Mauricio le dio un azucarero para esta mujer que le dio las gracias y se fue. Pero este luego se puso a mirar al cementerio, en la ventana y vio algo extraño: la misma chica que le pidió un poco de azúcar entró en el cementerio y desapareció. Así que Mauricio se puso un poco inquieto, pero luego no dio mucha atención al evento. Una semana más tarde, el timbre sonó de nuevo: era la misma pelirroja que le preguntó:
– Buenas – noches – ¿Me podrías dar un poco de hielo – es que allá abajo, todo es muy caliente! De nuevo Mauricio sin ninguna queja le ofreció una pequeña nevera portátil con unos cubitos de hielo en su interior. Por lo tanto, la chica le dio las gracias y se fue. Pero Mauricio estaba otra vez, viendo al cementerio desde su ventana, vio la misma mujer entrar en este lugar de nuevo. Al mismo tiempo, alguien llamó al timbre. Era José, el vecino del apartamento de enfrente. Los dos se dieron la mano, y Mauricio le preguntó: – José, que usted sabe de la joven que vive en el piso de debajo del mío.
Entonces, su vecino contestó:
– No se Mauricio:
-Usted, por casualidad, conoce a una pelirroja llamada Lourdes que vive debajo de mi piso, José exclamó asombrado: – rojo?
– Lourdes? – No puede ser...
– Ustedes se conocen?,
Mauricio le preguntó. Y le explicó que Lourdes le había pedido azúcar e hielo y en ambas ocasiones habían entrado en el cementerio.
Después de oír esto, José dijo: – Espera, voy a buscar una foto. Entonces José volvió con una foto de cumpleaños mostrándole una imagen a Mauricio y le preguntó:
– La chica de pelo rojo es la de esta foto? A continuación, Mauricio dijo: – Sí! De esta manera, explicó jose :
– Esta chica se llama Lourdes, que vivía en el apartamento de abajo y murió de un ataque al corazón en 1987.
– Era una ejecutiva de banco. Una vez que ella tuvo el ataque al corazón y su cuerpo estuvo varios días encerrado en su residencia. Sólo se descubrió porque los vecinos sintieron un gran hedor procedente de allí, por lo que la policía irrumpió en el apartamento y encontraron el cuerpo. Como ella no tenía parientes, la compañía propició su entierro en el cementerio de enfrente. Cada vez que llega un nuevo residente ella le pide prestado cosas.
Yo tomé su diario y leí cosas que demuestran que ella estaba muy sola.
– ¿Le gustaba leer solamente, Mauricio preguntó: – Sí, así es vecino. José le dio el diario de ella que se había encontrado en su habitación para que Mauricio leyera un fragmento del mismo.
Mauricio vio los siguientes extractos: "- La soledad conmigo está cada vez más presente en esta ciudad. Tengo miedo de morir encerrada en este apartamento y que nadie encuentre mi cuerpo. – ¿Será que si esto sucede, mi alma descansará en paz?
"Después de esto, Mauricio pidió a José que lo llevará a la tumba de la joven. De esta manera, los dos se fueron al cementerio y Maurice vio la foto de la pelirroja y leyó:
Lourdes 1954-1987. Aquí yace una joven solitaria y de noble corazón.
A continuación, solicitó que se diera una misa por el alma de Lourdes. Pero aún así, dicen que su espíritu siempre aparece para los nuevos residentes del edificio al lado del cementerio de Agua Verde
ESTÁS LEYENDO
200 historias de terror parte (2)
De Todosegunda parte de 200 historias de terror ................................