Capítulo 3

5.6K 800 279
                                    

Chanyeol está sentado en el sofá cuando su hyung pasa junto a él rápidamente y se encierra en su cuarto murmurando que va a descansar. Frunce el ceño, preocupado.

- Baekhyun está raro.-murmura, más para sí mismo que para el resto. Kyungsoo lo oye y asiente levemente.

- Creo que no durmió mucho anoche. Me desperté a las cinco y media para ir al baño y lo vi dormido sobre la pantalla del móvil con las gafas puestas. Quizás solo empezó a ver algún dorama y se enganchó, ya lo conoces.

Chanyeol asiente, sin creerse del todo que el comportamiento extraño de su hyung se deba a que ha dormido poco. Lo conoce, conoce a Baekhyun y han tenido que dormir poco en otras ocasiones; sin embargo, el mayor nunca se había comportado de ese modo con él.

Normalmente, la falta de sueño de Baekhyun se notaba en unas ojeras descomunales tapadas con corrector, mal humor, tazas enormes de café sin azúcar y, si había dormido realmente poco, puede que un zapato de cada, aunque normalmente alguien se daba cuenta antes de que saliera de casa.

No, definitivamente no es falta de sueño, aunque Chanyeol decide no hacer nada al respecto, porque quizás Baekhyun sólo esté un poco estresado y necesite algo de tiempo.

***

De verdad, Chanyeol intenta no darle importancia, pero han pasado tres semanas, y Baekhyun apenas ha interactuado con él.

- ¿Qué he hecho ahora?-se encuentra murmurando para sí mismo, solo en su cuarto. Los demás han ido a dar una vuelta, aprovechando que es de noche y es menos probable que alguien los reconozca por la calle, pero él ha decidido quedarse en casa porque el ambiente entre él y Baek es... extraño.

Chanyeol piensa una y otra vez, intentando hacer memoria para saber qué le ha hecho a su amigo para que éste haya dejado de hablarle, pero no encuentra respuesta. ¿Quizás porque cogió sin permiso su champú...? No, Baekhyun no dejaría de hablarle por eso.

¿O sí?

-¡Argh!-jalándose del pelo, Chanyeol se revuelve en la cama, estresado. La situación, más que enfadarle, le entristece, porque siempre ha considerado al mayor uno de sus mejores amigos y ahora, de la nada, parece que sólo son desconocidos.

Está tan concentrado que casi no oye el sonido de la puerta principal al abrirse, pero se incorpora en la cama al escuchar el sonido de un golpe en la entrada. Después, unos pasos inestables y el sonido sordo de un cuerpo cayendo en el sofá.

-¿Qué cojones...?

Chanyeol se pone en pie, asustado, y agarra lo que ve más cerca por si quien acaba de entrar en el apartamento es un ladrón. O, peor aún... ¿y si ha entrado una sasaeng? ¿Es eso posible? No hay manera de que hayan descubierto donde viven, ¿verdad? La última vez que pasó aquello tuvieron que mudarse, y él no quería mudarse; le tenía mucho aprecio a aquel lugar.

Sin tener muy claro qué es lo que tiene en la mano, sale del cuarto que comparte con Jongin lentamente, caminando pegado a la pared intentando no hacer ruido. Cuando llega al salón, se encuentra con una escena que definitivamente, no es lo que esperaba.

- Chanyeol, ¿qué... qué haces con el altavoz de Jongin?-Baekhyun hace un sonido que suena sospechosamente como un hipido de borracho, y después se ríe. Está tirado boca arriba en el sofá, con una pierna sobre el respaldo y la otra doblada en un ángulo extraño.-Como... te lo cargues-otro hipido- vas a... morir.

Baekhyun parece encontrar extremadamente gracioso lo que acaba de decir, porque empieza a reírse muy fuerte.

- Baek, ¿has bebido? ¿Dónde están los demás?

El mayor vuelve a reírse, hipando cada cierto tiempo.

- Yo... les dije que... volvería a casa antes- hipido-. Pero... ¿quieres saber un... secreto? ¡Les mentí!-Exclama, entusiasmado, y luego suelta una carcajada.

- Por Dios, Baek...

Chanyeol se apresura a dejar el altavoz de Sehun sobre la mesita del salón, y de paso descubre que el ruido que escuchó antes se debió a que Baekhyun había chocado con el perchero de la entrada, que se encuentra tirado en el suelo.

- Ven, es mejor que te lleve a tu cuarto.

- Puedo caminar solo, Dumbo -hipido.

Después de aquella afirmación, Baek se pone en pie, desmintiendo sus propias palabras al tropezar y comerse el sofá.

- Me parece a mí que no.

Chanyeol se agacha para ayudar a su hyung a levantarse, pero este retrocede como si le hubiera caído aceite hirviendo encima, y cae de culo al suelo.

- Atrás, Satanás-dice, con cara seria. Después, comienza a reírse como un loco mientras se revuelca por el suelo.

Después de tres semanas, Baekhyun vuelve a hablarle, pero siendo honestos, esta no es la conversación que había esperado.

- Baekhyun, tienes que...

De pronto, el mayor se pone de pie, agarrándose con fuerza al sofá.

- ¡Puedo... ir solo!

- Vale, vale, pero por favor no te mates.

Sin aflojar ni un poco su agarre en el sofá, Baekhyun se tambalea lentamente hacia delante, y Chanyeol se pregunta cómo se las ha arreglado para llegar al apartamento sin abrirse la cabeza contra la acera.

Dado que Baek parece completamente convencido de que puede llegar hasta su cuarto solo, Chanyeol se limita a permanecer lo suficientemente cerca para que no vuelva a caer al suelo en caso de que tropiece. Parece que va a conseguir llegar hasta el pasillo, hasta que sus pies se cruzan y uno de sus tobillos se dobla.

Chanyeol consigue agarrarlo por el brazo antes de que se coma el suelo, pero Baek vuelve a mostrar la misma reacción que antes ante el contacto físico y pega un salto hacia atrás, soltándose y volviendo a caer de culo.

- ¿No te he dicho... -hipido- que puedo... ir solo?

- Bueno, no parecías muy estable.

- Bah.

Baekhyun vuelve a intentar llegar hasta su cuarto, pero la paciencia de Chanyeol tiene un límite, por lo que se acerca a su hyung e ignorando sus protestas lo carga cual saco de papas hasta su cuarto.

- ¡Idiota! -hipido- ¡No me des... razones para shippearnos!

- ¿Qué?

Pero Baekhyun ya se ha quedado dormido, dejando a Chanyeol con la duda de qué cojones es "shippear". ¿Quizás la respuesta esté en Google?

google ↝❝ChanBaek❞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora