"Lo que no te mata, te hace mas fuerte"
Doña Xiomara me dejo en la emergencia del Hospital. Se tuvo que ir porque su hija Gloria trabaja de noche y ella cuida a sus nietos, los dejo solos para acompañarme hasta el hospital.
Que solo es aquel lugar todas las luces encendidas y ese gran pasillo solitario, el olor a desinfectante me da picazón en la nariz y los ojos, esas grandes paredes blancas, el ensordecedor sonido de la sirena de la ambulancia que parece una mujer que grita, eso me pone los pelos de punta, las enfermeras van corriendo de un sitio hacia otro, y a mi nadie me dice nada, ¿Que le pasa a ese Doctor?, ya es muy tarde, tengo tanto miedo, me siento tan sola, si solo Steven estuviera aquí, ¿Que estará pasando en esa habitación? ¿Que va a decir el medico?¿Cuando tendré alguna noticia del estado de mi mama? Ya quiero irme a mi casa, mi casita es pobre pero acogedora .........
Suena el altavoz
- Familiares de la Sra. Karla Roberts, se solicitan a recepción.
- Yo soy la hija de la Sra. Roberts.
Un hombre alto ya mayor, con un traje verde, me extiende su mano
- Soy el Dr. Diaz, desde hace varios meses he estado siguiendo el caso de tu mama, ya le había dicho a ella que la enfermedad esta muy avanzada, ya sus articulaciones no dan para mas, han perdido sus funciones pues han sido severamente dañadas por la artritis reumatoide, la enfermedad ya ha iniciado la etapa de la deformación de los huesos.
Pregunto con temor lo que ya se y que tengo tanto miedo de escuchar la repuesta.
. ¿Que significa eso?
. Que su mama no debe de seguir trabajando, sus manos y sus rodillas están muy inflamadas, los músculos han perdido sus fuerzas, los dolores serán cada vez mayores y pueden llegar a ser insoportables.
. ¿Que debo hacer?
. Alimentarla bien y comprar todas las medicinas que le recetare, esas medicinas aliviaran su dolor y atrasaran un poco el avance de la enfermedad, tiene que pasar consulta una vez al mes, eso ayudara para que ella tenga una mejor calidad de vida dentro de lo posible.
- ¿Doctor son caras esas medicinas? Ella no tiene seguro medico y el hospital no las da.
- Si este tipo de medicinas son muy caras, sin embargo si ella no toma este medicamento los dolores serán insoportables y el avance de la enfermedad sera mucho mas rápido. Seré directo la enfermedad que padece su mama no tiene cura, lo único que podemos hacer es retrasar el avance degenerativo de sus huesos y brindarle una mejor calidad de vida por el tiempo que le queda.
Esas palabras fueron letales, tan contundentes, tan directas, el medico me lanzo una bala y no se dio cuenta, siento como un balde de agua fría me recorre todo el cuerpo, son como mil cuchillos atravesando mi interior y solo puedo decir:
. Yo conseguiré el medicamento.
- Esta área es publica, y no la puedo mantener aquí mucho tiempo, la tendré hoy toda la noche y te la daré mañana por la tarde.
- Gracias Doctor.
No pude seguir en esa sala de emergencia, sentí que me asfixiaba, corrí hacia afuera y mi mente giraba a mil por hora, pensaba y ahora ¿Que voy hacer?, somos solo las dos, siempre hemos sido solo las dos, nunca existió un padre, ni nadie parecido, sentí miedo, sentí terror de solo pensar ¿Que voy hacer yo sola?, lo primero que debo hacer es buscar un trabajo, dejar la escuela, dejar el equipo de Gimnasia, mis sueños de ser gimnasta olimpica, y casi al instante sentí como rodaban gruesas lagrimas por mis mejillas, acaso aquello estaba sucediendo o seria una pesadilla, en serio no voy a llegar a las olimpiadas, nunca haré aquel salto perfecto como mi ídolo la gran gimnasta rumana Nadia Comanecci, no volveré a pisar mi amado gimnasio, el equipo, mis cintas y literal sentí como la cinta cayo de mis manos, sentí mis manos tan vacías, toco decir adiós a mis sueños, me sentí tan débil, tan enferma. tan derrotada y tan sola, al parecer el cielo no esta hecho para todos y a mi me acaban de arrebatar el derecho a soñar, ese día experimente un duro golpe de lo que es la realidad y viendo al cielo grite:
YOU ARE READING
La otra cara de la luna.
RomanceEs la historia de la Ninfa Dorada una atleta que puede llegar a las olimpiadas y tiene que dejar su sueño para ayudar a su mama que esta enferma. Debe renunciar al amor de su vida y sacrificar sus sueños por la vida de su mama. en el camino descubr...