Veganismo en cifras

38 4 0
                                    

¡Hola! Aquí voy a contar lo que solucionaría el veganismo con cifras de estudios realizados por profesionales, si quieren más información está en 'Google Académico'. 
Les recomiendo que vean el video de multimedia, si no saben mucho inglés se le pueden poner subtítulos y además es muy visual.

Para obtener un kg de proteína animal comparado con la proteína vegetal de legumbres hace falta:
   -18 veces más espacio.

   -10 veces más agua, es decir, 15.000 L más.

   -9 veces más combustible.

   -12 veces más fertilizante.

   -10 veces más plaguicidas.

Si todo el mundo fuera vegano:

   -250.000.000.000 animales se salvarían cada año.

   -Se reduciría la deforestación un 90%.

   -El cambio climático se reduciría un 51%.

   -Enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer, se reducirían un 50%.

   -Más gente obtendría puestos de trabajos, contrario a la opinión popular.
 
  -El ahorro en dinero, en términos de costes médicos y de mejora de la productividad, se evalúa en un billón de dólares (885.000 millones de euros) anuales.

No son todos los datos que encontré, si no los que consideré más importante para la gente que no sabe qué solucionaría el veganismo.

Me acuerdo que hace unos meses, vinieron a darnos una charla a nuestro instituto sobre los problemas que causa no saber de donde viene nuestros alimentos, y comentaba lo que le ponían a los animales para hacerlos más grandes y que produjeran más beneficio a las grandes empresas (cabe aclarar que no habló del veganismo). A mi, de verdad me interesó la charla y me pareció muy educativa, pero la compañera que estaba a mi lado opinaba todo lo contrario y que no iba a cambiar su alimentación porque una "Hippie" se lo dijera, que todo lo que dijo era mentira y otras cosas más. Yo la miré, y no la pude culpar, sí por la mente cerrada que tenía y porque no quería escuchar,  pero no por lo que pensaba porque es lo que a todos nos han enseñado. Unos nos damos cuenta de que esto está mal antes, otros más tardes y otros nunca. Y es una pena que nos hayan hecho creer que los animales están para hacernos felices de una manera u otra (alimentación, zoo, burros de carga, etc). Si tú piensas así, te invito a que investigues todo lo que puedas con la mente más que abierta para dejar entrar toda esa información y no rechazarla nada más leerla, hay que darse cuenta de que nos han contado muchas mentiras y nos han ocultado mucha información. No te aproveches de la vida de los demás cuando tienes alternativas y cada vez más.

Si tienes Twitter, te recomiendo echar un vistazo a las páginas '@vegan_worldd' y '@veganoyo', he aprendido bastante con esas páginas y creo que son muy necesarias para concienciar a la gente que no sabe exactamente lo que ocurre y opinan con igno...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Si tienes Twitter, te recomiendo echar un vistazo a las páginas '@vegan_worldd' y '@veganoyo', he aprendido bastante con esas páginas y creo que son muy necesarias para concienciar a la gente que no sabe exactamente lo que ocurre y opinan con ignorancia, porque nadie se ha sentado a explicarles las cosas. De verdad merecen la pena.

Si tienes alguna duda, aquí estoy. :) 😊

VeggieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora