—¿Has escuchado lo que te he dicho, Park?
—No —murmuró dejando todo lo que hacía para llegar a sentarse en la mesa—, ¿Qué es esto?
—Un caso sin resolver —respondió sarcásticamente.
Chanyeol se quejó.
—Omitiendo lo obvio... Me preguntaba qué hace en esta sección un caso antiguo.
Jongdae tomó la carpeta entre sus manos, con sólo ver el nombre y el año ya lo sabía todo, entonces la dejó sobre la mesa sin siquiera animarse a abrirla.
—Año 2006. Alguien reporta el asesinato de cuatro chicos de unos 17 a 19 años aproximadamente, dos de éstos eran extranjeros y trabajaban en un prostíbulo clandestino llamado Club Paradíso. La policía tacha el caso como "inmoral" y lo ignora completamente, cierran el lugar por un lapso corto de tiempo para que la comunidad no se mostrase indignada, pero se vuelve a abrir al no poseer cargos suficientes.
—¿Chicos? ¿Varones?
—Y menores de edad; todo apuntaba a que era un caso más de trata de blancas, pero los chicos afirmaban estar ahí bajo su consentimiento, poseían documentos de identidad falsos para esconder el hecho de que eran sólo unos niños, no se encontraron pruebas suficientes para desmentir el hecho. Todo esto hasta que uno de ellos, Kim JunMyeon "Suho", de 17, expuso a la policía todo lo que ocurría. Y efectivamente: trata de blancas, abusos sexuales, otros cinco jóvenes desaparecidos y maltrato físico/psicológico. Mientras tanto, la policía buscaba cuerpos, encontrando los cadáveres de unos extranjeros: Zhāng Yì Xìng "Lay", de 19 y Wú Shì Xūn "Sehun", de 17, el menor de todos. Seis días antes de que el joven Kim pudiese declarar ante un tribunal, fue encontrado colgado de una soga en una de las habitaciones del recinto. La policía indicó "suicidio".
Chanyeol tragó en seco.
—No me creo que haya sido suicidio, ¿Por qué el prostíbulo no hizo nada para hacer justicia?
—Porque el prostíbulo no fue quien acusó los crímenes, habían estado encubriendo este hecho ilegalmente y haciéndose los de la vista gorda.
—¿Entonces quién fue?
—Un joven de 18 años que estaba al tanto de la situación. Anónimo. No hacía parte del lugar. Tampoco hay registros sobre él.
—Parece un caso nada fácil...
—No lo es. Cada vez que se abrían investigaciones, algo ocurría. Más personas morían y no se hallaban culpables... Otra comisaría de este distrito tomó el caso; no daban reportes más que los necesarios. Hasta que un día, un policía afirmó tener información delicada acerca del asesino, que a su vez, era el proxeneta. Esa misma noche la oficina sufrió un... Cito: "incendio accidental y misterioso". El agente fue encontrado incinerado.
El más alto guardó silencio, sus ojos no se despegaban de las páginas. Tenía un sentimiento extraño, y aquel caso le sonaba a algo, ¿Lo habría escuchado en las noticias, tal vez?
—Parece que el caso esconde algo más que unos menores de edad siendo prostituidos a la fuerza —culminó Jongdae.
—¿Por qué nadie se ha interesado en esto?
—¿No me has escuchado? —rodó los ojos— Le llaman "El caso maldito", todo el que lo sigue, amanece muerto. Lo más sombrío de esto, es que los asesinatos son tan perfectamente ejecutados que la policía no tiene más opción que atribuir a algún suicidio o muerte accidental por la forma en la que procedieron, por eso no se puede ahondar mucho... Yo de ti, no me encariñaba, Park, a menos de que lo lleves en secreto.
ESTÁS LEYENDO
Operación Syzygia ⋮ chankai.
FanficPark Chanyeol es un inspector de policía que, después de arruinar una redada, se vio obligado a buscar un caso nuevo en un sótano lleno de expedientes sin resolver, terminando así por toparse con un archivo que detallaba la historia de un burdel, ll...