Capítulo 3: "Viviendo sin tí"

106 4 0
                                    

Hoy se cuenta un día más desde tu partida, los colores no brillan de la misma forma, ni siquiera lo que antes me resultaba apasionante y divertido me puede subir el ánimo ahora, trato de refugiarme en mis amigos y en mi familia, pero la verdad es que no tiene éxito nada de lo que hago tratando de ignorar el hecho de que simplemente ahora es todo distinto.

Es difícil de creer como una persona puede cambiar tanto a otra con una simple despedida, ahora mismo mi vida se encuentra en un punto muerto, con todos los problemas llendo y viniendo como el tráfico de las calles, me resulta difícil pensar que todo va a estar bien.

Desde tu partida, me noto ausente conmigo, me siento diferente en ciertas cosas que no puedo terminar de explicar a la gente, todos lo notan, la gente a mi alrededor me lo dice con frecuencia, me miran y me sienten de forma distinta, a veces me pregunto, ¿Realmente fuiste alguien tan representativa en mis emociones?, ¿De verdad mi estabilidad emocional dependía de ti?, vaya, sin duda es algo inexplicable, jamás pensé que nadie pudiera dejarme tan cerca del suelo como lo hiciste tú, eso es algo digno de respetarse y de admirar, justo cuando me encontraba en la cima del mundo llegaste tú para corregirme y hacerme ver que no era de esa forma.

Todos los campos son distintos, incluso mis pensamientos han cambiado y madurado, me siento como una persona totalmente distinta a la que era hace algunos meses, pienso que todos tenemos un "talón de Aquiles", todos somos débiles y maleables ante cierta persona, no creo ser el único en este plano existencial que con frecuencia se pregunta, ¿Valió la pena?.

Ahora me toca sentarme y respirar un poco, ver qué ha pasado a mi alrededor, porque francamente me he quedado atrás, te dediqué tanto tiempo que me olvidé de lo que era realmente una prioridad en mi vida, por más que trato de acabar con los problemas siguen saliendo de todas partes, debajo de las piedras, bajo mi almohada, incluso durmiendo junto a mí están ellos presentes para recordarme que todo sería mas sencillo si te hubieras quedado al margen de la situación.

He aprendido que aunque estés en el agujero más oscuro del infierno, siempre habrá una pequeña luz al final de todo, no siempre se ha perdido todo, a veces solo necesitas pararte un poco y contemplar tu alrededor, entonces te darás cuenta de que no estás solo, hay más gente de la que te imaginas que se preocupa por ti y que incluso darían cualquier cosa por ti, tal vez sea tiempo de mirar a esa gente con más detalle, ha llegado la hora de explorar otros planetas y descubrir nuevas experiencias.

Apesar de que ahora mismo no esté brillando como el sol que era hace un tiempo atrás, poco a poco estoy recuperando cada fotón que me otorgaba mi brillo, siento que de alguna forma tienes que ver con eso, me hiciste aprender que no todas las caídas van a ser malas, porque en esta vida, lo único que no tiene solución es la muerte y para mí buena o mala suerte, sigo vivo.

Siento el viento en mi rostro y la brisa  de verano provocarme un escalofrío en la espalda, estoy sintiendo cosas que no había sentido a tu lado, pero también he dejado de sentir cosas, dejé de sentir empatía por la gente, dejé de apreciar cada segundo a lado de alguien especial, es una especie de colapso emocional que no tiene explicación científica, es de ese tipo de emociones que son difíciles de explicar, pero fáciles de sentir, ahora mismo no hay una sola persona en el mundo que pueda comprender mi situación, me siento solo a pesar de saber que no lo estoy, curioso, pero cierto.

Contigo aprendí a ver más allá de mi nariz, a apreciar la belleza incluso donde no la había, aprendí a ser yo, pero en mi versión más sensible y carismática, pero ahora que no estás me he dado cuenta de que también tengo un lado más crudo, más realista, capaz de distinguir una situación de peligro y tomarla con madurez, ahora todos los colores de mi arcoiris se ven de manera distinta, ahora puedo comprender el dolor del que todos fardan, ahora soy capaz de ver todo con una mente más adulta de la que antes tenía, no sé si sea bueno o malo, pero el chico que podía encontrar el lado positivo de todas las situaciones está dormido y ha sido sustituido por alguien que es mucho más realista y crudo, puede que esto sea momentáneo o un cambio permanente.

Dos partes de mi persona se encuentran librando un duelo y quiero quedarme para ver cuál será el desenlace de esta riña, curioso y a la vez miedoso del resultado, me he dado cuenta de que muchos de nuestros universos pueden colapsar al estallar su sol, mi sol se convirtió en una supernova, sol del que ahora solo quedan polvos esparcidos por todo mi universo, mi luz se extinguió, pero como toda ley universal, el fin solo el principio del todo.

Cada mente humana es un universo sin conocer, a veces dos universos son tan parecidos que parecen iguales, otros son tan distintos que es extraño ver qué coexisten entre ellos, pero todos tienen algo en común y es que todos los universos se complementan entre ellos.

Tal vez ahora mismo piense que a mi universo le falta algo siendo que está completo, tal vez sí que le falta algo, pero ese algo no ha hecho acto de presencia, todo puede ser, en un mundo donde la probabilidad existe, todo es posible, quiero continuar mi camino con mi mundo tal y como está, solo hay un elemento que me dará la respuesta y ese elemento es el tiempo, solo el podrá decirme si mi teoría es cierta o no, hasta entonces, seguiré haciendo que mi mundo no se estrelle con más meteoritos, lo conservaré de la mejor manera posible, es momento de mirar al frente y ver que la explosión de un sol puede o no terminar la existencia de un planeta, después de todo, hay más planetas en este nuestro universo, que granos de arena en el desierto.

La Carta de un Corazón RotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora