Capítulo 3: Hermanos

81 8 0
                                    

Con el paso de los años a Elle se le había hecho más fácil lidiar con la muerte de su hermano menor, la culpa que tanto la carcomía por las noches ya se escondía bien en su interior, intentaba no pensar en lo sucedido y la mayoría de las veces lo lograba. Aún tenía recuerdos de su hermano, cuando jugaba con él, cuando le cuidaba, recuerda que su hermana lo cargaba cuando era un bebé para que así ella pudiera jugar; luego estuvieron sus primeros pasos y de ahí en más sólo recordaba los juegos, abrazos, muecas y sonrisas.

Por otro lado estaba su hermana Isabella, ella era la mayor y ya se encontraba casada, le había costado el no tenerla en la habitación de al lado todos los días, ahora no podía molestarla de la misma manera, hablaban con menor frecuencia, pero eso era porque ella ya había formado una familia.

Lo que Isabella no sabía es que ese distanciamiento le dolía a Elle, a su vez el ver cómo la maltrataba su esposo y el que ella no le permitiera hacer algo. Apestaba no poder contar con su hermana de la misma manera que antes lo hacía.

Elle POV

-¡Vamos floja, levántate de ese sillón y haz de comer!- me instó mi hermana que también estaba sentada en el otro sillón.

-La que sabe hacer de comer eres tú, no yo- dije entre risas.

-Pero debes aprender sino cuando te cases no sabrás ni qué hacer, hasta el agua se te evaporará.

-Estás en mi casa, haz de comer tú.

-Fastidiosa- replicó ella tocando mi cabeza con cariño para después levantarse e irse a la cocina.

Eran de las pocas veces que su hermana venía sola, sus padres aún no llegaban a casa así que tenía que aprovechar el tiempo que tenía con ella ya que luego llegarían sus padres y no podría hablar a solas con su hermana de lo que realmente quería.

-¿Y por qué saliste temprano de la universidad, pulga?- me pregunta mi hermana desde la cocina, así que me levanto del sofá y voy con ella a la cocina.

-Un compañero se suicidó...sería su funeral así que los maestros nos dejaron salir temprano para ir- mi hermana deja de cocinar y me voltea a ver.

-¿Cómo se suicidó?

-No sé, dicen que tomó pastillas y otros dicen que se cortó las venas pero no quise indagar- Isa comienza a negar con su cabeza.

-No sé cómo pueden hacer eso, digo sí, yo sé que la vida a veces es difícil pero ¿cómo se puede ser tan cobarde como para quitarse la vida?

-Más bien fue valiente en hacerlo ¿no? No cualquiera lo hace- replico viendo directamente a los ojos de mi hermana.

-Podría ser ambos...pero aun así, la vida es maravillosa, hay personas que están mucho peor y sin embargo salen adelante con sus vidas, algunos hasta les falta algún miembro de su cuerpo y tienen un trabajo, una familia.

-No es igual para todos, Isa.

-Pero, ¿es que acaso no piensan en su familia? ¿Cómo quedarán destrozados con esa forma tan trágica de morir?

-¿Y quién dice que no lo hacen?

-Pues al hacerlo quiere decir que realmente les importa poco la reacción de sus familias.

-Algunos dejan cartas para sus familias.

-Eso no es de ayuda, Elle, eso no les quitará el dolor o la culpa de saber que pudieron hacer algo más por su familiar y que no lo pudieron hacer.

-Isa...

-Mejor cambiemos de tema- me interrumpe mi hermana.- De sólo imaginar que pudiste ser tú quién realizó tal acto se me pone la piel de gallina y mi corazón se encoje- en su cara se refleja la tristeza y tengo que aguantar la respiración para no llorar. Isa se acerca y me abraza.- Me moriría si tú hicieras eso.

Si tan sólo ella supiera... 

************************************

Y aquí otro capítulo más, ¿qué les ha parecido?

No olviden dejarme su voto y/o comentario y compartir la historia con todas las personas que puedan!! Gracias por leer.   

Just One ReasonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora