Y aquí estaba. Mi primer día de instituto.
Clase tras clase.
Hora tras hora.
Cada profesor nuevo que me tocaba, profesor que se quedaba de piedra al ver mi ficha.Y es normal, supongo que no sabrían que Hannah tenía una hermana.
Me estaba empezando a doler mucho la cabeza. Mi abuelo decía que cuando le das muchas vueltas a los problemas, estos te acaban consumiendo y hacen que te duela el cuerpo entero.
Pedí permiso para ir al baño, pues quizá el agua fría me relaje.
Pero me di cuenta que era lo peor que podía haber hecho.
Al salir de clase vi a mis padres con el señor Porter ir hacia la taquilla de Hannah.
Estaba llena de papeles que les había hecho algunos de sus compañeros.Hipócritas.
Me escondí en la esquina e intenté escuchar su conversación.
—Debería de haber una llave maestra —oí decir a mi padre.
—Sí, en su día la hubo —le respondió el señor Porter.Estaban intentando abrir la taquilla de mi hermana. ¿Por qué no me han avisado? Es mi hermana, yo también tengo derecho a verlo.
Era.
—No hay pegatinas ni fotos dentro —salí del trance mental en el que me había metido. Me asomé un poco para ver lo que había dentro, y es verdad. Había un par de libros y poco más—. ¿Por qué no puso ninguna pegatina?
—Cielo, es tan solo una taquilla.
—Es la taquilla de Hannah. ¿Por qué está así?—preguntó esto último a Porter.
—Sinceramente, no lo sé.Vi como mi padre indagó un poco en las cosas de mi hermana.
—¿Está todo aquí? —siguió insistiendo mi madre.
—Sí, podemos hacer el resto en mi despacho. Devolveré ya los libros.
—Solo necesitamos las cosas personales.
—El abogado dice que todo.Oh, dios mío.
Creo que se va a liar una buena.
¿Acaso pretenden denunciar al instituto?—¿Mamá? —no sabía que había salido de mi escondite hasta que mis labios pronunciaron esa palabra.
—Oh, Aileen... —hizo el intento de acercarse a mí, pero yo me dirigí a la taquilla. Al ver que mi padre tenía algunos libros de Hannah, cogí el primero y lo abrí.Es su letra.
Tan perfecta y tan bonita.De pronto vi que una gota había manchado el libro. Estaba llorando.
Sin pensarlo, me llevé el libro al estómago y lo apreté con fuerza.—Cariño, ven aquí.
—No... No lo entiendo... —me costaba hablar. Tenía un nudo en la garganta gigante.En un acto reflejo, le di el libro a mi padre y me fui directa al baño.
Me encerré en el primero que había y lloré.
Lloré y lloré.
No sé durante cuánto tiempo, aunque el timbre que sonaba me dió a entender que la clase había finalizado, y por ende, el día de hoy.Así que, recogí todo y me fui a casa.
No tenía ganas de nada.¿Por qué cinta irá Clay?
¿Saben quién soy en realidad?
¿Mis padres confían en mí?
Me siento muy sola desde que Hannah se fue. Es una sensación horrible.— [...] te lleve?
—Oh, perdón, estaba distraída. ¿Qué me has dicho, Toni?—y como no, mi ángel con coche rojo vino en mi ayuda.
—Que si quieres que te lleve —me sonrió.
—No veo por qué no —le devolví la sonrisa.Abrí la puerta del copiloto y me senté.
—Oye Tony, ¿crees que debo de hablar con Clay? Ya sabes, decirle que soy su hermana...
—Aileen, no sé qué plan tienes en la cabeza, pero dentro de poco tu apellido saldrá a la luz y la gente empezará a hacer preguntas.
—¿Te crees que no lo sé? Solo quiero tiempo.
—¿Tiempo para qué?
—¡Para conocer bien a las 13 personas que hicieron la vida de mi hermana una mierda! —suspiré—. Lo siento, no debí haberte gritado.
—Tranquila, te entiendo.
—Quiero ver, bueno, quiero saber como son cada uno de ellos. Quiero saber si esto les está afectando o si están haciendo como si nada. Quiero saber si sienten algo.
—¿Servirá de algo?
—Para mí sí.
—Ya hemos llegado.
—Muchas gracias, Toni —abrí la puerta y salí del coche.
—¡Eh, Aileen! —me giré al escuchar mi nombre.
—¿Si? —vi cómo Tony se bajó del coche y como venía hacia mí, así que me acerqué a él.
—Todo lo que quieras hacer, todo lo que tu cabeza planea... Te voy a apoyar en lo que haga falta. Tan solo prométeme una cosa.
—Claro, dime.
—Ten cuidado, a veces la gente te da una versión de ella que no es. No los conoces. No quiero que te hagan daño.
ESTÁS LEYENDO
Estoy aquí, contigo. [Alex Standall]
Teen Fiction¿Y si Hannah Baker tuviera una hermana? ¿Y si esa hermana sabe esos 13 motivos por los que Hannah hizo lo que hizo? Pues bien. Ella quiere vengarse de todos y cada uno que aparecen en las cintas, pero se le complica cuando conoce a Alex Standall, un...