Baek sabe que le ha prometido a Chanyeol dejar de ignorarlo, pero en cuanto la alarma de las cinco y media suena, el ambiente se tensa de pronto y parecen dos desconocidos. Ninguno de los dos está muy seguro de cómo actuar, así que cuando Chanyeol entra al baño, Baekhyun aprovecha para tener un pequeño ataque de pánico.
¿Qué se supone que acaba de pasar? Por Dios, eso ha sido demasiado. Ahora ya no puede estar seguro de nada. ¿Y si al final... acaba gustándole Chanyeol? Eso no puede ocurrir.
Porque está más que seguro de que Chanyeol no va a corresponderle, y lo que menos falta le hace en ese momento es añadir un corazón roto a su lista de preocupaciones.
Baekhyun tiene miedo, porque ya no sabe lo que siente. Pero tiene muy claro algo: después de haber comprobado como es estar distanciado de Chanyeol, ha decidido que no puede perderlo. Así que sea lo que sea lo que está sintiendo, lo va a cortar de raíz.
***
Cuando Chanyeol sale de la ducha, Baek sale completamente disparado con la pila de ropa en las manos, evitando por todos los medios hacer contacto visual con el menor y chocándose con la puerta del armario en el proceso. Baekhyun oye un bufido a sus espaldas.
Media hora más tarde, ambos se dirigen a la recepción del hotel en silencio sepulcral. Y no es un silencio cómodo, como el de antes, sino uno tenso, como si ambos quisieran decirse muchas cosas y no encontraran las palabras.
Junmyeon y Sehun son los únicos que ya han llegado, y Baek ve su oportunidad de escapar: se hace un hueco entre ambos y se pega a ellos como una lapa. Sehun le dirige una mirada extraña, entre sarcástica y divertida, pero no hace ningún comentario.
Poco a poco van bajando los demás, y Baekhyun observa a Chanyeol de reojo. Parece preocupado y pensativo, y el mayor se siente mal al pensar que puede que se esté preguntando qué es lo que ha hecho para ser tratado así.
"No es tu culpa", quiere decirle. "Es solo que no sé lo que siento, y no quiero hacerte daño, porque me importas, y no querría perderte".
***
- ¡Te estoy diciendo que me esperes! ¡Yah! ¡Oh Sehun, hazme caso!
Han pasado casi tres horas desde que todos se reunieron en la recepción; los miembros del staff y el manager bajaron unos minutos más tarde y todos se fueron al estadio donde tendría lugar el concierto. Allí habían sido peinados y maquillados, y durante todo este proceso Baekhyun no se había despegado de Sehun.
Éste obviamente sabía algo; su mirada suspicaz se lo decía. Pero Baek aún no sabía qué. ¿Qué podía saber el maknae, cuando ni siquiera él sabía qué estaba pasando?
- Hyung, cállate. Eres ruidoso.
Baekhyun maldice por lo bajo mientras corre detrás de Sehun.
- ¿Por qué tienes las piernas tan largas? ¡No es justo! ¡Espera! ¡Que me esperes, he dicho!
- Llevas persiguiéndome todo el día, hyung. En serio, ¿no tienes nada mejor que hacer que seguirme al baño? El concierto va a empezar en quince minutos.
- Yo también necesito que ir.
- Voy a hacer como que no sé que estás mintiendo.- Hace una pausa, como planteándose las posibles consecuencias de lo que va a decir.- Hyung, ¿vas a decirme qué te pasa o esperas que baje Diosito y me lo cuente?
- ¿Que... ? No me pasa nada, Sehun. Sólo tengo que ir al baño.
Sehun por fin se ha detenido, y se apoya en la pared del pasillo, mirándolo con diversión.
- ¿Quieres que finja que no sé que te gusta Chanyeol para que puedas contármelo tú o vamos directos al grano?
Baekhyun, sorprendido, da un traspié y tiene que agarrarse en la pared para recobrar el equilibrio.
- ¿De... de dónde has sacado eso?- Bufa.
- Los fans siempre aciertan con los shipps... -Murmura. Su mirada parece volverse nostálgica, como si recordara algo triste del pasado. Pero apenas un segundo después, se recupera. -Mira, tienes que dejar de perseguirme o las fans van a pensar que el Sebaek es real, y no estoy de humor.
- ¿Qué estás...?
- Yo lo sé todo, hyung. La gente lleva shippeándoos desde 2012. Ya iba siendo hora de que alguno de los dos se diera cuenta. Y tengo la sensación de que Chanyeol no va a tardar mucho, tampoco...
- ¿Cómo... cómo lo sabes?
- No borras el historial de navegación y paso más tiempo usando tu móvil que el mío, hyung. -Sehun se encoge de hombros, como restándole importancia.- Y, por Dios, Chanyeol-hyung y tú debéis ser los únicos que no habéis probado a buscaros en Google, porque todos los demás sabemos lo que es un shipp a excepción de vosotros.
- ¿En serio?
Sehun sacude la cabeza.
- No puedo creer que... bueno, da igual. El caso es que la gente va a empezar a shippearnos... quiero decir, aún más de lo que ya lo hacen. Morderme los hombros no ayuda, ¿sabes?
Baekhyun sólo espera a que continúe, con los ojos muy abiertos.
- Tampoco seas demasiado obvio con Chanyeol-hyung, ¿de acuerdo? Las fans se dan cuenta de todo, sobre todo cuando se trata de cosas gays.
- Uhm.
-Bueno, que no me sigas al baño.
Acto seguido, Sehun se da la vuelta y se va. Baekhyun se queda allí solo, en el pasillo, procesando las palabras del menor; y no puede evitar pensar que Sehun ha pasado por algo parecido y sabe de lo que habla.
***
Esta historia tiene una precuela HunHan; el prólogo está publicado en mi perfil y empezaré a actualizarla cuando acabe Google.
Gracias por leer <3
~popcornfxiry🌧️🌸
ESTÁS LEYENDO
google ↝❝ChanBaek❞
Fanfic🌼Baekhyun se pregunta en qué momento se le ocurrió buscar su nombre en Google. 🌼ChanBaek 🌼Fluff/Comedia 🌼Próximamente+8 Capítulos+Extra