Capítulo 11: Perdidos

24 3 0
                                    

Yeray - Kyle! ven aquí! (Kyle se acerca y los dos miran hacia un monitor) creo que lo tenemos

Kyle - Mhh, no lo se.. deberíamos probarlo

Yeray - ¿Estás seguro?, deberíamos preguntarle al jefe

Kyle - Que lo jodan al jefe, nosotros lo creamos, nosotros lo probamos

Kyle desconecta un cubo que estaba conectado al ordenador de Yeray, y lo coloca en su mano observándolo atentamente..

Kyle - Y.. ¿Cómo funciona esto?

Yeray - Simple, maneja nuestro idioma, y se activa con la palabra "transformación"

Kyle - Ok, lo llamaré multi-bot

Kyle - Transformación, escudo!

El objeto con forma de cubo se transforma rápidamente en muchos cubos pequeños, que luego se re-ordenan para tomar la forma de un escudo militar.

Kyle - Wow!, si que funciona!, ¿de qué están hechos?

Vyse - Es un conjunto de materiales que combinan resistencia y flexibilidad, no tiene un nombre en específico

Grotten - Utilizamos fibra de carbono, fibra de vidrio, acero, y caucho

Kyle - Muy bien pensado eh!, veamos que tan lejos puede llegar..

Kyle - Transformación, exoesqueleto!

De igual forma que la vez anterior, el escudo se divide en cubos más pequeños y forman un exoesqueleto de batalla.

Kyle - Transformación, lanza-coh..!

Grotten - No! espera!

Kyle - ¿Qué pasa?

Grotten - No está programado para transformarse en armas de fuego aún, su único chip disponible es el de protección y armaduras

Kyle - Oh, vale, perdón..

*En algún lugar*

Los integrantes de Skeb llegaron al punto de encuentro luego de unos días, aunque aún Rad no había explicado el porqué del escape que ordenó.

Los jefes como de costumbre fueron a reunirse apartados del resto..

*Comienza la reunión*

Brexa - Bueno, ¿todos se encuentran bien?

Jefe de mantenimiento - Si, yo escapé junto al Jefe de BIG DATA y pasamos dos noches en una vieja estación de trenes

Rad - ¿Los demás?

Jefe de software - Yo escapé hacia mi viejo apartamento, suerte que aún tengo la llave

Jefe de rastreo - Yo estuve merodeando por ahí, hasta que por suerte pude contactarme con mi equipo que me recogió en el furgón

Brexa - Vale, mejor que nadie se haya perdido, ahora.. ¿porqué mierda ordenaste el escape Rad?

Rad - Yo..yo..yo

Boss - Tienes prohibido decirlo Rad, es nuestro gran secreto, mejor que ellos no lo sepan.. seguramente me quieran buscar en un mundo dónde no estoy

Hoff - Ya cállate Rad, no arruines todo como en el robo

Rad - ¿Porqué debería callarme?, ¿ustedes me roban la mente y pretenden que les obedezca?

Boss - Uf, Rad, hay tantas cosas que aún no sabes

Rad - ¿Pero qué debería saber?, ¿porqué aún siguen aquí?, díganme!

Hoff - Te lo diremos cuando estés más calmado, ahora te llevaremos de nuevo hacia donde estabas hace unas horas..

Voz robótica - Simulacro desconectado

Rad se encuentra en un tren, sentado con la cabeza gacha, como si estuviese durmiendo.

Señora - Joven, ¿se encuentra bien?

Rad - ...

Señora - ¿Joven?

Rad - Oh, disculpa, estoy algo cansado, pero estoy bien

Señora - Bueno, bueno

A Rad, le costaba creer que toda esta situación fuese seria, que siga siendo posible hablar con Boss y Hoff, y con que de alguna extraña manera, podían manejar su mente como si de un juego se tratase.

La primer suposición que Rad tuvo, fue que su cabeza estaba intentándolo todo, pero de algún modo era inexplicable los "viajes" en el tiempo.

*Brexa se encuentra caminando en una avenida*

Brexa (en sus pensamientos) - Ok, aún me quedan algunas horas para llegar al punto de encuentro. Pero no debo levantar sospechas de ningún modo o estaré acabada.. aún así, me pregunto porque Rad ordenó el escape..

Brexa caminó algunas cuadras más sin saber muy bien a donde iba, cuando se encontró con una señal de tránsito, en dónde habia un papel con información, y simplemente por curiosidad lo tomó..

El papel tenía fotos de Rad, Brexa, Leo, Vince, y el logo de Skeb, y justo sobre aquellas fotos, un mensaje: «Quien encuentre a alguna persona de las que se muestra en las fotos, será recompensado con medio millón de dólares. Quien obtenga información lícita y confiable será remunerado con una cantidad de 250 mil dólares.

Att: Jefe de Gobierno y seguridad pública»

Brexa - Mierda, están desesperados, están dispuestos a psgar por nuestra captura, tendré que cuidarme mejor..

Rápidamente, Brexa se dirigió hacia algún lugar lo bastante aislado y oscuro como para pasar la noche sin ser atrapada.

*El jefe de mantenimiento y el de BIG DATA están perdidos en una vía de tren*

Jefe de mantenimiento - Oye, tengo mucho frío..

Jefe de BIG DATA - No te quejes!, yo ni siquiera sé donde estamos!, y se supone que deberíamos estar en el punto de encuentro por la mañana..

Jefe de mantenimiento - Tienes razón, ¿tienes alguna idea para pasar la noche?

Jefe de BIG DATA - No!, a no ser que quieras dormir en una vía de tren, estúpido!

Jefe de mantenimiento - Cálmate por favor, no podemos discutir en este momento..

Los jefes se acercaron a una avenida cercana, y fueron recogidos por el furgón en el que habían escapado sus equipos.

*Jefe de software en su apartamento, y en llamada con su esposa*

Jefe de software - Tendría que dormir, mañana en la mañana debo ir al punto de encuentro, pero pronto ya regresaré mi cielo

Esposa - Siempre dices lo mismo, imbécil!

Jefe de software - Ya lo se!, pero recuerda que tenemos al estado atrás mi amor

Esposa - Está bien, ok

Jefe de software (suenan alarmas de policía) - Debo irme!

*Corta la llamada*

Esposa - Hasta pronto..

Rápidamente, el jefe de software se dirigió a cerrar todas las ventanas y persianas de su piso, e intentó no llamar la atención de ninguna manera. Luego de que las sirenas cesaron, mas tranquilo, logró dormir.

*Estación de tren*

Boss (en los pensamientos de Rad) - Rad! ¿estás más tranquilo?

Rad - Uff, supongamos que sí lo estoy

Boss - Ok! creo que estás listo para saber lo que sucede...

Skeb Skee' Donde viven las historias. Descúbrelo ahora