Capítulo 3

73 5 0
                                    

-¿Cómo han estado las cosas con ese chico sexy, Lissana? Escuché la voz chillona de Levy quien estaba sentada en frente de mi.
-¿Hablas de Derek? Todo está bien con él.
- Vamos... no te hagas la desentendida.  Esta vez la voz provenia de mi lado derecho, en donde estaba Lucy.
-¿De qué estan hablando las dos?
Derek y yo somos mejores amigos, nada más. Dije con una risita nerviosa.
En el fondo sabia de lo que mis amigas estaban hablando, creo que salen corazoncitos al aire cuando estoy con Derek y la forma en que lo miro no es normal.
-Eso no te lo crees ni tú misma Lissana.
Levy estaba mirándome con ojos de pocos amigos, si seguía con esto iba a terminar bajo tierra.

-Ya paren con eso. Ambas se m quedaron mirando con cara de asombro como si les hubiera dicho que tenía lepra. Tan exageradas como siempre.

-Oye, Levy, ¿puedes llevarme a mi casa?, tengo cosas que hacer.
Decidí romper el silencio que habían armado mis amigas. Daban miedo enserio.

-Vale, yo te llevo pero espero que esas cosas sean más importantes que tus mejores amigas. Se quejó la rubia mientras movia su melena en forma de indignacion. Sin duda ella era la más dramática entre las tres.
Lucy y yo explotamos en carcajadas ante aquel comentario y las tres nos levantamos de la mesa para dirigirnos a la salida.

-Nos vemos en la escuela chicas!!.  Escuchamos a Lucy gritar desde la puerta del centro comercial mientras ajitaba la mano en forma de un "adiós".
Ambas le devolvimos el gesto y mientras yo abordaba el asiento del copiloto, Levy entraba en la puerta del conductor.

***

Cuando llegué a casa mis padres no estaban. Eran más de las seis de la tarde  así que supuse que mamá me habria dejado algo para cenar, pero lo ignoré y subí a mi cuarto, tenia que hablar con Derek.
Le dejé un mensaje para que viniera a casa lo más pronto posible y mientras lo esperaba me puse a escuchar "perfect de Edd Sheeran". Ese tipo si que sabia hacer una canción.

Bajé las escaleras de inmediato cuando escuché que alguien tocaba la puerta. Debe ser Derek.
Lo invité a pasar y subimos a mi habitacion. El se acomodó a orillas de mi cama y yo tomé lugar en la silla que estaba en mi escritorio.
Se quedó observandome por unos segundos y luego se levanto para cargarme y abrazarme, tal y como siempre lo hacia. Mi mejor amigo era el chico más adorable que existía, bastaba con solo mirarme para que estuviera sonriendo como boba. ¿Que estoy diciendo?. Ni me hagan caso.

-¿Cómo estás, Lissana?
Derek me miraba directo a los ojos y una sonrisa genuina adornaba su rostro. Enserio debía dejar de hacer eso, por mi bien.
-Estoy bien. ¿Cómo estás tú? Le respondí mientras me sentaba a su lado en el piso.
-Tambien estoy bien. ¿qué es lo que me querias decir? Anoche sonabas aterrada. Suspiré y me dispuse a mirarlo fijamente a los ojos para luego bajar la mirada hacia mis manos. Haciendo ver que estaba nerviosa.

-Lo que pasa es que alguien encontró tu celular y me jugó una broma. Me envió un mensaje diciendo que me voy a arrepentir por haberme cruzado entre ustedes y me mandó una foto del jardin de la casa, en donde se veia claramente la sombra de alguien. Me asusté mucho y por eso te llamé.
Sentí los calidos brazos de mi mejor amigo rodearme y me sentí en calma y protegida. -Tranquila pequeña, estoy aqui y nadie te hará daño.
Le escuché decir con esa voz tan sexy y a la vez tierna que volvia loca a cualquiera que la escuchara.
- Gracias...
Fué lo ultimo que pude decir cuando de pronto una brisa fria golpeó mi rostro con brusquedad. Derek se levantó apresurado a cerrar la ventana cuando lo vi quedarse paralisado. Su rostro parecia el de alguien que habia presenciado algo terrible y macabro.
-¿Derek? ¿estas bien? ¿qué pasa?
Pregunté asustada, nunca le habia visto así.
-Estoy b...bien, des...cuida. Le escuché decir entre dientes mientras seguia mirando hacia fuera.
Me levanté del piso y lo abracé por detras, estuvimos así por unos tres minutos y ninguno de los dos dijo nada. No me pregunten por qué no eché un vistazo por la ventana a ver que había, en lo que pensaba en ese momento era en mi mejor amigo y en lo bien que se sentía estar tan cerca de el.

Hola de nuevo amigxs :). Creo que a Lissana se le nota lo enamorada a leguas, ustedes que piensan?
XOXO.

Mi mejor amigo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora