Capitulo 8 Anhelar la muerte

12.4K 314 20
                                    


En el momento pensé que era un alma más, integrándose al cielo, otra alma que se preguntara porque murió el y no otra persona. Supuse que juan pensaba lo mismo y solo lo mire haciendo contacto con sus ojos. Su mirada me decía todo. el viejo se levantó diciendo:

- al fin; mi sueño se ha cumplido

Me extraño que el anhelo del viejo fuera venir al cielo, muchas personas anhelan otras cosas, en su mayoría son materiales, pero el solo quería el cielo, me atreví a preguntarle:

- su sueño era morir?

Su cara giro hacia mí y con una sonrisa asintió:

- sí, pequeño, así como lo ves para ti que eres joven, anhelas vivir con la esperanza de disfrutarla, pero para mí la vejes me destrozaba el cuerpo y decidí este camino de paz.

El cansancio se le notaba mucho, pero estaba agusto de haber muerto, no entendí por qué; entonces después hablé con juan le comenté lo que el viejo había dicho y quise preguntarle:

- juan; ¿tu anhelaste por una vez morir?

El me miro con una duda, pero se veía seguro.

- bueno; yo quisiera no haber tenido que pensar en esa opción, pero si la tome en cuenta ya que el cansancio me destrozaba y la verdad el cáncer te quita mucho.

En ese instante entendí lo que el viejo sintió al morir; yo nunca pensé en la muerte supongo por el hecho de que fui feliz por toda mi vida De hecho creo que nunca supe lo que era hasta que morí y vi la realidad. Me interese mucho en este viejo ya que el podría enseñarme muchas cosas que en la vida no llegue aprender basado en su experiencia.

Juan seguía pensativo sobre lo que le había dicho y una lagrima cayo de su cara, con una voz partida entrecortada me dijo:

- recuerdo el primer dia que se me cayó el pelo, parecía un huevo blanco recién comprado del supermercado, ni siquiera se diferenciaba mi cabeza con la pared.

No sabía que decirle pues yo no sabía cómo se sentía perder el pelo; cambié el tema e introduje su cumpleaños al tema:

- heyy no puedes estar triste mañana es tu cumpleaños.

No se veía una sonrisa en su cara.

- mi cumpleaños? Que importa mi cumpleaños, odio mi cumpleaños sabes por qué es el maldito dia donde el cáncer apareció.

- quieres saber cuál fue mi regalo de cumpleaños?

- cual?

No fue un pastel de vainilla con crema de chocolate fue el CANCER. CANCER. Vaya regalo, estar enfermo toda mi vida hasta esperar el momento de la muerte siendo ese el mejor dia de tu vida porque ya no vas a tener el dolor en el pulmón, las inyecciones diarias, el dolor de la quimioterapia, eso es felicidad en el cáncer.

Lo que dijo juan me hiso sentir que el problema de mis padres era pasajero y ni siquiera era un problema. para juan el problema era como un marcador permanente que una vez que escribes y se queda para siempre, lo abrace e intente tranquilizarlo, pero su ira era inevitable. Pensé que era mejor si ignorara su cumpleaños así el no recordaría otra vez ese recuerdo tormentoso. 

Vida en el cieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora