ... no eso no puede cabar hasta el centro de la tierra , un topo mecánico... no es tonta la idea ... piensa tonto piensa ... , una pala gigante para el robot ... no , no ,no ,noooo, ... ¡ya se ! , un taladro gigante que taladré la tierra hasta el centro y que sea aprueba de lava caliente , y que resista el viaje largo . era la idea perfecta .
- ¡ya se ! - me voltearon a ver otra vez , ahora con sonrisas en sus rostros - haremos un taladro gigante, para que taladre el suelo y llege al centro de la tierra . - sonreí
Estuvieron pensando un rato , luego cada uno de ellos fue aceptando la idea , y dijeron que si . Ahora había un taladro que dibujar , un mundo que salvar y una identidad que revelar .
ESTÁS LEYENDO
El dibujante
Ficção Científica"Vivimos en un mundo de mentiras , pero las mentiras en algun momento las amamos " Elías es un chico de ciudad común y corriente , para el todo le parecia normal , pero un dia despues de pelear con su papá lo manda a un campamento , en el cual conoc...