Capítulo 6

235 33 16
                                    

Skylar's POV

La comida había transcurrido con normalidad. Habíamos escogido un restaurante de un precio asequible, como habían pedido Lucas y Paulo, pero a pesar de ello la comida estaba buena.

La actitud de Lucas había sido muy educada, aunque él nunca había tenido malas formas cuando he estado presente. Es un chico amigable y educado, algo bastante sorprendente teniendo en cuenta su aspecto exterior de chico rudo.

Paulo, por el contrario, se había mantenido igual. Su carácter altanero, soberbio y bromista había estado presente en toda la comida, aunque también tenía que admitir que menos de lo habitual. Tampoco podía esperar que una persona cambiara su forma de ser en cuestión de horas y menos tratándose de Paulo.

—Bueno, yo voy al baño un momento —habló Cassie, intercambiando un par de miradas rápidas con Lucas antes de dejar la servilleta de tela sobre la mesa para después levantarse.

—Sí, yo también —agregó Lucas, copiando la acción de mi amiga.

—Vosotros quedaos aquí por si traen la cuenta —pidió Cassie, mirándonos a Paulo y a mí mientras estiraba su falda.

Yo asentí con la cabeza, sabiendo perfectamente las intenciones que tenían. Cassie y Lucas querían dejarnos a Paulo y a mí a solas, tal vez para que nos conociéramos mejor o para que termináramos de odiarnos. Vistas las circunstancias era más probable la segunda.

Ambos comenzaron a caminar en dirección a los baños, dejándonos a Paulo y a mí sumergidos en un silencio algo tenso.

—¿Te veré este año en la Purga? —soltó Paulo de repente, dejando caer su espalda sobre el respaldo de la silla con pereza.

Yo me giré para mirarlo con una ceja alzada, sin poder creerme la pregunta que había hecho—. Por supuesto que no.

—Me lo esperaba —murmuró mientras asentía con la cabeza—. La gente como tú siempre hace lo mismo: se esconde tras sus muros de acero toda la noche mientas esas flores azules adornan los jardines.

—Ni siquiera sabes lo que significan esas flores —refuté, alzando ambas cejas con cierta rivalidad.

—¿Acaso lo sabes tú? —me devolvió la mirada, dejando a un lado su habitual sarcasmo para adoptar una posición más seria—. Ponéis esas flores dejando claro que estáis a favor de la Purga, pero, ¿verdaderamente estaríais a favor si no tuvierais el dinero para pagar un sistema de seguridad? ¿Seguiríais poniendo esas flores si tuvierais que pasar la noche en una casa de mala muerte con la única seguridad de un cerrojo oxidado en la puerta?

Me quedé en silencio durante unos instantes, apartando la mirada hacia algún lugar perdido de la mesa. Sabía que tenía razón, no todo el mundo pasaba la noche en las mismas condiciones que yo, pero era irónico que me lo dijera una persona que se dedica a matar y robar durante esa noche.

—Dudo mucho que este año pase la noche segura, no mientras haya gente desactivando los sistemas de seguridad —me atreví a decir, alzando la mirada para clavarla sobre sus ojos verdes.

—Yo no tengo nada que ver con eso —se encogió de hombros, mostrando una actitud indiferente ante el asunto.

Me ahorré las acusaciones contra él y Lucas, sabiendo de antemano que me llevarían al mismo callejón sin salida, como ocurrió en casa de Cassie.

—Pero supongo que es por eso que fuiste a casa de tu amiga esta mañana, ¿no es así?

Alzó el mentón de forma entre orgullosa y acusatoria, curvando sus cejas para acompañar el gesto. Yo me mantuve neutral, o al menos eso intentaba aparentar—. Es mejor prevenir que curar.

Paulo soltó una pequeña risa, negando levemente con la cabeza—. ¿Crees que Lucas está con Cassie para aprovecharse de ella en la Purga?

—Es lo más lógico — respondí, haciendo un encogimiento de hombros—. Quiero decir, la gente como tú o como Lucas no soporta a la gente como yo o como Cassie, ¿qué es lo que le ha hecho cambiar de parecer?

—Aunque no lo parezca tenemos sentimientos, linda —rió el moreno, pero fue más una risa burlona.

—¿Qué sentimientos puede tener una persona que participa en la Purga? —acusé, alzando esta vez el mentón al igual que hizo Paulo minutos antes.

Mi pregunta le molestó, o al menos eso daba a entender su semblante serio, casi sombrío. Sus dientes se apretaron con fuerza, dejando que el hueso de su mandíbula se marcara para darle un aspecto rudo—. ¿Qué sabrás tú de los motivos que nos empujan a purgar?

Me mantuve en silencio para pensar bien mi siguiente respuesta, temiendo que pudiera empeorar la situación o su humor. ¿Dónde diablos se habían metido Lucas y Cassie?

—Desconozco vuestros motivos para purgar, pero lo que sí sé es que matar o torturar personas hasta la muerte no es la solución —me atreví a decir, manteniendo un tono de voz calmado para que Paulo no me saltara al cuello. Parecía una bomba de relojería que estallaría en cualquier momento.

—Es muy fácil utilizar esos códigos morales— habló entre dientes—, pero algún día me gustaría verte en mi situación para saber si seguirías pensando lo mismo.

Sabía que si seguía preguntando terminaría abriendo la caja de Pandora, aunque algo me decía que ya lo había hecho. Estaba claro que Paulo tenía motivos suficientes para matar a alguien, y yo no quería darle más para que lo terminara haciendo conmigo.

—Perdón por tardar tanto, había un poco de cola en los baños —se disculpó Cassie en cuanto llegó, provocando que soltara un suspiro aliviado en mi interior.

Lucas llegó detrás de ella y se sentó, percatándose al instante de la tensión latente que había en la mesa.

—Bueno no os habéis matado en este tiempo a solas, eso es un progreso —intentó bromear el recién llegado, dando una pequeña palmada en el muslo de Paulo.

—Había muchos testigos para hacerlo —agregó el de ojos verdes, tratando de disimular su enfado—. Además, matar no es la solución.

Fijé mi mirada en la suya en cuanto escuché aquello, observando aquel brillo malicioso en sus ojos. Algo me decía que me estaba metiendo en la boca del lobo.

Sé que no es un gran capítulo pero he estado unos días fuera de casa y no he tenido tiempo de escribir. Prometo que los siguientes serán mejores.

Y por otro lado, ¿qué os está pareciendo la novela hasta ahora? Me ayudaría mucho saber vuestras opiniones ❤️

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 16, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

The Purge: Anarchy |Paulo Dybala| Donde viven las historias. Descúbrelo ahora