capitulo 1

103 7 1
                                    

Hola, mi nombre es Guillermo Díaz, tengo 26 años y vivo en España en un pueblo noble. Soy un simple ciudadano bondadoso y simple, trabajo en una empresa que fabrica historias y cuentos, no es un gran trabajo pero es algo y eso es suficiente para mí. No estoy casado ni de novio ya que mi trabajo es lo único que más me importa, eso y mi familia ya que ellos dependen de mí para vivir. Verán a mi madre no le va muy bien con su negocio de vender frutas y verduras y mi padre es un simple albañil y eso no ayuda en mucho, vivimos en una vieja casita con mi hermana la cual tiene 16 años y no trabaja pero ayuda en la casa.

-guille baja o llegaras tarde.

-voy mama...

Como os dije mi familia depende de mi para vivir mas o menos, a veces quisiera ser como los personajes de mis cuentos y desaparecer pero eso solo es un deseo y no la realidad.

-hola, hijo...

-hola padre...

-hijo ¿llevas todo?

-si madre, nos vemos familia...

Todos- adiós.

Siempre es lo mismo, levantarse, desayunar y trabajar, eso y poco más.

Mientras camino por la calle veo pasar los autos y las personas y en eso veo un auto muy bonito y refinado y pienso..."ojala fuera rico y no pobre". Siempre pienso lo mismo, por que es injusto que los más adinerados no tengan que mover un dedo y siempre felices, en cambio a los menos afortunados nos toca trabajar todos los días.

Mientras pienso eso una mujer adulta muy bonita baja del auto junto con un hombre bien vestido, los miro unos segundos y en eso suena mi móvil y lo cojo para ver quien es...

-¿hola?

-¡¡hola Guillermo amigo cuanto sin hablar compañero!!

- ah hola Frank ¿Qué pasa?

-nada, aquí esperando a que llegues y me des el manuscrito...

- voy para allá, tu tranquilo que ya llego...nos vemos.

-adiós, apúrate que el jefe esta molesto...

Sin decir más cuelgo, antes de seguir caminando me doy cuenta que el hombre y la mujer se fueron y sin mas me voy yo también antes de que llegue el nuevo jefe y me despida por atraso.

Al llegar al trabajo:

Pues bien, aquí estoy como siempre sentado en mi ordenador escribiendo y borrando y es que así es mí día a día y nunca cambia. Escribo una historia tras otra pero esta ves me han dicho que escriba una novela, pero no se como escribirla. La novela se trata de dos chicos del mismo sexo que se enamoran y se casan, pero no sé de qué puede ir el tema. Mientras pienso, el parlante que hay en la pared de mi oficina se enciende...

-todos los empleados deben dirigirse a la sala principal para una reunión.

Sin decir nada mas me levanto y voy a ver que pasa, al llegar a la sala puedo observar que hay muchos empleados confundidos y en eso veo a Frank quien esta sentado solo en la primera fila y voy hasta el...

-hola Frank, ¿sabes que pasa?

-hola guille, creo que si dicen que presentaran al nuevo feje del edificio.

-¿y que le paso al otro?

-no se, creo que quebró o algo así.

Mientras hablábamos vino el gerente del edificio y...

-hola, como todos sabrán desde este día tendremos a un nuevo jefe y es mi trabajo y el suyo obedecerlo en todo y sin decir mas quiero anunciar al nuevo jefe... "Santiago José de Luke" y a su socio e hijo "Samuel de Luke".

Todos aplaudimos y entraron el feje y su hijo.

-hola a todos, mi nombre como bien dijo el gerente es Santiago y él es mi hijo Samuel, desde hoy serán mis empleados...

Mientras él hablaba yo pensaba en muchas cosas, como... ¿cambiaran las cosas? ¿Tendré menos salario? En eso termina la conferencia y me dirijo a mi lugar de trabajo. Mientras escribo y pienso siento la mirada de alguien sobre mí, me doy vuelta pero no hay nadie y sigo trabajando, mientras escribo puedo sentir que alguien me observa entonces busco con la mirada a aquella persona que lo hace pero no la encuentro.

Me levanto de mi asiento y voy a imprimir mi historia, en eso me llaman a mi móvil...

-¿hola?

-hola hijo, escucha tengo que trabajar hasta tarde y no podre llegar a cenar ¿no te importa?

-no papa claro que no, es mas ya me acostumbre.

-esta bien, que descanses bien adiós.

-adiós.

Cuelgo y termino de imprimir, me siento en mi silla y me pongo a escribir, no sé que escribir y eso me fastidia mucho ya que mi trabajo depende de eso, ¿pero como lo hago si nunca estuve enamorado antes? No sé que hacer pero no dejo que eso me afecte y sigo escribiendo en la computadora, aun que aun sigo teniendo la sensación de que alguien me observa. Pero intento ignorarla, solo espero que no sea algo malo o me cause problemas ahora o en el futuro ya que no puedo permitir que afecte mi vida diaria o a mi trabajo, creo.

continuara... 

Un Amor sin FronterasWhere stories live. Discover now