En la fila
Cada mes se realizaban movimientos bancarios específicos, montos fijos, cheques a depositar y Miguel era el encargado de hacerlo en el banco. Afortunadamente en el mismo edificio funcionaba una sucursal pequeña.
Mientras hacía la fila, sacó unos papeles doblados de su bolsillo que en realidad eran unas ideas sueltas sobre unos dibujos que quería hacer. No le preocupaba que alguien lo viera porque era el último.
Leía y se imaginaba los trazos, las luces y las sombras.
-qué lees?-Miguel veía como el dibujo en su cabeza se desvanecia y aparecía la cara de su amigo Raúl.
-notas, unos borradores-bajo la mirada a su bolsillo guardandolos.
El jefe de planeamiento se paró a su lado y no dio indicios de estar apurado para irse, se mantuvo en silencio mirando hacía adelante.
-Es sobre tus dibujos?-asaltó el Mayor.
-em, si-susurro el artista.
- Me gustaría verlos algún día-se acercó a decirle.
- si, seguro, tengo dibujos y bocetos sin terminar de retratos, naturaleza, objetos, animales, desnud-Raul se inclinó sobre sobre los labios de Miguel tan rápido que apenas dio lugar para que la mano del maestro apartara su cara.
- ¿¡Qué hacés!?-demando Miguel confundido.
-Perdón! Perdón!-dijo quitando importancia al momento. Se arregló la corbata y sin mirar al otro siguió-qué me decías?
El rostro del joven le cambió de confundido a tentado. Hasta que se le escapó una risa.
- no, es que pensé que- se cortó por un segundo Raúl y cuando quiso volver a hablar llegó su compañero.
-aquí estabas! Vamos que ya empezó la reunión!- el subgerente se llevó al Jefe de planeamiento que miraba por arriba del hombro a un Miguel sonriente
ESTÁS LEYENDO
RAGUEL
RomanceRAGUEL es la historia entre Raul y Miguel (de ahí el nombre, sorry no es por un ángel) Miguel, el protagonista es el nuevo en la oficina, un profesor de dibujo que tuyo que adaptarse al trabajo de oficina para sobrervivir. Raul , un compañero de...