Capítulo 1

136 7 0
                                    

Me desperté por culpa de la luz del sol que se filtraba por la ventana de mi habitación. Por el calor que hacia supuse que eran más de las diez de la mañana. Me senté a orillas de la cama como hago todos los dias, es algo sin duda necesario para evitar marearme al levantarme.Mientras miraba las lineas del piso, vi la sombra de alguien que se recostaba de mi puerta abierta. Y ahí estaba él, con esa jodida sonrisa que me hacia flaquear las piernas cada vez que lo veía. Tenia una estatura promedio y era unas dos cabezas más alto que yo, tenia un hermoso cabello castaño oscuro y rizaso. Llevaba puesta una franela que dejaba al descubierto su figura varonil y perfecta y un pantalon corto que debaja ver sus peludas piernas.

-Buen día, bella durmiente. -Dijo con esa voz ronca parecida a la de un actor de las telenovelas que ve mamá-.
-Hola, Derek. ¿Qué haces aqui?-. Respondi a su saludo mientras le dedicaba una sonrisa-.
-Tu madre me ha dejado pasar y me ha pedido que te despertara antes de que tu desayuno se helara más de la cuenta-. Soltó una pequeña risita entre dientes. -Desperté hace rato.- Mentí, era obvio que a penas y había abierto los ojos. No me había visto al espejo pero sabia que mi cabello debía estar todo enmarañado, como de costumbre y mi cara seguro que daba miedo. -Claro, te creo.- Derek se echó a reír nuevamente y yo hice lo mismo. Creanme que si lo escucharan me entenderían, su risa era demasiado contagiosa.

-En un momento bajo.- Logré decir por lo bajo mientras me seguía riendo. El asintió y me decidó una sonrisa de lado para cerrar mi puerta y bajar las escaleras hasta la cocina. Era su lugar preferido de la casa. Ya saben, amaba comer.

Entré a ducharme. No pude tardar más de veinte minutos ahí, me vestí y me hice una coleta en el cabello.
Bajé las escaleras y Derek estaba sentado en el comedor de la cocina usando su celular.
-BOO!!-. Intenté asustarlo pero antes se dió la vuelta y me tomó de la cintura para cargarme y abrazarme. Sus brazos me apretaban como si su vida dependiera de aquel abrazo y por un instante sentí que todo era perfecto. Solo mi mejor amigo y yo contra el mundo. -Oye, si, cuanto tiempo sin vernos.- Dije de forma sarcástica pero con una sonrisa de oreja a oreja. Él lo entendió y se echó a reir mientras me bajaba.
Desayunamos unos pancakes que mi mamá nos habia dejado en el desayunador y salimos a la plaza. Derek había ido en auto hasta mi casa pero preferimos caminar hasta el lugar.

-Aún no me dices qué hacias en casa tan temprano.-
-Extrañaba compartir contigo, Lissana-. Derek agachó un poco su cabeza para quedar mas o menos a mi altura y poder mirarme mejor. Parece que esperaba a que le respondiera que tambien lo extrañaba pero pareció darse cuenta de que no lo diria y solo me sonrió para seguir mirando al frente. Yo tambien lo extrañaba pero no era de ser muy expresiva con las palabras. Las clases han estado muy fuertes por lo que hacia mucho no teniamos un dia totalmente libre. Lamentablemente mi mejor amigo ya estaba en la universidad asi que el estaba aun peor que yo con eso de las clases. Lo mas cerca que hemos estado ha sido hablando por Skype los fines de semana.

Llegamos a la plaza más cercana en unos diez minutos y entramos a una heladeria que estaba en la planta baja.

-¿Y cómo has estado?. No me habias enviado ni un mensaje. Creí que te habias olvidado de que tienes una mejor amiga que se preocupa como loca por ti-.
-Perdón-. Respondió un poco nervioso.
-

Es que he estado muy ocupado con trabajos de la universidad y no tengo tiempo ni para ver el celular. Por eso te he invitado a salir, para compensar esos dias que he estado alejado. La sinceridad brotaba como loca de la tierna mirada del chico sentado al frente mío. Solo me limité a sonreírle, era lo único que se me ocurria que no me haría ver como una desquiciada que está babeando por su mejor amigo.


Recorrimos toda la plaza y cuando vimos la hora ya eran más de las 5 de la tarde así que Derek me acompañó a casa y le dije que se quedara a cenar. Él aceptó sin chistar.
Mis padres estaban de viaje así que nos tocaba inventarnos algo para cenar. Ya estábamos acostumbrados a esto. Cada viernes ellos salen de la ciudad, ya sea por el trabajo de gerente de banco que tiene mi papá o por las entrevistas que tiene que hacer mi mamá para subirlas a una revista. No, ni siquiera se como se llama. El punto es que vuelven el lunes en la mañana y aun estábamos en plena noche del viernes. Un dia de semana libre, por fin.

-Encontré unas pastas y hay albondigas en el refrigerador!!!!-. Grité para que Derek me escuchara desde el cuarto de baño. No me pregunten por qué no espere a que saliera, soy un poco retrasada aveces.
Sin esperar más hicimos la pasta con albondigas y cenamos, recogimos y lavamos todo lo que habiamos utilizado aunque hicimos bastante desorden por estar jugando a las espadas con las cucharas llenas de agua y jabón.

Eran más de las 12 y mi mejor amigo debería estar en su casa por su propio bien pero la verdad es que prefería que no se fuera. Amaba que se quedara hasta tarde conmigo y más cuando decidiamos ver alguna peli de terror.
Nos sentamos en el sofá a ver la pelicula y un sin numero de veces casi me caigo del susto por los asecinatos de esta. Derek, por otro lado solo se reia de mi y me abrazaba cada vez que ocurria.
La peli se terminó y yo ya no podia más con el sueño. Me acosté con la cabeza en las piernas de Derek, quien me acariciaba el cabello y me miraba fijamente. Podría decir que no quería que ese momento se acabara. La paz que me provocaba tenerlo cerca era irremplazable.

No tengo idea de la hora que era pero cuando desperté estaba en mi habitacion y todo estaba oscuro. Derek no estaba. ¿Se había ido a su casa tan tarde?. Tenía coche y eso pero igual era peligroso. Agarré mi celular de la mesita de noche y vi la hora, eran las 3:00 de la mañana. ¿Qué demonios hacia yo despierta a esta hora?. No tenía sueño asi que en un intento poco factible de buscar compañía le escribí a Derek.
"-No tengo sueño, habla conmigo"-.
El mensaje fué enviado y recivido.
Esperé por 5 minutos hasta que me respondiera pero nada pasó. Así que decidí dormirme cuando mi celular timbró, indicando que un mensaje habia llegado.

Hola amigxs :). Estaré editando esta historia para que puedan disfritarla mejor. Subiré un capitulo editado cada semana. Espero que les guste :).
XX

Mi mejor amigo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora