Capitulo 12 Construyendo la fe

8.8K 232 13
                                    

Ahora que sabía que lo único que podría salvarme de este agujero era mi "fe", nunca pensé haberla necesitado en el cielo y al hablar con juan me di cuenta que aun estando muerto la fe se necesita. Yo me consideraba un niño creyente, mis padres me llevaban a misa y me hablaban de dios, de lo que había creado y como es que gracias a ello yo estaba en la tierra.

Ahora que lo entiendo bien, me doy cuenta que eso no era suficiente, escuchar de dios no te hace un creyente, siendo tan pequeño siempre quise aprender montón de cosas y que papa me enseñara cómo funcionaba la vida, pero olvidé el detalle más importante, aprender de dios, conocerlo y buscarlo para guiarme en su camino. Por ello ahora mi fe estaba comprometida. Pensaba que tal vez era por eso que dios no había acudido a mí, a resolver mis dudas y preocupaciones. Construir la fe no sería fácil así que para ello tome en cuenta unos simples pasos.

- en una construcción se necesitan materiales, en este caso mi experiencia en el cielo, mi mente, ideas.

Juan no entendía cuál era mi plan, pregunto qué hacía y luego entendió a lo que me refería queriendo ayudar.

- ahora que tienes los materiales debes construir la base.

- Una base, mmm.... creo que será lo más difícil, pues no recuerdo haber tenido ninguna base, mis padres me hablaban de lo importante que era dios.

- por algo se comienza; te era difícil entender porque la gente celebraba la ceremonia, pero sabias que el momento de la ostia celestial era muy importante.

- qué pasa con eso?

- Esa es tu base Mike sentir que las cosas empiezan a tener importancia.

- claro!

- bueno yo no te puedo ayudar en todo pues parte de construir tu fe es encontrarla tú mismo.

Juan desapareció como una mancha transparente quedándome con la palabra en la boca, Era uno de esos momentos donde trataba de buscar lógica a algo donde no había y me acorde de .... La "abuela", hace tiempo no sabía de ella, por lo que decidí acudir a ella.

- abuela?

- Mike .... Aun estas

- no; y ... Vengo a disculparme, abuela no debí haberme enojado contigo al final no tienes la culpa de nada.

- tu tampoco tienes la culpa.

- me siento culpable por el divorcio de mis padres y por la situación económica de mama; de mi muerte. – decía con los ojos cristalizados a punto de derramar lágrimas.

- Mike, tu madre nunca va poder superar tu muerte, nunca se deja de sufrir por un hijo. Pero es hora de que, así como ella esta aferrada a la idea de no soltarte, tú también lo estas, ambos deben de entender que ya no pertenecen a lugares iguales, y eso no es culpa de nadie, ha sido el llamado de DIOS.

- pero .... bueno ya basta no he venido a reprocharte nada, necesito tu consejo.

- en que mi niño?

- estoy construyendo mi fe para fortalecerla y así poder ver las cosas de una manera " significativa".

- tu fe es la que te ha traído aquí, no es necesario.

- para mí lo es abuela y la fe nunca logra ser suficiente, ahora tengo la base de mi fe, pero debo empezar a construirla y talvez tú puedes ayudar.

- debes entender que la fe no se construye como un edificio Mike- dijo soltando una risa al notar la inocencia de su nieto.

- pero entonces que es lo que la sostiene?

- tus creencias

- mis creencias?

- Mike; al creer en algo construyes fe y la vas fortaleciendo creyendo cada vez más profundo en ello. Creer en DIOS crea una fe muy fuerte y lo que la fortalece son aquellos actos que confirman tu pura entrega a esa creencia, no puedes decir creer en algo y no cumplir las normas.

- entonces mi fe no se construye, se forma mediante a lo que crea y la importancia que signifique para mí! ¡lo tengo! Wiiiii!

las cosas parecían volverseclaras y las palabras que por una vez no llegue a entender ahora lo hacía. Debocreer en el cielo y formar una fe alrededor de ello, para así conseguir la vidaespiritual que había estado esperando.

Vida en el cieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora