capitulo 4:

59 5 1
                                    

Narra samuel: 

Son las 11:00 de la noche, como cualquier persona debería estar durmiendo pero la realidad es que no. No me gusta dormir o más bien no puedo ya que sufro de insomnio todas las noches, siempre intento dormir o que me agarre sueño pero no lo logro y así es como termino repitiéndome siempre lo mismo..."si no puedes dormir entonces ve a divertirte" ya que soy joven no veo por qué quedarme en casa un sábado por la noche, prefiero irme de fiesta como todas las noches. Pero desde que conocí a Guillermo es como que ese sentimiento desapareció de mi mente, no se por qué pero desde que lo vi por primera ves siento la necesidad de dejar mi vida de vagancia y fiesta loca.

En fin, estoy caminando por la calle después de salir de casa, camine por un largo rato. Mientras caminaba me iba dirigiendo a la parte baja de mi pueblo donde solo hay un pueblo mas pequeño lleno de gente podre y deshonesta según mi padre pero para mi toda la gente que vive aquí es igual a nosotros por que la realidad es esa, nadie es distinto solo por el dinero, pueden ser generosos y buenos sin necesidad de tener millones en sus bolsillos.

Mientras camino veo las casa del pueblo bajo y pienso que debe ser horrible vivir en un lugar así pero no queda de otra y bueno sigo caminando.

Camino tanto que llego hasta un parque, es bonito y tiene muchas flores y plantas. Me voy adentrando y me gusta cada vez mas, al adentrarme del todo veo una laguna hermosa y con el reflejo de la luna se ve como en los cuentos de hadas. Me estaba por ir cuando veo a un hombre acostado en una banca y era ¿Guillermo? ¿Pero que leches? Parece normal que alguien de mi edad este fuera de su casa un sábado por la noche pero nunca me imagine en ese plan a Guillermo.

Me voy acercando a él mirándolo por completo, me parece fascinante no se por qué pero tengo mis sospechas de que no es tan feliz como parece, es como si le faltara algo pero no se el que.

Me acerco lo suficiente y...

G-¿Samuel? ¿Qué haces tan tarde fuera de la cama?...

S-¿Cómo? Mira quien lo dice ¿tu no tendrías que estar durmiendo?

G-disculpa pero no eres mi padre...

S-lo mismo te digo, ¿Qué haces aquí?

G-no crees que yo debería hacerte esa pregunta a ti.

S-pues bien, yo tengo insomnio ¿y tu?

G-me acabo de despertar y fui a beber un poco.

S-de eso ya me di cuenta, ¿Cuánto bebiste macho?

G-no se creo que...cinco o seis.

S-¿Cómo? Me sorprende que sigas reaccionando.

G-tu tranquilo ve a tu bola como siempre que yo estoy bien así.

S-¿me hechas del parque?

G-si quieres vete no es mi problema.

S-que malo eres, pensé que eras mejor persona.

G-lo siento es culpa del alcohol.

S-ya veo, te ayudo a levantarte.

G-no gracias estoy bien.

No sabia si irme o no, al final me quede con el, nos sentamos en el pasto y miramos la luna en silencio. La vimos un rato hasta que sentí que se dormía en mis brazos, y no es literal por que se durmió y su cabeza quedo apoyada en mi hombro.

Sentía como me agarraba el sueño y poco a poco iba cerrando mis ojos cayendo el. Dormí por un rato, al despertar eran como las cinco de la mañana y no había nadie en el parque por suerte. Me levante del suelo pastoso y me estire, mire hacia los lados y no vi a Guillermo, por un momento me preocupe sin saber muy bien por qué. Pero luego reaccioné y me di cuenta de que estaba sentado junto al lago, me acerque a él y le dije...

S-¿Cómo amaneciste? ¿Cuánto dormimos?

G-hola, dormimos seis horas.

S- ya veo, bien me iré a casa.

G-yo también.

S-¿quieres que te acompañe?

G-no, estoy bien.

S-de acuerdo, adiós.

G-adiós.

Sin decir mas vi como se alejaba, por un momento me sentí vacío, Pero no se por qué. Siento algo que nunca había sentido antes por alguien, creo que siento "amor" he salido con mucha gente, chicas y hasta con chicos no se por qué. Pero es la primera ves que conozco a alguien y me pasa esto, no se si ignorar este sentimiento o si dejar que avance, lo malo de dejar que siga es que tengo miedo de confesarme ante el y que resulte que no le gusto y esta en pareja. Ahora que lo pienso ¿es gay? o será ¿homofóbico? Espero que no o al menos me gustaría creer en eso, una parte de mi quiere que le gusten los hombre y este soltero, pero otra me dice que eso nunca pasara y es mejor que me olvide del tema.

Mientras camino a casa veo las casas y los autos estacionados, pienso que es tan distinto a como se ve mi pueblo. Mientras veo las casa, puedo distinguir a una persona a lo lejos y es Guillermo, veo que dobla en la esquina y no se por qué lo sigo o al menos lo intento.

Al parecer él no me vio y eso para mi es bueno, mientras camino lo observo y me doy cuenta de que es muy lindo. Veo como saca su móvil y llama a alguien, se detiene en un callejón y habla. Sé que no debería estar escuchando conversaciones ajenas pero me mata la curiosidad, así que me escondo detrás de un muro cerca del callejón y escucho sin hacer ningún ruido por miedo a que me descubra.

G-hola, ¿Qué pasa? ¿Ya me extrañas demasiado? 

Un Amor sin FronterasWhere stories live. Discover now