Capítulo 2

6.5K 825 307
                                    

A las 07.00 AM, la alarma de Baekhyun suena: alta, clara e irritante.

Dos horas. Baek ha dormido dos puñeteras horas. Ni siquiera sabe cómo se llama en este momento, lo que en realidad es algo bueno, porque tampoco se acuerda de lo que ha visto anoche. Pero la ignorancia no dura mucho, porque a penas dos minutos más tarde, Kyungsoo se levanta, obligando de paso a Baekhyun a hacerlo también, y las horas que pasó viendo vídeos aparecen en su memoria como por arte de magia.

— Mierda.

Se lleva las manos a la cabeza, sintiendo su cara arder. Kyungsoo sale del baño y lo mira de reojo con mala cara, como diciéndole que se levante de una vez, y en realidad tiene razón, porque si no van a llegar tarde al fanmeeting, y el manager lo va a mandar al carajo.

Con dificultad, Baek se arrastra hasta el baño, y cuando se mira al espejo lo recibe su cara con unas ojeras tan grandes que se acuerda de Tao. Las maquilladoras van a tener mucho trabajo que hacer.

***

Después de haberse duchado, peinado y lavado la cara, Baekhyun luce un poco mejor, aunque a todas luces se nota que ha dormido poco, por lo que decide aplicar corrector en cantidades industriales debajo de sus ojos y ponerse unas gafas de sol y el tapabocas, por si acaso.

Durante el desayuno, está mucho más callado que de costumbre, cosa que los demás obviamente notan, porque a duras penas sonríe ante las bromas de Jongdae.

En el camino hacia el coche que los llevará al fanmeeting, Chanyeol se acerca a él con cara de preocupación, ante lo cual Baek tiene que contener con todas sus fuerzas las ganas de salir corriendo. Siente como la sangre sube lentamente hasta sus mejillas, y maldice en silencio porque su piel es tan pálida que seguro ahora mismo su cara es color rojo.

— Baek.

Mierda, por un momento, Baekhyun había olvidado lo grave que es la voz de Chanyeol. ¿Por qué está tan nervioso? Sólo ha visto unos cuantos —muchísimos— vídeos que afirman que ellos son pareja, no es que de repente Chanyeol le guste.

¿Verdad?

— Baekhyun-ah.

El bajito prácticamente salta del susto, porque se había olvidado del origen de sus pensamientos.

— ¿Qué?—responde, sin mirarlo, porque teme que, a pesar de las gafas de sol y el tapabocas, Chanyeol sea capaz de ver el notorio sonrojo en su rostro.

— ¿Te encuentras bien? Has estado muy callado esta mañana.

— Yo... eh... —murmura, todavía sin mirarlo, porque no se siente capaz de hacerlo sin recordar todos y cada uno de los vídeos de la noche anterior.— No es nada, solo estoy cansado.

— Bueno... —No suena muy convencido, pero parece que se da cuenta de la incomodidad de Baekhyun, por lo que se aleja un par de pasos para hablar con Kyungsoo.

Baek deja escapar un suspiro aliviado, sintiéndose estúpido. Ha convivido con Chanyeol por más de seis años, es prácticamente su mejor amigo. No puede empezar a sentirse incómodo a su alrededor solo por unos cuantos vídeos estúpidos.

Se dice que no ha cambiado nada en la forma en la que ve al menor. Intenta convencerse de ello. Pero cuando entra al coche y éste se sienta a su lado, haciendo que se pegue inmediatamente a la ventana para que sus brazos no se rocen, se da cuenta de que la ha cagado.

***

Las cosas siguen haciéndose más incómodas a lo largo de la mañana, cuando, en el fanmeeting, le toca sentarse de nuevo al lado del menor. Por lo menos las maquilladoras han hecho un buen trabajo y su cara está completamente libre de ojeras.

— Oppa...

La fan que está delante de él consigue que vuelva a prestar atención, y para su desgracia, le pide que haga un corazón con Chanyeol.

De verdad, ¿no iban a dejarle olvidarse del Chanbaek?

Baekhyun intenta negarse, pero al ver la mirada de cachorrito de la chica, decide que, dado que ésta se ha tomado la molestia de viajar a Seúl desde Busan (o por lo menos, de allí piensa que es por su acento), se merece un poco de fanservice.

Sintiendo su cara enrojecer de nuevo, mira de reojo a Chanyeol y le hace un gesto para que entienda lo que la fan quiere.

Éste, por su parte, después de haberse visto ignorado durante toda la mañana por su hyung, pone cara de felicidad y levanta emocionado el brazo por encima de su cabeza.

La fan chilla entusiasmada, saca una foto y les da las gracias, y después de estrecharle la mano pasa a situarse en frente de Chanyeol.

Baekhyun se lleva las manos a la cara, exhausto, y decide que lo mejor para olvidarse de los vídeos es poner un poco de distancia entre Chanyeol y él; además, tiene fé de que así las fans dejarán de buscar evidencias de que están saliendo y podrá navegar libremente por Youtube sin encontrarse vídeos como los que vio anoche.

Se peina el flequillo hacia un lado, y le sonríe a la fan que se acaba de sentar frente a él, dispuesto a llevar a cabo su "plan maestro".

***

Dos horas y media y muchas, muchas fans más tarde, el fanmeeting termina y vuelven a los coches que los llevarán a su apartamento.

Baekhyun recoge rápidamente los regalos de las fans y se apresura a sentarse junto a la ventana, asegurándose de que a su lado esté cualquiera menos Chanyeol. Después, apoya la cabeza contra el cristal y sin quererlo, se queda dormido, lo que en realidad le viene muy bien, porque así se evita tener que hablar con los demás.

Cuando llegan, Baek sube rápidamente y se mete en el baño, donde se lava la cara para despejarse, y luego vuelve a aplicar corrector en sus ojeras, porque no quiere que los demás se preocupen por su falta de sueño.

No tienen nada planeado para esa tarde, y los ensayos comienzan muy temprano a la mañana siguiente, por lo que todos deciden quedarse en casa y descansar. Sehun y Kai se adueñan de la tele de la sala de estar y ponen una película de miedo, que el resto parece conformarse con ver.

Baekhyun aprovecha el hecho de que todos saben que no le gustan las películas de terror para encerrarse en el cuarto que comparte con Kyungsoo sin levantar sospechas. Está dispuesto a dormir una siesta, para compensar las horas que no durmió la noche anterior.

Iba a dormir una siesta. Una siesta. Entonces, ¿por qué está sacando el móvil y buscando "Chanbaek" en Youtube?

google ↝❝ChanBaek❞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora